Compartir

El momento de Chávez

Me gustaría que cambiara. Nunca es tarde para ser una mejor persona

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
El pasado sábado por primera vez en catorce años que tengo viviendo con el presidente Chávez, me di cuenta de que él es un ser humano que sufre y padece como yo, y no un personaje mitológico dotado con la inmortalidad. Por primera vez en todo ese tiempo, el propio Presidente habló de un futuro sin él. Esas son palabras mayores.

He dicho en repetidas ocasiones (por si a alguien aún le queda duda) que no soy chavista, creo que el Gobierno Nacional ha hecho un montón de cosas mal, que no ha arreglado nada y que la fórmula de la revolución está desgastada y debe cambiarse, pero también he dicho que quiero que Chávez se recupere y que se cure de su enfermedad. Lo cortés no quita lo valiente.

Quiero que se cure porque yo sé lo que es el cáncer. Mi tía Jacke falleció luego de luchar durante años con la enfermedad. Lloro cada vez que la recuerdo (cosa que sucede todo el tiempo). Por eso no puedo compartir la línea de pensamiento de las personas que le desean a Chávez cosas malas, puedo hacer un esfuerzo por entender qué los lleva a decir las cosas que dicen, pero jamás podría pensar de esa manera.

Es verdad que la gente cosecha lo que siembra. El vicepresidente Nicolás Maduro dijo que todos somos Chávez. Yo no soy Chávez. Tampoco me mantengo en cadena de oración por su salud. Yo me mantengo en oración permanente: rezo cada vez que salgo de mi casa para poder volver, y creo que en eso andamos la mayoría de los venezolanos. Pero insisto en que me gustaría que el hombre se curara y se recuperara.

Sobre todo me gustaría que reflexionara en todo el daño que ha hecho y en cómo no pudo arreglar los graves problemas que nos afectan. Me gustaría que cambiara. Nunca es tarde para hacer el bien, nunca es tarde para ser una mejor persona.

andyfsg@gmail.com / @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Camilo Silva
15.12.2012
8:35 PM
Nunca es tarde, si queda tiempo. Catorce anos de incompetencia, permisividad o mirar hacia otro lado, apoyando un desastre, ignorando la responsabilad del cargo y olvidando la razon para la cual fue elegido.
 
Por henry sergeys
15.12.2012
6:46 PM
Buenas tardes amigo, mi esposa es sobreviviente de cancer de mama,tengo una cuñada que padese de la enfermedad, pero su tratamiento es deficiente debido que el oncologico de valencia, esta practicamente cerado, por falta de recureso, el precidente sientdo portador de esta terrible enfermeda, tendria que ser solidario con todos los enfermo del pais, y no negarle los recursos, a los oncologicos, los otros efermos tienen el mismo derecho que el a tratamientos y atencion medica, que es exelente en Valencia,pero los exelentes medicos, solo con voluntad no es suficiente, el en cuba, con todo el apoyo de los recurso de todos los venezolanos y los enfermos de del pais, vea como se curan. Hagan una vigilia por ellos, sin recurs economicos y sin hospitales, el futuro de estos pacientes es negro. dios quiera que se recupere, quien pide por los que no son Chavez, o que ellos no tiene el mismo derecho. Buenas noches y gracias por su atencion,
 
Por carlos hernando
15.12.2012
3:49 PM
yo si soy Chavista de Corazón y de verdad tengo una enorme tristeza por la enfermedad del presidente... al igual que tu Andrés yo sé lo que es el cáncer. Mi esposa Hecluis le diagnosticaron carcer en el hígado un día después de las elecciones presidenciales del pasado mes de Octubre. El viernes pasado después de tres quimioterapias, darle todo el amor posible y pedirle a Dios por su sanación, los exámenes arrojaron que ese mal desapareció, quizás en otros tiempos las podría haber sido diferentes, te digo esto porque yo soy un luchador social y me he involucrado en infinidad de campañas para recoger fondos para ayudar a personas con ese mal.las medicinas eran exorbitantemente costosa, su aplicación no menos, la mortalidad era altísima.La verdad yo estaba con el caso de mi compañera realmente asustado. Pero descubrí una vez mas que el proceso revolucionario esta dando frutos, aquellas medicinas inalcanzables,hoy son gratis entregadas por el IVSS sin mayores tramites. Dios dale vida Chavez
 
Por wiannery orta
15.12.2012
12:23 PM
tiene que reflexionar para el bien de su familia y la del país entero pace lo que pase es su obligación como ciudadano de este país pensante y si no lo hace lo hará otra persona mas cuerda que el salgamos a votar por la democracia este país no es ni sera socialista por que lo dice un hombre y un partido no es la constitución la que nos rije por hombres de buena bolunta
 
Por gisela nogales
15.12.2012
12:05 PM
Excelente articulo,pero creeo que desde el momento que supuestamente a CHAVEZ le diagnosticaron esta enfermedad debio darle un giro a su vida y a la del pais positivamente enmendando todos los errores cometidos y fue todo lo contrario se dedico a seguir ofendiendo y minimisando al opositor,siguio permitiendo una ola de corrupcion y delincuencia por parte de sus seguidores y secuases y de ahi Venezuela va rumbo al despeñadero. Que valiosa oportunidad perdio de poder resalcir los errores cometidos.
 
Por Jose Ramon Barboza
15.12.2012
8:31 AM
Bueeeno,todos aspiramos eso y los que no, nos gustaria pensar que eso podria pasar. Aunque si, realmente este es un momento oportuno para cambiar , mostrar otra cara hacer lo que nunca antes en otra condicion hubiera hecho y que es necesario. adelante chavez, tienes una oportunidad de mostrarte agradecido con Dios, libera a los comisarios, lamentablemente lo de afiuni es tan grave que no se como pudiera ser resarcida de tan abominable crimen tuyo, los petroleros la mayoria te perdonan, total no les hace falta nada, seguro que lo que les quitaste, ya lo recuperaron con creces, el dolar va por los 17 bs y ellos ganan en dolares, pero si habra alguno y mientras halla uno estaras penando. Pero aun asi y sobretodo por eso, es tu momento
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar