Compartir

El mejor de los regalos en esta Navidad

MARISOL FUCCI BORNACHERA |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012  12:00 AM
 Cuando llega la época decembrina, todos los seres humanos abrimos un espacio a la serenidad, la reflexión, el compartir y por supuesto a los recuerdos, pasamos gran parte del tiempo preguntándonos qué hicimos y qué dejamos de hacer en el año, y con entusiasmo y energía, trazamos las nuevas metas y sueños a conquistar para el siguiente año.    

        Pero pocas veces nos comprometemos con obsequiar el mejor de los regalos, ese regalo que nunca tendrá un precio justo porque su valor definitivamente es incalculable, y es enaltecer los prodigios  de nuestro Señor Dios, y hacer del mundo en que vivimos un auténtico espacio de vida digna. Por eso regalemos mucho amor a nuestros familiares y amigos, brindemos una mano amiga a quien realmente nos necesita, saquemos de nuestra mente y  corazón los odios, celos, rabias y envidias, que solo producen daños que silenciosamente van acabando con la alegría y las ganas de vivir que debe irradiar el rostro de todos y cada uno de los seres humanos.

       Regalemos también mucho respeto y consideración, siendo capaces de entender y aceptar las diferentes opiniones, démosle cabida al entendimiento y la cooperación que son las mejores armas para hacer del mundo, ese mundo que Dios nos entregó. Regala mucha compasión a esos seres vivos que comparten la vida contigo, cuida a los animales y plantas; recuerda que la responsabilidad por una tierra prometedora y con un futuro firme para las nuevas generaciones, está en las manos de todos y cada uno de nosotros. Dejemos atrás el egoísmo y ayudemos a halar  las cuerdas del impulso y la prosperidad  junto a nuestros prójimos.

         Regálate y regala la oportunidad de sonreír, porque Dios nunca te abandona, y jamás dudes que para Dios en la Tierra y en el cielo tú eres único, pero tu compromiso para con el mundo, es obsequiarle tu mayor dedicación al trabajo, tu voluntad por servir, tu bondad por los demás, tu verdadero sentir por conservar y proteger las cosas bellas que te rodean, tu ambicionar por dejar huellas que realmente marquen la diferencia, y sobre todo tu entrega y dedicación para hacer del mundo, un lugar donde se pueda vivir dignamente.

       El mejor de los regalos en esta Navidad, es asumir con sabiduría y aceptar con entereza, los errores que hemos cometido y seguimos cometiendo que consiguen ofender a nuestro Dios, y que poco a poco están acabando y nos alejan cada vez  más, de ese mundo donde todos tenemos cabida. Si solo termináramos de entender, que el mejor de los regalos en esta Navidad, es esforzarnos por convivir en unión y  acabar con la ambición que definitivamente es el peor enemigo del nuevo mundo.         
 
Magister

marfucci@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por julio cesar hernandez celis
15.12.2012
12:38 PM
carmen visbal,por favor lee de nuevo el articulo
 
Por carmen visbal
15.12.2012
10:06 AM
Comparto todo lo q se dice en este artículo, pero... el mejor regalo para Venezuela y los venezolanos es q desaparezca el SUCIALISMO !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar