Compartir

¡Sin tetas, ni paraíso!

JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO) |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
-A ver hermanito, llegó la hora de que aprendas a distinguir cuáles son reales y cuáles no. ¡Pero qué ternura! Fue lo primero que me vino a la cabeza cuando escuché a esa hermana mayor, de unos 17 años aproximados, hacerle a su pequeño discípulo, de casi 10, semejante anuncio. Seguro, pensé yo inocente, le enseñará algo sobre los billetes para que sepa detectar a vuelo de pájaro los falsos. Conmovido ante la escena, presté atención para ser un partícipe tácito de la lección que impartiría, solemne, la joven maestra: "aquellas son operadas, unos 350 cc;  las de aquella otra, no; esta que viene aquí, también las tiene operadísimas"... Sorprendido, y con ganas de soltar la carcajada, pagué mi cuenta, y salí rumbo a cortarme el cabello.

Llego puntual a mi cita con la peluquera. Mis amigos dicen que mi puntualidad, ya de por sí suiza, se enfatiza cuando se trata de cortarme el cabello. Pero es que tendrían que conocer a mi peluquera para que entendieran mis razones. Hermosa, de piel nívea, cautivadora, de silueta curvilínea perfecta, toda natural, torneada por la mano de Dios... o bueno, eso creía yo hasta que las "envidiosas" sembraron la duda: "¿qué natural nada, Mingo? Esa niña, mínimo, tiene 500 cc en cada lola, dos costillas menos y biopolímeros en las nalgas".

Una vez sentado en la silla, listo para mi afeitada de rigor; por supuesto,  fascinado ante la imagen que veo reflejada en el espejo, le cuento a Grecia, divertido aún, la conversación que acabo de escuchar. "Los muchachos sí tienen cosas, ¿no? Enseñarle al hermanito a detectar los senos reales de los operados". Animado por la conversación, y dada la cantidad de años fiel a sus cortes, me animo a preguntarle: "Las tuyas son naturales ¿no?".

Sin empachos, ni pepitas en la lengua me espeta: "No chico, yo llevo como cinco operaciones. Tuve, que operarme varias veces porque se presentaron algunos problemitas; pero, ya todo quedó bien. Claro, también voy todos los días, religiosamente, al gimnasio para mantenerme en forma. Así que, todo es natural: ¡naturalmente operado!" Y sonríe con picardía, picardía que se acentúa gracias a ese lunar que tiene, al igual que Cielito lindo, junto a la boca (¿se habrá tatuado el lunarcito?).

Lo cierto del caso es que a Grecia, gracias a Dios, sus idas al quirófano para verse aún más bella de lo que es, no le salieron del todo mal. Pero, esa no ha sido la misma suerte que han corrido otras venezolanas. Acaba de cumplirse un año desde que se dio la primera alerta sobre las prótesis PIP, las francesas fabricadas con silicón industrial. Y a propósito de la fecha, recientemente, un grupo de afectadas tuvo que salir a manifestar porque aún no les han sido removidas las PIP, ni se ha cumplido la medida cautelar dictada en junio por el Tribunal Supremo de Justicia, en la que se las exonera de todos los gastos que implique la extracción de estas prótesis.

El día de las elecciones presidenciales, el 7-O, luego de votar, me fui a desayunar a una panadería donde me encontré con un amigo de juventud, cirujano plástico de renombre, a quien tenía tiempo sin ver. Después de saludarnos y ponernos al día, para no hablar de política le pregunté su opinión, no sobre quién resultaría ganador de las elecciones (que hubiera sido, en ese momento, la pregunta obvia), sino sobre si la tendencia a aumentarse el busto con implantes mamarios iría in crescendo, a pesar de las PIP, o era una moda que, a la larga, resultaría pasajera. Su respuesta fue tajante; según él, estas cirugías no tienen vuelta atrás.  La posibilidad de lucir unos senos hermosos, del tamaño deseado y anhelado, es algo que se arraigó  y llegó para quedarse. Difícilmente, estas operaciones, según mi amigo, pasen a ser historia.

Claro, la advertencia de los profesionales de la salud siempre es la misma: estas operaciones estéticas deben hacerse con médicos reconocidos, cirujanos plásticos graduados con especialización en el área, en clínicas habilitadas con quirófanos aptos, dotados con equipos para atender cualquier emergencia que se presente durante la intervención. Pero sobre todo, recalcó, estas operaciones tienen que hacerla los especialistas: "ahorita hay mucho médico que le ha dado por dedicarse a las operaciones estéticas, aun cuando no es su área de formación"... ¡Zapatero a su zapato!

–Para ser bellas, a veces, hay que ver estrellas– me dice Grecia, mientras me frota el cuero cabelludo y le da forma, con sus manos "de seda", al corte que acaba de hacerme. No es la primera vez que escucho ese lema, medio masoquista para mi gusto, pero que justifica el afán por mantenerse hermosas. Me pregunto, a propósito de la Navidad: ¿el aumento de las lolas será una de las peticiones este año al Niño Jesús? Porque con la situación que vivimos, donde ya Venezuela no es ningún paraíso, sólo el niño Dios le puede hacer el milagrito a quienes sueñan pasar de 32 A a 36 B ¡y sin relleno!

mingo.blanco@gmail.com

@mingo_1


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Jonny Pinto
14.12.2012
6:14 PM
Se imaginan el dialogo entre buenandros, esa chama tenia una ochentica, se fue pa la clinica y salio con una doscincuenta, quedo buenisima. Cada quien hace con su cuerpo lo que quiere, especialmente las mujeres, nadie deberia discutir esto. Es su decision y punto.
 
Por Manolo Ruiz
14.12.2012
4:28 PM
Ya lo dijeron por ahí, cuando anunciaron la prohibición de los rellenos estéticos: "Lolas grandes,Cerebro Pequeño".
 
Por Briccio Gonzalez
14.12.2012
3:21 PM
Si del fisico hablamos, no hay nada mejor que unos senos grandes y naturales, esa es una gran verdad y en el fondo eso es lo que queremos todos los hombres, el resto es conformarnos y fijarnos en otros atributos o caernos a coba.... conocedoras de esa verdad, las mujeres se obsecionan y los cirujanos y vendedores de protesis se aprovechan..... por ahorra yo prefiero una manzana natural que un coco artificial...
 
Por carmen visbal
14.12.2012
12:42 PM
Es tanta la vanidad y la mente de pollo q tienen muchas mujeres q dejan de comer bien, pasan trabajo parejo y sufrimiento con tal de reunir para hacerse las lolas. Unas buscan un "donante con billete" para q se las pague, claro él cobra por eso en especie jejeje... soy natural 100x100% de talla 34A y aun así he tenido mi pareja, claro son hombres sensatos y honestos q quieren a una mujer por lo q es no por sus atributos físicos. Cada quien hace con su cuerpo lo q le gusta, eso se respeta... pero también consiguen la muerte.
 
Por abril mendez
14.12.2012
12:34 PM
Este asunto es cultural, sea bueno o no, Venezuela con el tema de tener las Mujeres mas Bellas, saca a relucir en TODOS la vanidad, tanto femenina como Masculina, al macho Venezolano, egoista por Naturaleza, le ENCANTA UNA FLACA CON BUENAS LOLAS, BUEN TRASERO, aunque no tenga nada en el Cerebro, y mujeres, q LES ENCANTA UN HOMBRE CON CHOCOLATICOS, MUSCULOS, BUEN PORTE, aunq no trabaje o simplemente las maltrate....eso es lo q hay, y nadie de pone a pensar, q una Pareja o una Familia, no tiene Base alguna en esos EGOS, el dia q la mujer tenga cierta edad el Marido vera a otra, ASI TENGA LO Q TENGA...y vendran las deprimidas o los deprimidos q los hay, q No superan ni una Gripe, porq. ALGO LES FALTA, las jovencitas CREEN q todo se le dara, por tener unas LOLAS, pero siempre hay un DESPERTAR porq la vida nos trae de TODO y NI TENIENDO TODO BELLO, aguantamos....Nada q ver con gente sana, hombres o mujeres, bien cuidados, con valores, sentimientos, viviendo la Vida Con Amor.
 
Por alicia almarza
14.12.2012
11:40 AM
Y en esa peluquería pagan tan bien? Grecia ha sacado para hacerse 5 cirujías.
 
Por Doug Ramirez
14.12.2012
11:33 AM
Veo un pais de plastico de esos que no quiero ver!!! todo lo que sube baja segun su propio peso. como podemos aceptarnos unos a otros si no podemos aceptranos nosotros mismos tal cual somos!!
 
Por Manuel Escalante
14.12.2012
11:28 AM
Estimada Yelitza, si usted es 34C y a su amiga le parecieron "pequeños" de verdad que no sé en que mundo vive su amiga... Creo sinceramente que su talla es la ideal, (por lo menos para mi gusto)... Saludos desde Venezuela...
 
Por Luis Noriega
14.12.2012
11:22 AM
Buen articulo. Ese comportamiento solo refleja la baja autoestima de muchas mujeres que tienen que recurir al bistury para destacar dentro de la manada y de esta forma competir por el macho que les gusta. Por supuesto este comportamineto es reflejo del machismo aun existente en el pais. A muchos no les importa que tanto tengan en el cerebro mientras tengan bastantes cc en la lolas y en el tracero. Una vez mas queda demostrado que la sociedad venezolana no avanza, esta estancada en estereotipos esteriles de belleza superficial. Triste realidad.
 
Por Glaudivel Rojas
14.12.2012
11:19 AM
Bueno Sres comprendannos, la vanidad tiene nombre de mujer y también es porque la mayoría de las mujeres nunca están satisfechas, siempre tienen una tendencia enfermiza hacia la insatisfacción. Sorryyy
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar