Compartir

La renuncia del Presidente

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Al Presidente le sale  renunciar. Por 2 razones: por enfermedad y por incompetencia. Y viceversa.

Por enfermedad porque el cáncer es incapacitante. Y por incompetencia, por todo lo demás, incluyendo la manipulación de su enfermedad con incertidumbre.

Y puede renunciar de 2 maneras: por vía electrónica o en cadena nacional.

-Por vía electrónica, con un mensaje de texto por chavezcandanga, Black Berry o fax personalizado, con el poema La Renuncia de Andrés Eloy Blanco que dice: "he renunciado a ti, serenamente/como renuncia a Dios el delincuente; / he renunciado a ti como el mendigo/ que no se deja ver del viejo amigo."Y la cuarteta final: "voy hacia mi propio nivel. Ya estoy tranquilo / Cuando renuncie a todo, seré mi propio dueño; / desbaratando encajes regresaré hasta el hilo. / La renuncia es el viaje de regreso al sueño".

-Y también puede renunciar en cadena nacional. Y a pesar de ser experto en cadenas nacionales,  no está demás sugerir algunos detalles.

Por ejemplo:

-Decir la verdad, sin groserías y sin frases como con toda responsabilidad o con toda humildad, porque ya los venezolanos sabemos que estaría diciendo lo contrario.

-Decir que ha decidido renunciar porque las cosas no han resultado como las esperaba. Que hizo todo lo posible en 14 años para dar a Venezuela la mayor suma de felicidad posible con su proyecto comunista. Y que lamenta los catastróficos resultados.

Pero no diga que lo engañó Fidel, ni que fue culpa de la IV república o del Imperio  porque, a estas alturas de la vida, después de 14 años,  ya nadie le va a creer esa mentira. Es mejor que diga que está enfermo o que ha sido mal administrador porque, para gastar un billón y pico, o sea: más de un millón de millones de dólares, y terminar en crisis de electricidad, crisis de viviendas, inseguridad, corrupción, ruina de la economía, impunidad, desempleo y otras catástrofes más, hay que estar muy enfermo, ser pésimo administrador o muy incompetente. Pero, puede usar un último comodín: que ha sido por falta de experiencia.

-También sería justo que pida perdón al país por tanta incertidumbre. Por los abusos de sus largas cadenas nacionales atestadas de amenazas, mentiras y malas palabras, jamás pronunciadas por Presidente venezolano alguno, ni siquiera por dictadores como Juan Vicente Gómez o Pérez Jiménez. Y por la represión de medios de comunicación, de la jueza Afiuni y de todo cuanto huela a  oposición. Y, en pocas palabras, por tanta metida de pata.

-Decir también que renuncia por ese amor que le tiene a Venezuela que lo impulsa a evitar la represión entre hermanos, entre las fuerzas armadas que son venezolanas y el pueblo disidente, que también es venezolano. No olvide decir que las Fuerzas Armadas existen para cuidar los intereses de la Nación y brindar protección a sus habitantes, y no para agredir conciudadanos. Y aproveche el momento para citar nuevamente a Simón Bolívar cuando dijo: maldito el soldado que levanta su arma contra su pueblo que se la dio.

Pero, cuidado, en este instante de su cadena no se le ocurra por ningún motivo dejar salir ni una lágrima de sus ojos. Sería un signo terrible de debilidad de un Presidente que siempre ha intentado proyectar con amenazas la imagen de ser más fuerte que el odio.

-Y por último, solo por sabiduría, no solicite opinión de su renuncia a nadie porque, ante la señal de costumbre, millones de venezolanos levantaremos la mano con una  respuesta unánime: aprobada.

Que así sea.

riverovfrancisco@hotmail.com

@friverovalera


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por José Pérez
14.12.2012
4:58 PM
Bien cierto y oportuno la publicación. Pero creo, que aun cuándo renuncie, se arrodille y pida perdón los venezolanos no se beneficiaran en nada ya que éste hombre dejó una deuda que por muchos años pasaremos la de cain para honrarla. Los venezolanos debemos acudir a "rescatar" lo regalado, lo prestado y devolver lo robado o expropiado, serán momentos difíciles
 
Por Arnaldo Martinez
14.12.2012
2:44 PM
Excelente artículo.
 
Por Petra Bolivar
14.12.2012
2:02 PM
Mi qdo hno Guillermo Jose Moreno Olivares,mi amor, ud. ve d muy buenos ojos q la robolución nos estafe xq mientras le dá un bolívar a un vzlano, le dá miles d bolívares a Fidel, a sus aliados, hace y permite q hagan guisos con miles y miles d bolívares y todo pra complacer a Fidel y controlar a Vzla y a su pueblo pra su satisfacción y beneficio personal.Antes d Hugo hubo progreso y prosperidad,lo q Hugo introdujo fue el nombre d Misión pra disfrazar a su proyecto comunista fascista personalista cubazolano traicionapatria.¿Sufre ud. d DELIRIUM TREMENS?¿Quién fue el q logró 8 millones de votos? Quedó establecido q fue el perfecto ventajismo, abuso d poder, chantaj y presión.S amor del pueblo lo usan, abusan y engañan. Si hay "Buena Razón " pra q renuncie.¿Que clase de medicamento tomaran los robolucionarios para dormir? Si ud. quiere una Vzla comunista y un pueblo controlado viviendo bajo el imperio castrocomunista fidelista d la miseria,es lógica su defensa d lo indefendible.DPAVYASP.A
 
Por Demetrio Davila
14.12.2012
1:37 PM
Guillermo Jose Moreno hace una lista de supuestos logros de Chavez, el presidente eligio un camino equivocado al solo gobernar para los que comulgan con el y ofender continuamente a los que no. No tiene importancia lo que regale,conceda,proporcione barato o beneficie. El solo hecho de causar tanto odio entre la poblacion es suficiente para restarle cualquier merito y descalificarlo tal y como debe ser. Un presidente legitimo y serio por ley esta obligado a gobernar para todos. Al no hacerlo automaticamente se desacredita y queda con el titulo de HIPOCRITA.
 
Por viviana vargas
14.12.2012
11:33 AM
Jejejejee.... Guilermo Jose, dos millones de pensionados y los permiles a precio de gallina ...jajajajajajaja, ! Eso suena ridiculo, y que hizo con el resto? regalarlo a otros paises, para comprar apoyo? Hace poco salio en revista forbes que el yugo, era uno de los hombres mas ricos del mundo, y estaba en el puesto 24 , sera que el salario de presidente de Venezulea, es tan alto como para figurar entre los mas poderosos de mundo? Le da para hacer campañas multimillonarias, y para que las hijas hermanos y padres,tengan millonarias sumas en paraisos fiscales? pero tenemos que estar felices por que hay perniles a precio de gallina jejejeje, esa es el ejemplo de las mentes marginales........... No importa que la boliburguesia vivan en millonarias mansiones, conseguidas con dineros mal habidos de la nacion,porque a los pobres les dan prestada una casita de draiwol. Por eso es que esta el pais como esta, como personas como el.
 
Por betty moratinos perez
14.12.2012
10:44 AM
Si renuncia que lo dudo , más para un megalómano , no se puede ni pensar y menos con eso tan insolito , que ganó estando enfermo y luego, zas se cura , pero le haría un bien al país y se acabaría tanta impunidad, pero la autoestima del pueblo , la tiene en 01 , ya que creé que todo regalo o regalía no se lo merece , porque el monarca se lo dió
 
Por Irene Couput
14.12.2012
9:46 AM
Excelente como siempre señor Rivero
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.12.2012
8:44 AM
Sí el boli-bolchevique no da seguridad, no da sanidad, no da prosperidad, no da progreso, no da paz, no da empleos, no da luz, no da orden, no da ley, no da cumplimiento, no da ejemplo Constitucional, No da baja inflación, no da nada de nada, no deja a los muertos en paz, no combate el crimen y el terrorismo, etc ¿Para que lo queréis 6 años más? ¿Se creen Ustedes que lo que vivimos en el 1er. Mundo es porque votamos repetidamente y rezamos a Chávez?
 
Por gisela nogales
14.12.2012
7:43 AM
EXCELENTE ARTICULO,LO FELICITO LE FALTO DECIRLE AL PRESIDENTE QUE DEBE PEDIR PERDON A DIOS POR TODO EL DAÑO CAUSADO A ESTE HERMOSO PAIS Y TAMBIEN PEDIRLE PERDON AL PUEBLO POR TODO EL ODIO Y DIVICION QUE SEMBRO EN LA SOCIEDAD.LO UNICO QUE PODEMOS APRENDER DE ESTA EXPERIENCIA ES QUE LA PROSIMA VEZ QUE ELIJAMOS UN PRESIDENTE SE DEBE ESTUDIAR BIEN SU CURRICULO PARA NO VOLVER A EQUIVOCARNOS.
 
Por maria sanchez
14.12.2012
7:42 AM
Sr MORENO OLIVARES: De ese rialero tambien ha salido fortunas inmensas que no se sabe a cual paraiso fiscal han ido a parar! 8 millones de votos obtenidos a punta de tracala! DELIRIUM TREMENS del Sr Rivero? sufrimiento es lo que ha habido con tanta ZOZOBRA en estos años! y si no preguntele a los habitantes de los barrios , que son las principales victimas de la matazon! quitese las gringolas Sr Moreno!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar