Compartir

"Basta con que sigas creyendo"

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Niño Jesús nos regalará nuevos gobernadores, pidámosle porque sean los mejores.

Un gobernador es un funcionario político-administrativo, responsable de la dirección de los estados, provincias o dependencias,  debe estar comprometido en primer lugar con la región que aspira representar.

Debe ser el garante de la seguridad pública del estado, ejecutar la aplicación de lo dispuesto en las leyes, donde se le atribuyen sus competencias. Realizará la selección de los profesionales que ocuparán puestos estratégicos y a los directores para la administración regional.

Se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos, por atraer inversión, progreso, seguridad, crear fuentes de trabajo y una mejor calidad de vida.

De alguna manera es el defensor de los intereses de sus pueblos frente a los gobiernos centrales, que tienden a olvidarse que existe un país más allá de los límites de la capital.

Es elegido por sufragio popular, universal, directo y secreto; ello es la base de un poder descentralizado y democrático, un logro que costó mucho y que tenemos que defender. Es algo importante y vital para la vida de nuestras  comunidades.

Las fechas decembrinas son propicias para esperar los regalos como cuando éramos niños, nada más legítimo que pedirle a Dios en los momentos de necesidad, no es más que un acto de fe.

Contamos con un Dios que por principio es bueno y nos ama. Los evangelios nos enseñan que si pedimos se nos dará, por ello debemos pedir con confianza aquello que nos sacará del estado de necesidad que atraviesa el país y nuestra sociedad; pedir es también de nuestra parte un acto de amor y de entrega.

Él nos dijo: Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!" (Lc 11, 9-13).

¿Qué es para ti la Navidad? Una fecha especial a la cual le puedes dar muchos significados. Época para recibir los aguinaldos, para otros serán vacaciones; los niños piensan en juguetes y regalos, los jóvenes en la fiesta y para muchos es la ocasión para ver a parientes y amigos que están lejos. Es una ocasión para reflexionar, para tomar resoluciones, para dar de sí.

No nos encerramos en nosotros mismos, recordemos que el momento nos exige pensar y luchar por lo que somos, por la libertad personal y por nuestras creencias y concepciones.

Llegó el momento de escoger entre un modelo que aspira el control total de todas las instituciones y otro con libertad para el desarrollo personal de cada quien.

Es el momento de rechazar de manera activa una sociedad comunista, enemiga de la Iglesia, de la propiedad privada, de nuestra independencia como ciudadanos, de los que nos define como venezolanos, porque esa es su naturaleza y su concepción marxista al servicio de los Castro.

Tener una sociedad con problemas nos permite pensar en las soluciones, vislumbrar un camino y actuar para alcanzar nuestros sueños. Nadie ha dicho que sea fácil, solo será producto de nuestra Fe y de nuestra acción.

Encerrarse, dejar de votar y participar, autocastigarnos porque nos sentimos defraudados es facilitar el trabajo al que nos quiere esclavizar. El déspota siempre intentará cambiar las leyes y las reglas del juego para lograrlo, pero esas leyes nunca lograrán cambiar lo que somos.

Actuemos como debemos por nuestro regalo de Navidad, pongamos una barrera que proteja nuestra libertad, que proteja el derecho a seguir siendo ciudadanos, con todos nuestros derechos inherentes a la condición de venezolanos, de seres humanos concebidos a la imagen y semejanza del Creador.

Enviémosle una carta al Niño Jesús, sigamos creyendo, tengamos confianza y, eso sí, "con el mazo dando".

Ex Cónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com 


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose Montero
13.12.2012
10:29 AM
Muy cierto lo que es la importancia de las funciones de un gobernador, pero mi pregunta es: ¿Que Gobernador cumple ese perfil? GARBAGE Cada vez la corrupcion de los dos bandos de la politica es clara, lo que pasa es que hay mucha gente ignorante,
 
Por francisco corral
13.12.2012
7:51 AM
...... No sé que sería peor, un Chávez enfermo e incapaz o un loco de los que lo acompañan. Por el bien de todos los venezolanos a partir del 10 de Enero del año entrante se den curso a los 30 días siguientes, como reza la Carta Magna, y vayamos a nueva elección del Presidente que tanta falta nos hace, un hombre cabal, centrado en sus quehaceres tal como dice el perfil del señor Nelson Castellano que debe ser un mandatario probo, y despojado de todo sentido personal y partidista, es lo que deseamos todos los ciudadanos.
 
Por JOSE NUNES
13.12.2012
7:06 AM
AQUI A ELECCION ES POR QUIENES SERAN GOBERNADORES U QUIENES ESTARAN GOBERNADORES.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar