Compartir

Dios y secuestro

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Han pasado casi cuatros años de aquel miércoles de Ceniza. Un hecho que cambió la vida de todos aquellos que tenemos la suerte de conocer y querer a Germán García-Velutini. Aquella tarde del miércoles 25 de febrero de 2009, un comando de vándalos secuestraron a Germán (y, por ende, también a su familia) por once largos y angustiosos meses. Como todo en la vida, el tiempo se ha ocupado de sosegar aquellos momentos de angustia. Sin embargo, el domingo pasado nos tocó volver sobre aquel camino. Esta vez no para revivir preocupaciones sino para agradecer a Dios y presenciar el legado que Germán nos ha brindado a todos luego de su tiempo de tormento. El domingo fue bautizado el libro "Dios en mi secuestro".

Se trata de un singular relato. Una mezcla de crónica periodística sobre los hechos que rodearon el secuestro, de la mano de Isabel García; y una meditación profunda del corazón, de la mano de Germán. En el caso de Germán, el libro relata el tránsito de quien, despojado ilegítimamente de su libertad, de su familia, de sus bienes y sus comodidades, encuentra la mayor de las libertades. Germán se encontró a sí mismo encontrando a Dios en aquel cuarto de 1,80m x 2m. Desprovisto de todo contacto humano, tratado como mercancía, se refugió en el amor y no en el odio, en el perdón y no en el rencor. Vale decir que Germán, antes de su secuestro, era uno de los empresarios más solidarios del país, trabajando activamente en Fe y Alegría y muchos otros proyectos de asistencia social. Hoy, lo sigue siendo, con mayor trabajo y con mayor conciencia. Por estas razones, el libro es una herramienta sólida (y probada) para quien tenga la desesperanza alojada en el alma.

Por último, destacar un hecho significativo en el libro. Germán comienza su relato con una frase desgarradora: "Ahora sé que en realidad Dios está y siempre ha estado en nuestros corazones. Cuando sentí la presencia de nuestra Madre en ese cuarto solitario, supe que era yo quien la había abandonado y también lo había hecho con su Hijo". Es la prueba del reencuentro personal con Dios, es la libertad del espíritu, es la paz. Pero el libro termina con algo igualmente desgarrador. Se reproduce en facsímil el oficio que el CICPC le envió a Germán nueve meses después de su liberación. Una notificación que le informa que el Ministerio Público decidió archivar la investigación de su secuestro. En este contraste se encierra el misterio de la vida del hombre. Luz y sombra, esperanza y derrota, justicia e impunidad. En medio de ambos, un relato valiente que describe cómo vivió Germán esos meses de cautiverio, cómo encontró la fortaleza para vivir con dignidad, cómo encontró a Dios en su secuestro.

@GamezArcaya


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Andres Vegas
12.12.2012
9:53 AM
Tony, no se puede ser tan obtuso o tapara en la vida. Tambien presentaron las peliculas de Harry Potter, y que yo sepa, nadie salio zumbao a comprar escobas para volar.. O sea, aterriZa mijo: la culpa no es el cine, ni los actores, ni cineastas, ni del que vende la cotufa, ni de Trece, Nigga o Budú: EL GOBIERNO, MIJO, EL GOBIERNO ES EL CULPABLE, brother.
 
Por Andres Vegas
12.12.2012
9:48 AM
Tony Scelis, 4:36AM: Y prohibieron las jueguetes belicos, por que 'asegun' incitaban la violencia... Nunca hemos sido mas violentos que ahora... No te falta amigo sino que digas que la culpa de la plomazon, los atracos, los muertos, los motorizados sin ley, el caos vehicular, los pranes, el pobre servicio electrico, la escaces de alimentos, y pare Ud de contar, no son culpa de este gobierno, sino de nosotros la poblacion venezolana: Quien nos habra mandado de gallos a vivir aqui,verdad Tony?
 
Por Andres Vegas
12.12.2012
9:44 AM
Tony Scelis, 4:36AM... Hay que ver que se leen estupideces, Tony. Como se te ocurre decir que la culpa del auge en secuestros en Venezuela la tienen la pelicula SECUESTRO EXPRESS?? Tu tienes que ser o tonto o chavistoide entregado. Al tipo lo secuestran por 11 meses, lo liberan y luego el MP le manda a decir que no van a investigar nada. O sea, vuelve a secuestrar que aqui no pasara nada.
 
Por Marfa Alvez
12.12.2012
9:33 AM
HOY POE HOY EN MIS ORACIONES, Y EN MIS PETICIONES ESTAN LOS SECUESTRADOS ...SITUACION QUE CREO ES UNA DE LASMAS DIFICILES PRUEBAS QUE LA VIDA LE PUEDE DAR A CUALQUIER SEMEJANTE¡ POR ESO VENEZOLANOS ES MOMENTO DE PENSAR PENSAR¡ EN NUESTROS HIJOS NUESTROS NIÑOS Y JOVENES... QUE MERECEN UN PAIS MEJOR¡¡ TODOS MERECEMOS UN PAIS MEJOR Y ESO ESTA EN NUESTRAS MANOS¡
 
Por JOSE NUNES
12.12.2012
5:07 AM
TAN TRISTE CUANTO UNA SOCIEDAD SEQUESTRADA POR EL MIEDO Y LASTIMAS SINMEDICOS OFICIALES,LO QUE DEBERIA ''COMPROBAR''EL AUTOSEQUESTRO CON FINESMERAMENTE MUNDANOS-POLITICOS. QUE PENA!!!!!
 
Por Tony Sclis
12.12.2012
4:36 AM
Pero no va a haber secuestros, despues de que mostraran la pelicula esa de Secuestro Express sin control alguno y mensaje idilico hacia los secuestradores, los venezolanos comenzaron a decir, yo tambien puedo. Increible, en paises desarrollados saben el impacto que causa este tipo de cine, descontrola a la poblacion y si usted le pregunta a una persona sobre una buena pelicula ellos diran Secuestro Express. Absurdo, la ignorancia una vez mas nos ha undido en frente de nuestras narices y nos preguntamos porque los venezolanos secuestran.. Por no tener control de contenido audiovisual EFECTIVO, nos hemos undido gracias a una pelicula de bajo presupuesto, de malisimo gusto, de contenido desagradable y de sentido comun absurdo. Gracias a este tipo de monstruosidades nos afecta hoy el secuestro, gracias a la IGNORANCIA QUE NOSOTROS MISMOS CREAMOS. Y el Gobierno que no ayuda en lo mas minimo tampoco.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar