Compartir

10 razones para no votar por Arias

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
1.- El candidato oficialista carece de credibilidad. No importa si promete villas y castillos, o si ostenta un acto de masas considerable gracias a la acción de la maquinaria roja, sus palabras terminan resbalando entre la militancia, no logra emocionar ni involucrar a sus adeptos con su pensamiento y carece de discurso propio. Sigue siendo visto como un antichavecista disfrazado tal como lo definió en su oportunidad el actual Vicepresidente Nicolás Maduro.

2.- Tuvo una gestión corrupta. No lideró ninguna gestión exitosa tal como pretende hacer creer. El gobierno regional asumido por Arias Cárdenas desde el año 1996 hasta el año 2000, ha sido considerado por políticos y analistas, como uno de los más corruptos de la historia de la administración pública del país. El diputado del Parlatino Rodrigo Cabezas, denunció sendas irregularidades en las que estuvieron involucrados 17 organismos del Ejecutivo regional, cuyos funcionarios forman parte del actual círculo de apoyo a su candidatura.

3.- No es instrumento de reconciliación nacional. En los actuales momentos aciagos que afronta el país y ante una Venezuela dividida y sacudida por el odio, se hace imperante la acción de líderes que dejen la arrogancia a un lado y que sirvan de puente al diálogo entre los diferentes sectores para vincular ambas Venezuela diferenciadas y resquebrajadas por el fragor político e ideológico. Por el contrario el diputado zuliano no lleva una voz cantante en esta materia y dificulta inclusive la posibilidad hasta con la propia dirigencia revolucionaria a la que confronta, así como a personeros de base del PSUV que tienen limitaciones para acceder a él, debido al cerrado anillo de aduladores que gusta cargar encima. Es catalogado como revanchista y amenaza a quienes lo adversan.

4.- Discrimina en lo social. Mientras el Zulia cuenta con un gobernador que irrumpe con un proyecto de alto contenido social entregando becas, viviendas, escuelas, alimentación a niños en edad escolar y ayuda a madres solteras, sin importar color y simpatía en lo político, Arias ataca un plan de becas exitoso que ha logrado alcanzar a más de 100 mil beneficiados en 9 años, y sólo entrega ayudas y viviendas de la GMVV a quienes estén dispuestos a seguir su candidatura y el liderazgo que intenta vender.

5.- Es un displicente político. Es el único personaje político que se ha referido al presidente Hugo Chávez con los peores epítetos que puedan ser utilizados para menospreciar al principal líder revolucionario. "Estamos frente a un asesino, un paranoico, una gallina y enfermo de poder". Además formó parte desde la Coordinadora Democrática del equipo que solicitó el revocatorio contra el mandatario nacional para el 2004. Tuvo que dejar a un lado su postura política, bajar la cabeza y pedir perdón para mantenerse en el poder, gracias a la benevolencia del principal líder del proceso. Igual luce indolente, frío, apático e indiferente en relación al proyecto revolucionario.

6.- Traicionó el proceso de descentralización. El Zulia siempre se ha caracterizado históricamente por mantener una posición firme contra las intenciones centralistas de quienes han abordado el poder. Entre lo mejor que caracterizó la gestión de Arias en su primer período y la muy breve segunda gestión, fue que se enroló en la cruzada protagonizada por varios zulianos para lograr la aprobación de importantes leyes descentralizadoras como Fides y LAEE,  así como la lucha por mantener dentro de la administración regional el puente, el puerto y el aeropuerto, que se logró en la gestión de Álvarez Paz, pero todo ese recorrido fue tapiado por quien pretende ahora entregar los recursos de esta región a las mafias del centralismo.

7.- Presenta ofertas engañosas a los zulianos. Se refiere a proyectos ya anunciados por el presidente Chávez y que quedaron tan sólo en la primera piedra. Anuncia la apertura del Aula Magna de LUZ olvidada en estos 14 años y carreteras en el sur del lago cuando todavía no ha rendido cuentas sobre los 635 millones que le dieron como comisionado del sur del lago en diciembre del 2011 para salvaguardar la zona del sur del lago afectada por las lluvias.

8.- Es un ególatra consumado, en opinión de José Luis Pírela, dirigente regional del PSUV, la mayoría de los recursos que le inyectan desde el gobierno nacional sirven más para sus propósitos propagandísticos que para inaugurar obras y viviendas. Tiene a la región forrada de propaganda con su rostro. "Es la primera vez que un candidato a gobernador tiene una campaña más costosa que la que tuvo Chávez para ganar en la región la Presidencia".

9.- Si logra la victoria hará un deslinde total con Chávez y el PSUV, ya que no estaría dispuesto a hacer gestión bajo los parámetros del actual proceso. Sólo le interesaría fortalecerse en el Zulia y convertirse a medio camino en una opción para una posible transición. Por eso se rodea de personajes pragmáticos fuera del chavismo". Se desconocen sus verdaderas intenciones, actitud que preocupa a propios y extraños.

10.- No tiene proyecto de vida política. Repite sin eco lo de la construcción del hombre nuevo, la sociedad socialista, y la implementación de comunas, lo que realmente no forma parte de la oferta en materia eléctrica y de combate de la inseguridad que esperan los zulianos para lograr su desarrollo, sin embargo erróneamente  hace la guerra contra todo lo que significa la descentralización y la zulianidad. En su afán por borrar todo lo hecho exitosamente por la actual gestión, busca detener a como dé lugar los proyectos sociales del gobernador Pablo Pérez en el Zulia. En resumen, es disperso, carece de proyecto propio y es enemigo de los programas exitosos que han dado fruto en la región. "Por sus obras los conoceréis".

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Pedro Ebano
12.12.2012
11:43 PM
Ay Pancho! Siempre rumiando a la sombra de quien ha sido inferior a ti en lo militar. No hay duda que si tu hubieses comandado el 4F, este hubiese sido exitoso y menos sangriento. Por desgracia, los dobleces de tu personalidad son proporcionales a tu reconocida capacidad como estratega militar. Tu no das puntada sin dedal, asi que cuando dijiste saber quien era el autor intelectual de los asesinatos del 11A-2002, era por que tenias pruebas. Pero tu pasion por el poder y la riqueza te convirtieron en un doble traidor, para la patria y para ti mismo. Desde entonces, valiendote de la benevolencia de tu inferior, y de la poca memoria del colectivo, te mantienes en el filo de la talanquera, esperando calmadamente, el momento preciso de asaltar el poder, pero creo que te vas a quedar con los crespos hechos. Mientras tanto consuelate con las ganancias que tu hijo obtuvo, de estafar a todos los zulianos con el chip de la gasolina, que de nada ha servido, excepto para llenarte los bolsillos
 
Por Manel De Dalt
12.12.2012
10:48 PM
Por cierto, Rafael....reflexiona. No queremos la inherencia de ningún gobierno extranjero!, ninguno!. No te averguenza que los cubanos estén dando órdenes en institutos, registros y a nuestro militares!. Este es el colmo....por apoyar a una persona venderías a tu País?Te digo si todo lo que le regalamos a Cuba lo invirtiesemos en Venezuela...Hermano cuantas cosas no habríamos terminado!, esas promesas no cumplidas.
 
Por Manel De Dalt
12.12.2012
10:43 PM
Considero que si un chavista vota por Arias C será por complacer al comandante y no porque le importe el Zulia. Después de haberse prestado al juego electoral o por ser un arrastrado, cómo se le puede dar el voto! De todas formas lo que viene es la debacle.....y aún no hemos tocado fondo!
 
Por jose rodriguez
12.12.2012
10:28 PM
Arias Cardenas cree que este pueblo olvida "No" olvida, acuerdate cuando te fuiste a la oposicion años atras, te acuerda cuando insultaste a chavez , le dijiste de todo, y que paso depues te arrodillaste ante chavez y chavez te perdono el , pero el pueblo zuliano no te va perdonar mas bien pablo perez ganara sobraooo.
 
Por jose alberto abreu cedeño
12.12.2012
9:18 PM
SIN HABLAR TANTAS TONTERÍAS***ES UN TRAIDOR Y YA***
 
Por Alex Ramos
12.12.2012
8:18 PM
La candidatura de Arias cardenas dice lo mal que anda el PSUV en el Zulia, confiar en un tipo que publicamente humillo y ofendio al actual paciente como ningun otro, se llama desesperacion y por eso no ganaran en el Zulia
 
Por Rafael Leged
12.12.2012
3:38 PM
12 razones para no votar por Perez: 1.Carece de credibilidad 2.Tiene una gestión corrupta 3.No es instrumento de reconciliación regional 4.Discrimina en todo 5.Es un político apático, indolente, desabrido, hosco 7.Presenta ofertas engañosas 8.Es un ególatra consumado 9.No ganará 10.No tiene proyecto político 11. Es un mal clon de Rosales ...
 
Por José Pérez
12.12.2012
3:32 PM
Por favor señores, no son 10, son como 20 razones para no votar por éste ...ex militar. La principal de todas es su deslealtad para con todos, de allá y de acá. Luego tenemos su forma cobarde de enfrentar cualquier situación, siempre ha estado metido entre las piernas ... de Chávez. Este proyecto de gobernador es uno de los militares del golpe del 4 de febrero más odiado por los propios compañeros, compatriotas y población. ...
 
Por Almaluz Díaz
12.12.2012
2:52 PM
Este artículo más bien me parece torpe porque no logra el objetivo que se propone: disuadir a los chavistas a que voten por él; más bien creo que con esta disertación podría ayudar a atraer votos de ambos bandos para el señor Arias Cárdenas. De la oposición dura, por la forma como el candidato se ha referido a Chávez, con adjetivos bastante subidos de tono y del chavismo más radical por la posición caudillesca que a ellos les gusta, así como por su "traición a la descentralización".
 
Por alirio vasquez
12.12.2012
2:22 PM
....ESTE LEGED CREE QUE EL HOLOCAUSTO NO EXISTIO ..NO DIGO MAS NADA LA IGNORANCIA ES LIBRE...OYO "SEÑOR" LEGED
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar