Compartir

¿Por qué votar?

El Gobierno está enfermo de gravedad y enfrenta una pesadilla fiscal en 2013

MICHAEL ROWAN |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Hace dos meses, más de seis millones y medio de venezolanos se pronunciaron para enviarle al presidente Hugo Chávez un gran mensaje. Y sabrá Dios cuántos más se habrían sumado a la ecuación de no haber sido por el temor a represalias. Esto alude particularmente a los partidarios de Chávez y a los ni-ni que dependen de las misiones, los que tienen un cargo en el sector público y los que aspiran conseguir una vivienda. Estos, según muestran las encuestas, son bastante críticos del desempeño presidencial en aspectos nada ideológicos, tales como la cifra de homicidios, el tráfico de cocaína, la inseguridad, la mala gestión de los recursos públicos, la escasez de productos y las fallas de electricidad. La verdad sea dicha, estos chavistas conforman una legión.

Por otra parte, el hoyo negro del sistema electoral venezolano no brinda la confianza, a falta de observadores, del escrutinio correcto de los votos. Las elecciones siempre parecen arrojar desde la entrañas de computadoras ocultas aquellos resultados que son convenientes para el Presidente. Si algo demostró el 7 de octubre es que hay una cifra bastante elevada de venezolanos que se arriesgará a expresar públicamente su profunda insatisfacción con aquel que rige el destino del país. Deben seguir así.

El 16 de diciembre hay mil razones para que los venezolanos de todas las toldas políticas acudan a votar. Es preciso recordarle al Presidente en cada sufragio que él rendirá cuentas por los resultados, los cuales han sido abominables. Si no capta el mensaje de la elección presidencial, podría hacerlo de sus candidatos a gobernadores. Sin lugar a dudas, 2013 será un año dramático para Venezuela. La salud presidencial es un tema que está sobre el tapete y da pie a la transición de poder. También el Gobierno está enfermo de gravedad y enfrenta una pesadilla fiscal en 2013 causada por una debacle en la producción de todo, hasta del petróleo. La fuga de cerebros de un millón de venezolanos con el advenimiento del siglo XXI lleva consigo un déficit de conocimiento, tecnología y capacidades. El Gobierno desmiente toda la miseria y quiere hacer ver que el país es un mar de felicidad. Hay una sola manera de llamar su atención y confrontarlo con la verdad: el voto.

michaelrowan22@gmail.com

Traducción: Conchita Delgado



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por José Luis Manrique Balza
11.12.2012
11:34 PM
! CLARO QUE HAY QUE IR A VOTAR ! AHORA MAS QUE NUNCA ..... NECESITAMOS GANAR LA MAYOR CANTIDAD DE GOBERNACIONES Y ASAMBLEAS LEGISLATIVAS ESTATATES, PORQUE ASI, LOGRARIAMOS QUITARLES EL USO Y EL ABUSO DE LOS RECURSOS ECONOMICOS, FINANCIEROS Y OTROS BIENES QUE UTILIZAN EN TODAS LAS ELECCIONES POR PARTE DE LOS DEL P.S.U.V.; Y ASI OBTENDRIAMOS CIERTA IGUALDAD EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, INCLUYENDO LAS DE UNA NUEVA ELECCION " PRESIDENCIAL " QUE ESTA EN PUERTAS...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar