Compartir

Vota contra la Barbarie Comunista

Marx sólo puede ser estudiado por dos tipos de seres humanos: los idiotas... y los marxistas

EMETERIO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Tal como analicé en mi ar- tículo anterior, el Comunismo que Chávez intenta imponernos, tiene tan sólo dos pequeños problemitas o defectitos: 1) Que es absolutamente inviable, razón por la cual fracasó en todos los países en los que se lo asumió. Y, 2) que por ser inviable, la única forma de sostenerlo es una Dictadura Totalitaria y Asesina, la barbarie comunista. Fue Stalin, digno competidor de Hitler; Mao, con su criminal Revolución Cultural, tratando de convencer al mundo de que oír a Beethoven o a Bach era una traición al proletariado; Pol Pot, el Asesino Nuevo en lugar del Hombre Nuevo, un criminal camboyano que masacró a un millón de personas; y, para aligerar la lista, Fidel Castro, la joya caribeña, aplastando al pueblo cubano por mas de 50 años, para venir a descubrir ahora, lo que Deng Xiaoping dijo hace tres décadas: que el Comunismo es la vía mas traumática para instaurar el Capitalismo.

Fueron aquellas terribles imágenes con las que nos hicimos adultos, allá, de los sesenta a los ochenta -es decir, mientras el Totalitarismo Castrista le quebró la voluntad al pueblo cubano, ahogando cualquier aspiración de libertad-; aquellas terribles imágenes de la gente arriesgando sus vidas en el mar para llegar hasta la Florida. Aquella foto eterna, de un viejo y destartalado camión, convertido en barcaza, atestado de gente y sacudido por un fuerte oleaje.

Pero ese segundo de los dos problemitas o defectitos que caracterizan al Comunismo -la necesidad de una Dictadura Totalitaria- tiene una sustentación muy sólida y profunda: el Marxismo o, mejor dicho, la Infinita Estupidez del Marxismo. El haberse comido íntegro el cuento infantil de Marx, según el cual el Capitalismo, por las férreas leyes del Materialismo Histórico (la supuesta Ciencia Marxista de la Historia) conduciría inevitablemente al Comunismo. Una coba de las más fabulosas que jamás se hayan metido ¡¡o de las que hayan sido creídas más infantilmente por la mayor cantidad de intelectuales idiotas!! Es el lacerante recuerdo de haber perdido 10 años estudiando a Marx, un "pensamiento" que sólo puede ser estudiado por dos tipos de seres humanos: los idiotas... y los marxistas.

Y no es (sólo) mi deseo enfermizo de ofender -o de "pagarla" con alguien... ¡¡es que, además, de verdad... es así!! Porque las ideas de Marx, sin la menor duda (y asumo plenamente la responsabilidad por lo que digo), alguna dosis de retardo mental comportan. Porque él -siguiendo su propio Materialismo Histórico- supuso que el Desarrollo de las Fuerzas Productivas, más las Contradicciones del Capital, conducirían ¡¡Necesariamente!!, nada más y nada menos que a la Desaparición del Estado, el Derecho, la Propiedad Privada, la Moral, la Economía, la Escasez y, por sobre todas las cosas, lo esencial, conducirían a la desaparición del Valor de Cambio, ¡¡la única forma imaginable de intervalorarse económicamente los humanos!! Y si el amable lector no me cree cuando afirmó que Marx asumió la desaparición de todas esas categorías (porque es muy difícil de creerlo y porque de ser así, de desaparecer todas ellas, construir el comunismo sería demasiado fácil) pues... infórmese, averígüelo.

Fue todo un conjunto de ilusiones, utopías e infantilidades que sólo pueden haber sido pensadas por alguien que no entendió absolutamente nada. Pero, por encima de todo, por alguien que jamás, ni por error, se asomó a la condición subyacente, infinita y aterradora del Hombre: ¡¡su Animalidad Insondable de Cavernícola, que cuatro o cinco mil añitos de cultura no iban a cambiar significativamente!!

gomezemeterio@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
09.12.2012
3:43 PM
Los procedimientos democráticos, basados en valores morales, implementados a través de la civilización de la convivencia, no han sido efectivos para contener las anti virtudes, propias de la animalidad natural humana. Por tanto, continúa vigente la necesidad de nombrar una autoridad que garantice el cumplimiento de las normas de convivencia. Sin embargo, es fundamental que la autoridad esté separada de la propiedad y del intercambio de bienes y servicios, propios de la existencia de las personas para evitar que se aproveche del privilegio de autoridad. A tal organización lo llamamos Capitalismo. Por el contrario, al dejarle el privilegio de autoridad, y también el derecho a la propiedad, inevitablemente emergen las anti virtudes y las legalizamos con la organización que reconocemos como Comunismo.
 
Por José R Pirela
09.12.2012
1:01 PM
El Comunismo es la vía más traumática para instaurar el Capitalismo (Deng Xiaoping) porque ninguna autoridad, por poderosa que sea, podrá contener la necesidad humana de libertad y de expresar su propia realización. Fidel ha logrado mantenerse 50 años porque empujó fuera de la isla a los que sentían esos sentimientos con mayor fuerza. Pero el germen de los que se quedaron se despierta al compararse con el capitalismo de sus congéneres en Miami y con el bienestar de sus gobernantes. Así mismo, en 50 años, a cambio de generar hombres nuevos, felicidad y progreso, han reproducido humanos miserables, que convierte a los gobernantes en pedigüeños de sus pares capitalistas. Eso los debe estar sintiendo muy mal.
 
Por Magaly Briceño
09.12.2012
12:18 PM
Dijo usted el domingo pasado la esencia de todo esto: [Nadie -salvo que sea un bobo- va a aceptar gustosamente, hijo, que se le pague lo mismo que al de al lado, si es evidente que él es dos o veinte veces más eficiente que el otro.] o menos, flojo le agregaría yo. Lo demás no cae en el campo de la filosofía aplicada. Los pseudo intelectuales de izquierda le hablan que lo de Chávez no es un socialismo marxista sino democrático. En el pináculo del monte donde estamos solo hace falta ver para abajo y veremos transitar en el infierno de dante a los personajes que menciona. Giordani lo dice: no habra Jerarquías en las empresas y los excedentes se apropian para re-invertirse. Usted es un pobre asalariado que como ama a su prójimo es solidario con él. Basuras! El Poder Popular es la propuesta para la construcción del socialismo y el Estado Comunal, la forma organizativa con sus instituciones para materializarlo. Solo hace falta lanzarse al vacío para acompañar a Marx en ese infierno
 
Por José R Pirela
09.12.2012
11:56 AM
El intercambio de bienes y servicios es intrínseco de la convivencia y es lo que le da sentido a la existencia moderna. La monarquía ha derivado en Estado y la autoridad en representante de las normas reconocidas por todos. Sin embargo, muchos conservan la autoridad como fuente de poder, para establecer, vigilar, ordenar, la convivencia, y con ello, el derecho sobre los bienes y servicios. Esperan que las funciones públicas transmuten al humano en seres especiales, garantes de la equidad, solidaridad y la justicia. No terminan de comprender que al entregar bienes y derechos a la autoridad, están entregando su derecho a existir, que no son necesarios, que su desaparición se recibe con beneplácito al dejar de ser una carga para la autoridad y un consumidor menos para los que quedan.
 
Por Bernardo Neher
09.12.2012
11:42 AM
Claro e indiscutible!!! Qué tienen dentro de la cabeza los que no entienden esto? El señor Moreno ejerce su libertad de expresión de la misma forma que el chavismo practica la democracia
 
Por Francisco Hernández Casanova
09.12.2012
11:31 AM
...es evidente el prurito que produce este articulo, a ciertos fulanos que obtienen ganancias en rio revuelto; el analisis de Emeterio Gómez es muy puntual y lapidario; cuando se nos hace ver que la tal revolución que han transitado senderos en diferentes eras, han fracasado; y lo unico que ha llevado es miseria y desolación a los pueblos que la han sobre llevado. Para tales fines la dictadura es el unico garante para llevar a cabo tal abominación. Solo es cuestión de estudiar la conducta humana, para tener en cuenta que solo existe dos vertientes para aceptar el marxismo como forma de gobierno y que Emerio Gómez la explaya perfectamente; el espejismo de la utopía y la manipulación de los arquetipos, no es saludable para las necesidades del pueblo de Venezuela, solo es cuestión de sentarse a espera lo insustentable de este absurdo; donde los delincuentes se alzan con colosales fortunas al depauperar las arcas de la nación...mientras que el pueblo se chupa un cable pelaó....
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.12.2012
10:13 AM
Vota contra la barbarie terrorista...
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
09.12.2012
7:13 AM
La Animalidad Insondable del Cavernícola Emeterio.Sin duda,el mundo-y quizas hasta la existencia mismma-parece estar condenada a fluctuar entre dos tipos de realidades.La que se encargan de llevarnos a las etapas superiores de vida:Los PROGRESISTAS.Y aquella que representa el miedo y el temor lo nuevo y a los cambios:La CONSERVADORA.Ya los antiguos sabios Chinos empezaron a sospechar de esta DUALIDAD que todo lo impregna en su tesis taoísta del YING Y EL YANG.O mas occidentalmente CAUSA Y EFECTO.Negar esta DINAMICA seria el mayor de los EJERCICOS DE IDIOTEZ ya que de lo contrario AUN ESTARIAMOS VIVIENDO EN SOCIEDADES ESCLAVISTAS.En donde por cierto el Sr Emetrio no seria precisamente un PATRICIO.(Uff!! de la que se salvo!!!).Ni siquiera LOS CAVERNICOLAS cometerieron semejante ESTUPIDEZ.Y así nos lo hicieron saber a través de su pinturas.Marx solo estudio la DESAPARICION de unas categorias POR OTRAS QUE LAS SUSTITUIRIAN.Como de hecho sucede en el mundo.¿Quien sera el RETARDADO MENTAL?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar