Compartir

El 16 serán 16

Los demócratas quieren llegar para impulsar a las regiones sobre la base del progreso

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. |  EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012  12:00 AM
Las elecciones del domingo 16 de diciembre representan más que un proceso comicial, pues está en juego la posibilidad de que el país sea regido por un centralismo superado desde hace décadas o se mantenga la descentralización, un proceso que tuvo cuantiosos beneficios para nuestro país. "El 16 serán 16 gobernaciones" puede sonar sencillamente como un juego de palabras. Sin embargo, a escasos días de la jornada todo parece indicar que la frase pudiese tener sentido.

Afortunadamente la gran mayoría ha entendido que no votar puede ser el peor de los escenarios que se presente, pues le entregará al régimen, sin ningún tipo de resistencia, el poder regional. Es por ello que tanto el gobierno como el órgano electoral han implementado una serie de medidas tendentes a buscar el desencanto del elector, con miras a propiciar la abstención y de esta manera beneficiar la opción oficialista.

Desde hace algunos días hay un gran sentimiento que transmite que la mejor protesta al ventajismo es el voto. Aunado a ello es pertinente tener testigos en las mesas con el fin de que no exista ningún asomo de manipulación.

Si se hace el trabajo podrá triunfar la descentralización. Los candidatos deben cerrar sus campañas mostrando un programa a ejecutar, señalando las incongruencias de las opciones gubernamentales y haciendo énfasis en que no hay mejor opción que elegir unas autoridades locales que quieran trabajar por sus entidades federales y que conozcan las necesidades de las mismas.

Mientras algunos sueñan con "esbaratar" las gobernaciones, los demócratas quieren llegar para impulsar a las regiones sobre la base del progreso y la democracia. Votar es la mejor manera de honrar los más de seis millones y medio de votos que obtuvo Henrique Capriles.

luisdalvarezva@hotmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar