Compartir

Recetario para una relación

Nada de autoayuda. Yo quisiera un libro de recetas así como los de Armando Scannone

LULI DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Nada de autoayuda. Yo quisiera un libro de recetas así como los de Armando Scannone, pero para cuando se discute una relación. Por ejemplo, para una discusión conyugal media.

Ingredientes: 1 cucharadita de "estoy hasta aquí", dos gotas de asertividad, media cucharadita de autocontrol, un amarguito del que tiene hace varios días, dos paquetes de paciencia, 5 o 6 obstinaciones, una taza de realidad bien fresquita, un litro de "mucho cuidado", y lagrimitas al gusto.

Preparación: Mezcle el "estoy hasta aquí", la asertividad, el autocontrol y el amarguito. Una vez mezclados, agréguele la paciencia, las obstinaciones y mézclelos en una taza de realidad. Agréguele poco a poco el litro de "mucho cuidado" y las lagrimitas hasta quedar homogéneo. Déjelo macerar...

Después de 30 a 45 minutos de reposo, ingiera la mezcla y colóquese en posición próxima a su pareja. Respire profundo, y en un tono mitad serio, mitad "prepárate", dígale tajante: "Tenemos que hablar". Mantenga la mirada fija sobre su presa y espere respuesta.

Si en un plazo razonable no dice ni pío, utilice una de las siguientes opciones: "Te estoy hablando", o bien "¿ves, cómo a ti ni te importa?", "Es que tú no te das cuenta...", o haga pucheros.

Si obtiene una respuesta condescendiente, afínquese en el tema con media uña, apenas para mantenerse. Si la respuesta es de fastidio, búsquese otro escenario, para evitar excesos innecesarios.

En caso de respuesta es agresiva, contraataque: "Yo que trato de que hablemos y lo único que tú sabes es gritar... ". " Si te pones así, me voy". Gire 180º y salga del escenario.

En culinaria hay varios tipos de cocción: al vapor, hervido, guisado, asado, frito o en microondas. No se recomienda usar ninguno de ellos, porque además de ir a la cárcel, se va a quedar sin pareja para discutir.

delgado.luli@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar