Compartir

¿Por qué escribo?

Seguiré abierto al debate de las ideas siempre que los insultos queden en un segundo plano

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
A lo largo de siete años, he tenido la oportunidad de colaborar con las páginas de opinión de El Universal. A base de esfuerzo, dedicación y disciplina me gané un lugar entre los prestigiosos columnistas de los sábados (¡ojo!, prestigiosos ellos, no yo). Con cada artículo, busco crecer un poco más.

Durante ese tiempo he recibido una gran cantidad de correos, algunos felicitándome, otros insultándome, pero a todos trato de darles respuesta, aunque he de confesar que a veces me tardo con eso. El Universal me ha dado la oportunidad de escribir sobre lo que me provoque y también de conocer a gente maravillosa.

Ahora bien, un punto que creo es importante aclarar: yo escribo para mí, no escribo para nadie más. ¿Qué quiero decir con esto? Que yo expreso mi opinión sobre las cosas que me llaman la atención, sin importar los ámbitos. Puedo escribir de deportes, cine, música, política, juguetes, humor. Usted puede estar de acuerdo o no con lo que yo escribo, eso está bien y si va a expresar su desacuerdo, hágalo con argumentos, no mande un correo insultándome y ya.

Lo digo porque en ocasiones no sé si lectores envidiosos o qué, me han escrito preguntándome qué palanca tengo yo para escribir una columna en tan prestigioso diario. A ellos les digo: mi única palanca son mis trabajos y mis ideas. Además, hay que ser muy ególatra para pensar que escribiendo un artículo, la situación del país va a cambiar o la gente va a tomar conciencia de las cosas y al día siguiente todo va a ser felicidad.

Yo critico muchas cosas, pero esas críticas son meramente mi opinión. Además, yo no busco cambiar el mundo, sólo expresarme. Seguiré escribiendo lo que me nace y seguiré abierto al debate de las ideas, siempre y cuando los insultos queden en un segundo plano.

andyfsg@hotmail.com @andy_schmucke



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
4:03 PM
ESO SE LO TENDRAS QUE DECIR A ALGUNOS SIMILES TUYOS DE LA OPOSICION QUE SE CONVIERTEN EN LOBOS DESTELLANDO VENENO CUANDO SE OSFUSCAN DE LA RABIA CONTRA NOSOTROS PORQUE MANIFESTAMOS NUESTRO PUNTO DE VISTA EN FORMA DIRECTA Y FRONTAL .EL SAGRADO DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESION QUE GOZAMOS EN ESTA ""DICTADURA COMUNISTA "" O "REGIIIIIMENNNN TOTALITARIO"" COMO ASI ETIQUETAN ALGUNOS SICOTICOS DESFAZADOS DE OPOSICION A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDO AL GOBIERNO BOLIVARIANO NO LO TIENEN MUCHOS PAISES...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar