Compartir

Después será tarde

Es de todos el compromiso por la defensa de la libertad de los venezolanos

RAFAEL BELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
El compromiso que une a los venezolanos en esta hora de impredecibles consecuencias, por cuanto la tentación hegemónica busca quebrar la voluntad del pensamiento libre, se fortalece y vibra en la sociedad venezolana. Se hace presente en cada llamado ante los graves riesgos que se corren por las apetencias del personalismo exacerbado de vitalicia tiranía. Pero también lleva como condición fundamental, la sabia conducción democrática para salvar la vida institucional de la República de Venezuela.

Y nuestra nación se inserta entre las que abrieron horizontes de libertad, por lo que el sistema de libertades públicas no fue producto de la casualidad, ni en lo absoluto, actitudes de componendas arteras.

Un pueblo que asumió la lucha en las calles y se abrió paso a la democracia. La hizo suya y aprendió a vivir con elevada condición cívica en el respeto a la voluntad de los ciudadanos expresada en el voto. Esa democracia con el ideario de nación libre, hoy es asaltada por el aventurerismo totalitario.

La condición de patria libre y soberana, no tiene término de vencimiento, porque la libertad está viva en el sentimiento de los hombres y las mujeres, de los jóvenes y los viejos, que no renuncian a sus postulados ni se amilanan ante los desvaríos de la opresión que condena a las atrocidades de lo que en el mundo tiene un largo historial.

Es de todos el compromiso por la defensa de la libertad de los venezolanos. Por cuanto se trata nada más y nada menos que el derecho a la conciencia libre. Es la libertad para el bien común, para la armonía entre los hombres y los pueblos, la razón de ser de las luchas contra lo que signifique sometimiento y barbarie. Esa lucha por la libertad y la democracia, no es mero capricho oportunista, es la convicción que brota del alma venezolana. Es la lucha de ahora, después será tarde.

bello.rafael@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por nelson gonzalez
08.12.2012
9:04 PM
Ningun un hombre de bien, puede permitir que su pais sea mancillado, como lo es Venezuela el dia de hoy. Este pobre pais esta siendo maltratado, humillado, robado, abandonado a su propia suerte, invadido por una fuerza militar extranjera, ademas de ser gobernado por gente incapaz. Y una asi, hay imbeciles que aplauden estos actos cobardes y traicioneros.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar