Compartir

Ausentismo

VERONICA PONTE AYALA |  EL UNIVERSAL
sábado 8 de diciembre de 2012  12:00 AM
Si lo piensas bien, tu cuerpo anualmente puede pasar por varios cambios y además incurrir en enfermedades, pero lo que sí no es aceptable por mucha ley que tengas de respaldo, es que te ausentes de tu espacio laboral durante un período tan amplio. Tiene lógica, porque se supone que debes cumplir con ciertos objetivos y metas destinadas de las que eres responsable.

Imagínate explicarle a tu jefe que tienes una enfermedad que amerita que te distancies en repetidas ocasiones y durante muchos días de tu puesto, ¿crees realmente que lo acepten?, o supones que en algún momento te dirán que ya no es sustentable tu posición y prefieren buscarle de alguna forma una salida para que tu condición ya no sea un inconveniente en las tareas del trabajo.

Ahora bien, es entendible que las enfermedades existen y que además los que gozan de buena salud están benditos. Lo que quizá cueste más entender es cómo la cabeza de una nación pueda estar pasando por algo más que un tratamiento  común y sus compatriotas no tengan ni idea de su paradero.

Han sido varios días los que por un motivo (se entiende que superior) has abandonado tu espacio de trabajo y no hay reclamo que valga cuando existe un mal de por medio. Lo que sí se espera es que la zozobra de tu paradero no deje a un país en ascuas y sin conocer realmente la situación. El Sol no se puede tapar con un dedo y cuanto más se conozca cómo irradia, probablemente sea mejor.

Suerte y gaceta hípica, caballero.

vpontea@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por nelson gonzalez
08.12.2012
7:14 PM
Que bueno sr Labastidas, que el presidente Chavez haya regresado a su patria. Lo que no es bueno ni entendible ni aceptable, es que tenga que darle un halo de misterio a su enfermedad, en lugar de revelarla y transparentarla como lo han hecho los otros mandatarios de Latinoamerica que han padecido quebrantos de salud. Con la Salud no se debe lucrar. El Pueblo venezolano está en su legítimo derecho en saber que padece realmente su gobernante. Venezuela es un país libre, democrático y en estado de derecho como lo afirmaba hace unos días un comenatarista.
 
Por nelson gonzalez
08.12.2012
7:06 PM
Las personas que suelen cambiarse de casa en medio de la noche o la madrugada lo hacen para no pagar arriendos acumulados, desentenderse de los recibos de agua, luz, gas y teléfono; y eludir devolver el dinero prestado a a algunos vecinos. Ese comportamiento es propio de Tramposos, Fascinerosos, Pillos, Estafadores, Delincuentes, Truhanes y Bandidos. Quien realiza actividades oscuras de madrugada, es porque teme aceptar transparentarlas durante el día.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.12.2012
4:28 PM
VOLVIOOOOOOO...VOLVIOOOOOO.VOLVIOOOOOO......YA ESTA AQUI VIVITO Y COLEANDO EN SU PATRIA QUERIDA....SERA QUE EL VISTES EN ESTAS MADRUGADAS LLEGANDO AL PAIS ERA UN FANTASMA VERONICA PONTE????
 
Por nelson gonzalez
08.12.2012
4:22 PM
Las ausencias en medio de la noche o en la madrugada denotan que al ausente no quiere, o no le conviene o quiere eludir responder con la verdad frente a preguntas incómodas que le formulen los periodistas o ciudadanos comunes y corrientes. Ese comportamiento es muy contrario a la Transparencia que debe brindar un Gobernante. La transparencia genera ambientes de confianza y credibilidad; muy por el contrario, el ocultamiento, el viajar con sigilo o el esconderse de los demás es fomentar la especulación, la desinformación, la Mentira y el mito. Eso no calza con los tiempos que la humanidad está viviendo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar