Compartir

Nuevo Monagato

La Mesa de Unidad menosprecia la decisión que se pronunció por la reelección de "El Gato"

ALBERTO JORDÁN H. |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de diciembre de 2012  12:00 AM
De 11 estados donde los pronósticos dan triunfo a la oposición en elecciones del 16-D, Monagas debe ser excluido porque allí sucede lo de Bolívar en los comicios del 2008. Allí se presentaron dos candidatos opositores: capitán Antonio Rojas Suárez (14,80%) y Andrés Velásquez (30,69%). Como era de esperarse, ganó el oficialista general Francisco Rangel Gómez, quien obtuvo la más baja votación del país (47,03%). Aunque sumando la unificación estaría a menos de dos puntos porcentuales del ganador, este registró la más alta abstención: 55% (la global fue de 34,5%, la más baja producidas en procesos regionales).

La incapacidad política se reproduce para los próximos comicios en la Tumba de los Tiranos, tal bautizó Simón Bolívar a Maturín. El entonces estado nororiental, al cual en 1909 le dieron nombre de Monagas en honor del prócer de la independencia José Tadeo, quien figuró entre los más destacados jefes de caballería. Primera Lanza de Venezuela lo designó el Libertador y le otorgó ascenso a general de división.

Para estas elecciones la dirección nacional de la Mesa de Unidad Democrática menosprecia decisión de la regional que se pronunció por reelección de "El Gato", apodo de José Gregorio Briceño. Y de paso ignora su apoyo a la candidatura de Capriles Radonski, quien guarda ahora silencio.

Sin tomar en cuenta el cambio de situación, alegan las primarias que eligió a Soraya Hernández. Con ese argumento Carlos Ocariz sería candidato a gobernador de Miranda; Juan Carlos Caldera, a la Alcaldía de Sucre y Eveling Rosales candidata del Zulia.

Hoy se reactualiza el apodo del gobernador y cobra vigencia el Monagato como se denominaba al estado en mandato de sus próceres.

albertojordanhernandez@yahoo.es



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Ramon Barboza
07.12.2012
11:16 PM
Preocupante, ademas de la forma inmediata, las elecciones , la division de votos en un momento tan necesaria la unidad, etc...etc...lo mas grotezco es la falta de vision, el personalismo, la treparaduria y el oportunismo y... la pusilanimidad de la dirigencia, que en un momento tan critico no asume y determina el camino, ni siquiera porque el requerimiento es fuera de area porque en monagas el candidato es el gato, indistintamente de lo que diga el resto del pais, es mas me atreveria a decir que el gato gana como le de la gana , asi que la preocupacion del autor de esta nota es infundada, pero aun asi , el caso es que el espectaculo es deprimente evidencia incapcidad y explica porque enn la oposicion no levantamos cabeza
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar