Compartir

Regresó a su "Patria Grande"

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Lleva bastante tiempo simulando una enfermedad terminal, de la que varias veces ha dicho que está curado. En otras, por el contrario, recae. Lo cierto es que el hombre -en incontables oportunidades y con todos los gastos pagados- se va a Cuba. Nunca solo; siempre se larga con varios cientos de invitados, familiares y quizás algún "coleado", en una suerte de revivir las criticadas y pretéritas "colitas" de la entonces Pdvsa. Se sospecha que las dietas pudieran superar largamente los $7.000.000.000... distraídos del erario público.

Cualquier enfermedad grave atrae contratiempos. Representa un alejamiento de la actividad normal. Quebrantamiento del día-a-día familiar. Se empata con gastos económicos no previstos, en hospitales, médicos, medicinas y demás faenas propias de las enfermedades catastróficas: HIV, cualquier tipo de cáncer, insuficiencia renal crónica, etc. El padecimiento de algún trastorno fisiológico se ha convertido -en el paisito- en una prueba de resistencia familiar, moral y económica... por los altos costos. Se le junta el agotamiento predecible que exhiben -al tiempo- los acompañantes del enfermo.

En el caso de marras, el dictador pareciera que desea que crean que sus dolencias simbolizan su martirio terrenal para la redención de la sociedad venezolana. Ello, producto de 40 años de una democracia desbordada en felicidad, capitalismo y propiedad privada, educación de calidad, empleo, hospitales y una mínima delincuencia hasta 1998. Así, el hombre tuitea el "dorado" del sucialismo del siglo 21: cero fuentes de trabajo, excepto las públicas; cero producción nacional; rienda suelta a la importación; y creación de la nueva oligarquía capitalista, como la que reinaba en el Kremlin; y reina en Cuba y Corea del Norte.

Así las cosas, el sedicente enfermo remueve la naftalina de los viejos esquemas soviéticos -aprendidos por el G2 cubano- y patrocina todo un espectáculo mortuorio: está casi muerto, medio muerto, un cuarto de muerto... y resucita de entre los escombros "dojos-dojitos" para encaramarse en un show business. Farsa que también considera la sustitución del verdaderamente muerto por seres diseñados a imagen y semejanza del de cujus. Quizás ésta sea la suerte del asesino proxeneta Castro older brother, de quien creemos pudiera haber dejado la manguanga terrenal -ser uno de los multimillonarios de Forbes- desde hace varios años. ¿El que ahora está? Un doble, al mejor estilo de la KGB, la CIA y del súper agente 86.

¿Regresará de Cuba un doble del dictador? ¡I don't think so! (no lo creo). El hombre posiblemente fue a defraudar, una vez más, a Santos, con lo que se sumarían desaciertos continuados del peor presidente colombiano de las últimas 4 décadas. Probablemente también busque señas en el dugout, porque ya no ve las del coach de tercera: el otro asesino proxeneta Castro younger brother.

En suma, el dictador desea aire fresco... ante una deuda de más de $220.000.000.000; inflación real por encima del 45%; despilfarro fiscal que ya no consigue de dónde raspar, porque la ex Pdvsa está quebrada, el BCV fue atracado a plena luz del día, y las otras entradas polvorientas pudieran estar bajo el microscopio mollejúo de la DEA. Amén de que nadie de su entorno sabe ahora a dónde fue a parar el casi billón doscientos noventa mil millones ($1.290.000.000.000) de petrodólares.

Definitivamente, el dictador quiere oxígeno puro... ¡pero cuidado con un fósforo en las cercanías! Mientras, muchos presos políticos sí están enfermos, de verdad.

El 350 y la calle son constitucionales.

romerromero@interlink.net.ve


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Milano
06.12.2012
7:43 AM
Nos queda el 350, no al comunismo, no a la oposición falsa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar