Compartir

El fracaso del modelo argentino

PAOLO MONTANARI TIGRI |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
Desde Italia

    En el 2001 como consecuencia de la quiebra económica de Argentina,  provocada por la corrupción, por la deshonestidad y por la mala administración de sus gobernantes, el entonces presidente Kirchner (q.e.p.d.) decidió no devolver los ¡"ochenta y un mil millones de dólares"! que había recibido como préstamo por parte de miles y miles de ahorristas en el mundo entero.

     Frente a ese atraco a mano armada perpetrado por el gobierno de Kirchner, atraco que el mismo Kirchner tuvo el desplante de llamar como "la operación de saneamiento económico más importante jamás realizada por gobierno alguno"  Argentina hoy no tiene crédito ni de un centavo en el mundo financiero. El único que le sigue prestando plata, pero con motivos propagandísticos,  a sabiendas de que, muy probablemente nunca más la recuperará, es la Venezuela de Chávez... mas eso no tiene mayor importancia, porque esa plata, al fin y al cabo, ¡no es de Chávez sino de todos los venezolanos!

      Pues bien, frente a ese atropello, hubo muchos que se resignaron y llegaron a una transacción poco menos que humillante aceptando, como saldo de la deuda, un 30% de lo prestado ¡Algo sencillamente inaudito! ¡Te presto 100   y me devuelves 30! ¡Eso no lo hacen ni los peores usureros mafiosos! 

    Hubo otros, en cambio, que rechazaron cualquier tipo de convenio y, dando poder a un grupo de abogados internacionalistas, emprendieron una acción judicial contra el gobierno de Argentina. Es por eso que, hace apenas  un par de semanas, el barco – escuela  "Libertad", joya de la marina militar argentina y hermano del barco "Simón Bolívar", fue bloqueado en el puerto de Tema, en Ghana y embargado. Hay más, para recuperar a los trescientos y tantos tripulantes, la Cristina Fernández no pudo mandar a un avión de  Aerolíneas Argentinas, porque igualmente se lo hubieran embargado, sino tuvo que contratar un avión de la Air France. ¡Qué vergüenza y qué humillación!

       Muy probablemente la Cristina Fernández, cada día más sola, está completamente infatuada por ese teórico de social-comunismo que es Chávez, del cual ha asimilado todas las cosas negativas, como el ataque a la prensa opositora, como las amenazas de cerrar emisoras, como la presión sobre las empresas privadas, como la costumbre de hablar por cadena, como la aplicación del control de cambio. Esas son las tristes consecuencias de un modelo político ¡inspirado al peronismo!

      Definitivamente y como decía un famoso periodista italiano, en el mundo hay tres  modelos  de conducción económica: el modelo "comunista", el modelo "capitalista"  y el modelo......... "argentino", cuyo fracaso ¡está a la vista!

                                                                                                     p.montanaritigri@fastwebnet.it


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hugo Nunes
06.12.2012
7:10 PM
GLAUDIVELIA ROJA, la prensa argentina ha demostrado que la riqueza de los kk, ha crecido exponencialmente en 10 años,mas del 800%, siendo ambos conyuges empleados publicos, ademas que se demostro que la compra de terrenos del estado en calafate los compraron a pesos y los revendieron en miles.EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO,INCLUSO EN ARGENTUINA ES FRAUDE.Y DE ESE DINERO SACO MAXIMO K LOS FONDOS PARA COMPRAR SU MANSION,SIN TRABAJAR UN DIA A NADIE.
 
Por Ricardo Medina
06.12.2012
5:52 PM
Error. Error. El articulista se equivoca de fechas, en el 2001 gobernaba en Argentina Fernando de la Rua; el declaro el default de la deuda, fue un mal presidente quien heredo y completo el desastre causado por todos los anteriores gobernantes incluyendo a Carlitos Menen (en argentina es de mala suerte ese nombre).Pero no se equivoca en que ha sido un desastre toda la política económica de los gobiernos de alla, en este momento hay una alta posibilidad de caer nuevamente en una grave recesión. No aprendemos los latinos al elegir las autoridades, allá y aquí nos hemos equivocado.
 
Por johnny reday
06.12.2012
4:50 PM
labastidas. Arrodillados frente al imperialismo? No se que significa. Pero sí se que significa ver Vzla. y parte de su Pueblo (la más ignorante..vea usted de que lado está..) arrodillada frente a una hambrienta, destrozada y miserable isla, vergüenza de toda Am.Latina. Porqué no hay en Cuba médicos, entrenadores, militares, funcionarios aduaneros y tributarios Venezolanos, y sí cubanos en Vzla.? Que tiene de más adelantado Cuba con respecto a Vzla.? Por lo que se sabe sólo está más allá en comunismo, hambre y atraso. Además de vivir chupando la sangre de alguien....sea Urss o Vzla.
 
Por José Bueno
06.12.2012
4:04 PM
Sr Labastidas y secuaces chavistas:Comunismo; Populistas que se Roban el Poder Implantando un Capitalismo Agresivo que no permite al Pueblo vivir de la forma que ellos viven.Comunismo de Pueblo; Se Impone a la Fuerza Manipulados por Criminales Populistas y Comunas de vagos,los cuales Siembran el Odio para Fortalecer La Envidia y el Complejo; Este sentimiento puede Lograr un buen comunista de Pueblo o Puede abrir Los Ojos de aquellos con mas visión.Cuba y Venezuela=Ejemplo del Fracaso del comunismo Donde Fidel y Raúl y Chavez rechazan vivir como comunistas...
 
Por pedroreyes reyes
06.12.2012
4:03 PM
Muy probablemente la Cristina Fernández, cada día más sola, está completamente infatuada por ese teórico de social-comunismo que es Chávez, del cual ha asimilado todas las cosas negativas, como el ataque a la prensa opositora, como las amenazas de cerrar emisoras, como la presión sobre las empresas privadas, como la costumbre de hablar por cadena, como la aplicación del control de cambio. Esas son las tristes consecuencias de un modelo político ¡inspirado al peronismo!
 
Por Jose David Rivas
06.12.2012
3:56 PM
Glaudi querida, con tus conocimientos te puedes hacer rico, rico, rico. Eres un verdedero fenómeno estadístico: tienes familia en todas partes, amigos en otras y el 100% de las veces estás equivocada. Vamos camarada, vamos a luchar, rodilla en tierra y... un paso al frente. Uh, ah, paliza les vamos a dar ra, ra, ra!!!.
 
Por Jose David Rivas
06.12.2012
3:39 PM
LA PALIZA QUE NOS DIERON. UYUYUI UYUYUI UYUYUI. Yo debo ser lerdo pero me parece haber entendido que de cada diez personas cuatro y media botaron contra el comunismo-fascista-militarista-incompetente-corruptisimo. Ahhhhhhhhhh, ya entiendo, medio persona de diez es una PALIZA, jajaja. Que buen chiste. Sigan soñando con palizas que su peor enemigo es su adorado tormento. Buuuuu !!!!!
 
Por Jose David Rivas
06.12.2012
3:34 PM
jajaja Alfredo Augusto "...ALFREDO TORO HARDY, sobre la caida del Norte". jajaja, que buen chiste. ATH Profesor Emeritus de la Universidad Bolivariana de... de... de donde?.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.12.2012
3:17 PM
PARA LOS CAPITALUSTOIDES Y SUS MENTALIDAD DE ARRODILLADOS AL IMPEIALISMO NUNCA SERA BUENOS MODELO DE GOBIERNO O SISTEMAS SOCIALES AQUELLOS QUE NO SEAN LO QUE ESTEN RELACIONADOS CON SUS DEPREDADORA FORMA DE PENSAR Y FRACASADO MODELO CAPITALISTA...DE HECHO HAY UN DEMOSTRACION EN EUROPA Y HASTA LA MISMA USA DE ESE ABSOLUTO FRACASO PERO COMO SONTAN SOBERBIOS Y ARROGANTES PUES NO LO QUIEREN RECONOCER AUNQUE VENA SUS DESASTROZAS CONSECUENCIAS EN PLENO DESARROLLO..
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
06.12.2012
3:01 PM
La lectura es otra, y no tiene nada que ver con modelos asi o asao........Simplemente que tenemos al enemigo metido en casa y hay que sacarlo fisica o mentalmente y/o ambos. Le sugiero que se lean el articulo en este mismo diario de ALFREDO TORO HARDY, sobre la caida del Norte.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar