Compartir

Año trece

Podemos emprender una nueva campaña admirable por la libertad

RUTH CAPRILES |  EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Presidente ausente y, cuando vuelve de su isla por un rato, aparece cual Mefistófeles regresando a cobrar las almas vendidas.

¿Mientras tanto? Sus acólitos agotan el tesoro público otorgando regalos importados para intentar cobrar más almas entre los pobres y con divisas las de los ricos.

¿Mientras tanto? La República se desintegra en facciones internas y motivos mezquinos, pillando el producto de todos; bandoleros arrasando los caminos. ¿Qué diferencia hay con el terrible año de 1812? La paradoja de la revolución que se autodenomina bolivariana: No es una lucha por la libertad sino por la sumisión y la entrega a poderes y mercenarios extranjeros; es una guerra contra la propia República.

En medio de una guerra interna absurda, el país pretende sobrevivir. Las empresas liquidan sus haberes e intentan transformarse bajo los ropajes de la nueva realidad comunista; los comerciantes realizan anticipadamente la devaluación que esperan para el próximo año y temen los arrasará; los ciudadanos se deprimen y ceden al arbitrio de facciones manejadas desde la isla donde convalece o agoniza el déspota que ha vendido la patria a otros poderes y mercenarios.

Todos nos preparamos para otro año terrible, provocado por simple voluntad del mal por el mal mismo. ¿Qué ganan con tanta destrucción? El poder, sin duda, pero ¿de qué les valdrá el poder en una país asolado por su codicia y ambición?

Nos queda lo de siempre: reponernos, reagruparnos alrededor de los líderes regionales que podrían sacarnos del año doce hacia la nueva República. Nunca ha sido tiempo de revolución comunista. Sólo tienen futuro las revoluciones por la libertad y las derrotas son oportunidades sólo cuando hay voluntad de victoria y se mantiene el esfuerzo tras la liberación. Podemos abandonar, irnos, someternos; pero también podemos emprender una nueva campaña admirable por la libertad. Es la decisión histórica que convierte a los ciudadanos en héroes. Difícil pero posible como toda gesta heroica.

ruthcapriles@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar