Compartir

Recogerás lo que siembres

MARÍA EUGENIA GASCUE SCHWARTS |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Una leyenda china cuenta que hace mucho tiempo, una muchacha llamada Lily se casó y se fue a vivir con su marido y su suegra. Después de algunos días, la joven notó que no se entendía con ella, sus personalidades eran muy diferentes, Lily fue irritándose con los hábitos de la madre de su esposo, porque la criticaba frecuentemente. Los meses pasaron, ellas cada vez discutían y peleaban más.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. La nuera, que no soportaba más esa situación, se fue a visitar a un amigo de su padre. Él después de oírla, tomó un paquete de hierbas y le dijo: No puedes usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello levantaría sospechas. Debes darle varias hierbas que irán lentamente envenenándola. Cada dos días pondrás un poco de éstas  en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera nadie sospechará de ti, debes tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones-.

Lily respondió: Sí, Sr. Huang, haré todo lo que usted me indica. Ella quedó muy contenta, le dio las gracias y volvió a su casa muy apurada, para comenzar el proyecto de envenenarla. Pasaron las semanas y cada dos días le servía una comida especial. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado, de cuidarse para no levantar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a su suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Pasados seis meses, muchas cosas habían cambiado, Lily había controlado su temperamento y en muy pocas oportunidades le molestaba la forma de proceder de la señora. En  esos meses, no había tenido ni una discusión con ella, ahora parecía mucho más amable. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lily fue nuevamente a visitar al Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: Querido Sr. Huang, por favor, ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la quiero como si fuese mi madre. No quiero que muera por causa del veneno que le di.

El Sr. Huang sonrió y  le contestó: Lily no tienes por qué preocuparte. Las hierbas que te di eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en tu mente, en tu actitud, fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella.

En la China existe una regla que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada".
La mayor parte de las veces recibimos de las personas lo que les damos. Tú eliges lo que cultivas, la cosecha es obligatoria, por eso ten cuidado, lo que siembres cosecharás.

Twitter: @marugascue

marugascue@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:40 PM
EN CHINA YA NO ES COMO ANTES QUE RECOGIAN ARROZ PAREJO PARA PODER SALIR DE LA POBREZA MUCHA GENTE ....AHORA ES UNA NACION EN PLENO DESARROLLO SUSTENTABLE Y PROGRSIVO QUE CASI ESTA AL NIVEL DE SUS DIOSES DE USA Y AVANZANDO DIA A DIA ... EL QUE SIEMBRA ODIOS Y FASCISMO NO PUEDE RECOGER FLORES Y ROSAS COMO COSECHAS....HAN TRATADO BESTIALMENTE DE TUMBAR AL PDTE CHAVEZ Y ACABAR CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO EN ESTOS 14 AÑOS HACIENDO DE TODO Y ¿¡QUE ES O QUE HAN CONSEGUIDO???? ALLI ESTAN LOS RESULTADOS CARAY.....3 PERIODOS COSNTITUCINALES POR EL PECHO Y CONTANDO....
 
Por Lorena Salcedo
05.12.2012
10:59 AM
Totalmente cierto. Tengo que lidiar en mi trabajo con personas muy mal intencionadas que me hacen maldades para que yo me equivoque. Me he dado cuenta de lo que me hacen lo dejo pasar y sigo tratando a la/s personas como si nada siempre con buena intencion en mi corazon. Consciente de la maldad de ella/s pero sin dejar que el odio me contamine. Al cabo de un tiempo me convierto en una persona popular y querida, por supuesto, recibes lo que das.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar