Compartir

La fatídica predicción de Maduro

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Si algún seguidor incondicional del presidente Hugo Chávez conoce a pulso el perfil de las "hienas del poder" que rondan o llaman a Miraflores desde este último periplo hiperbárico a Cuba, sin lugar a dudas ese debe ser el actual vicepresidente Nicolás Maduro, uno de los pocos privilegiados con conocimiento de causa sobre la verdad oculta de la enfermedad del mandatario nacional y de quienes pretenden aprovecharse desde los entretelones del PSUV, de cualquiera de las circunstancias aciagas que tanto se comentan por estos días a falta de una información oficial veraz.

Desde el Zulia, varios analistas han colocado sobre el tapete del debate electoral el creciente número de "reclutados" con el cual el candidato oficialista, Francisco Arias Cárdenas, hace alarde a escasos días para los comicios del 16-D. Figuras sin liderazgo local que saltaron la talanquera a fuerza de argumentos en metálico.

Se trata de un puñado de dirigentes medios y bajos de UNT, AD, Copei y el MAS, que de forma intempestiva comienzan a tener responsabilidades de importancia dentro de las filas del nuevo comando de campaña, por encima incluso de la militancia cerrada del PSUV, que el pasado 7 de octubre logró sumar los votos del triunfo al máximo líder revolucionario.

El periodista Darwin Chávez planteó hace pocos días una teoría bastante interesante en su columna "Verdades y rumores", sobre este reclutamiento desesperado y una supuesta estrategia que pondría en marcha de forma inmediata el candidato oficialista, en caso de ganar los comicios el próximo 16-D: "Si logra la victoria hará un deslinde total con Chávez y el PSUV, ya que no estaría dispuesto a hacer gestión bajo los parámetros del actual proceso. Sólo le interesaría fortalecerse en el Zulia y convertirse a medio camino en una opción para una posible transición. Por eso se rodea de personajes pragmáticos fuera del chavismo".

Es importante recalcar que a pesar de haber logrado el perdón de Chávez, Arias siempre se consideró a sí mismo como el verdadero cerebro detrás de la rebelión y el protagonista natural de los sucesos del 4-F al haber logrado sus objetivos. En el juramento en el Samán de Güere las principales figuras habían acordado compartir el liderazgo y el poder. El carisma y la forma como asume ese poder el propio Chávez no dejó paso a ninguna otra figura del status quo revolucionario.

Apenas sale en libertad, Arias muestra una predilección inmediata por los cargos públicos y hace gestión junto a Acosta Chirinos y Diosdado Cabello en el Programa de Alimentación Materno Infantil del gobierno de Rafael Caldera. De allí irrumpe contra el liderazgo de la criminóloga Lolita Aniyar de Castro y recluta a sus propios adeptos para su causa entre gallos y medianoche.

Arias nunca mostró predilección alguna por el socialismo desde que en 1996 asumiera la magistratura regional, cobrando por adelantado su fama como figura de la asonada del 4-F. Por el contrario hizo gobierno primero que Chávez de la mano de figuras de la cuarta república y de partidos dispares como Copei y La Causa R, así como otros partidos regionales que marcaron diferencias y se distanciaron del chavismo desde el propio inicio de este proyecto revolucionario en 1998.

Apoyó al mismo tiempo a Irene Sáez y a Chávez sin ningún rubor y sin tomar verdaderamente en cuenta a su compañero de asonada, hasta que comienza a liderar las encuestas 2 meses antes del 6-D de ese año.

Ya lo predijo en su momento de forma fatídica y sin perderle pisada, el actual vicepresidente Nicolás Maduro, cuando fungía como director del Comando Táctico Nacional del MVR: "Arias Cárdenas tiene un antichavecismo disfrazado. Su dispersión y falta de proyecto de país no dice nada. Sucede que Arias Cárdenas recogió un conjunto de sectores que de manera oportunista trataron de anotarse en una opción para sus intereses particulares. Arias no tiene un proyecto, tiene una ambición de poder enfermiza que lo ha llevado a envidiar la actuación pública de Hugo Chávez". (Panorama 17 de junio de 2000).

"No hay que fiarse de quien ha violado una vez su palabra", decía Shakespeare para alertar a aquellos que no escarmientan de sucesos pasados y sucumben una y otra vez a los engaños de quienes tienen siempre esa  idea fija rondando en su cabeza y gustan de estar cerquitica del poder, no precisamente para entregar viviendas y ayudar a los más necesitados en nombre de un socialismo que les luce falso, sino para esperar una mejor oportunidad.

www.biendateao.com

@damasojimenez


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (39)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Manuel Escalante
06.12.2012
7:54 AM
Señores definitivamente el discurso verborreico de LABASTIDAS, es un "copiar y pegar" de verdad que darle importancia es creer que es indispensable un hazme reir en este foro. Salu2
 
Por Alfer fernandez
05.12.2012
6:35 PM
Sr. DÁMASO JIMÉNEZ, Voy a citar textualmente este pequeño estrato de uno de sus párrafos para hacerle una observación. En el juramento en el Samán de Güere las principales figuras habían acordado compartir el liderazgo y el poder. El carisma y la forma como asume ese poder el propio Chávez no dejó paso a ninguna otra figura del status quo revolucionario.Quien dice o que teoría que el Liderazgo y el Carisma se comparten, y sobre todo en política, es algo como imposición, le puedo garantizar algo, Arias Cárdenas gana en el Zulia, en eso no hay duda, pero si él se sale de los lineamientos trazados por nuestro Comandante Presidente, políticamente esta muerto y él lo sabe, el Liderazgo en política tiene que estar en sintonía con la realidad de lo que vive, siente y padece el pueblo, y el Carisma es algo que toca el ser, el humanismo. Viva nuestro Comandante Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, y que el Cristo Redentor le de mucha Salud, Viviremos y Venceremos.
 
Por Tony Sclis
05.12.2012
5:09 PM
O nos vengamos para parar ya la burla o vemos que hacer, pero quedarnos con las manos cruzadas mientras apoyan esta matazon y se roban nuestro dinero no es nuestra opcion. No no.
 
Por Milton Pelaez
05.12.2012
3:37 PM
Arias es mas falso que billete de real y medio, el propio vendido, y es lo que más abunda en las fuerzas armadas de este país.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
3:35 PM
BURLATE JORGE RUIN QUE UNO NO SABE EN QUE MOMENTO LE CAREA LA FATALIDAD PORQUE EL HOMBRE ES COMO UNA NUBE PASAJERA Y LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS..HOY ESTAS AQUI VOMITANDO TUS FEROES CRITICAS Y DESPRECIOS CONTR LOS QUE DEFENDEMOS NUESTRA PATRIA Y UN GOBIERNO QUE LA RECUPERO PERO EN CUALQUIER MOMENTO TODO PUEDE CAMBIAR EN TU CONTRA..DEBERIAS MAS BIEN DEJAR DE SER TAN IRONICO Y OFENSIVO Y MAS BIEN CONSIDERARTE MORTAL COMO TODO LOS DEMAS...
 
Por Glaudivel Rojas
05.12.2012
2:50 PM
Labastidas corrige tus escritos que pareciera o que escribieras muy rápido y no revisas las palabras o realmente no comprendes el castellano y escribes con atropellos nuestra hermosa lengua,no caigas en el error de tus adversarios políticos que a nuestra lengua materna la atropellan cada vez que pueden.Bendiciones a todos!
 
Por Glaudivel Rojas
05.12.2012
2:43 PM
Realmente no se que trabajo tendrían los dizque escritores de este periódico si Chavez falta.Es increíble la cantidad abismal de tinta gastada únicamente para dedicársela a un hombre:Hugo Chavez, luego dicen que son los Chavistas, que como focas lo idolatrán. Cojan oficio que eso de adorar indirectamente a Chavez no les queda,recuerden que según su agudo y finísimo intelecto, esa propiedad les queda sólo a los pata en el suelo!
 
Por carlos rafael cordero cordero
05.12.2012
1:45 PM
Compatriotas sí Arias Cardenas es falso, imaginense uds. a Hugo Chavez. Estos Ciudadanos solo tienen hambre de PODER y pensando un poco mas allá todos los que estan en la AN son personas que piensan en su bolsillo. Si estos Ciudadanos desde Hugo Chavez hasta los Diputados quisieran a este pais, se pondrían de acuerdo para construir Excelentes Autopistas y Carreteras, tener una buena educación para nuestros hijos y los de ellos e ir haciendo que todos los servicios publicos funcionen, Sin la intromisión de CUBANOS. Socialismo para quien?. VENEZUELA ... ya basta de engaños
 
Por jorge Ruiz
05.12.2012
1:23 PM
jajajaja!!!! totalmente oxigenado!!!! ajajajaja! le falto decir rejuvenecido ajajajaa....a este tipo si le gusta ser el hazmeir, jajajaja
 
Por henry hernandez
05.12.2012
1:10 PM
Nicolas estas en lo cierto, Arias Cardenas debe ser conocido como el judas de la revolucion, cuando era candidato presidencial por la oposicion no solo tildo de gallina a chavez sino sabia porque lo decia, mientras el capturaba su objetivo chavez se escondia en el museo militar de la planicie, adonde era que se iba a dar el golpe? el norte era asesinar al presidente y eso era en miraflores, no en el 23 de enero, pero Arias Cardenas le quedo esa espinita y se lo saco, pero porque chavez lo recibe arrepentido y con el rabo entre las piernas? porque necesita un delator, un traidor sin escrupulos como lo hizo con la oposicion, es el Balbino Paiva de la robolucion, el perro ortelano, el lamedor de botas de oficio y no hay mejor personaje que el, su trabajo asignado es delatar y destruir a Pablo Peres, peligroso contendiente del comndante enfermizo, pero ten ciudado Maduro, revisa vien el cuadro de la santa cena, el que tiene el bolsito con monedas es el apostol Arias Cardenas¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar