Compartir

Infeliz obsesión

Un proyecto político que apenas ha servido para entubar el desarrollo nacional

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
La idea de revolución del alto gobierno, se asienta en una maraña ideológica que desatiende la historia política contemporánea como lección de lo que fue una sarta de decisiones equivocadas en países que se plegaron al socialismo. Hoy, esta revolución pretende la disolución del poder constituido como vía de acceso a las transformaciones que, sin fundamento, buscan alcanzarse sin medir las consecuencias en procesos sociales, políticos y económicos fraguados a instancia de dinámicas definidas por nuevos giros de la geopolítica, nuevos esquemas del conocimiento y del advenimiento de tecnologías de la comunicación y la información. Así fue el espíritu del régimen, hace 5 años, cuando intentó reformar la Constitución a lo que la mayoría dijo NO. Aunque igual se hizo.

En años posteriores, el régimen se empeñó en imponer su propuesta autoritaria. Se valió de un ordenamiento jurídico contrapuesto a los preceptos constitucionales. De esta forma ha justificado sus tropelías mediante leyes y forzados decretos. Además, de actuaciones impuestas a la fuerza desdibujando la estructura funcional de Estado democrático y social de Derecho y de Justicia a partir de la cual se instituye la República.

El país ha visto desordenar su administración de gobierno deviniendo en crasos males que se han traducido en una crisis de toda índole por cuyos problemas el país se halla al borde del colapso. Aparte del propósito ya formalizado de convertir el Estado federal descentralizado, en los términos consagrados por la Constitución, en un Estado Comunal (o comunista). Tan desquiciadas mutaciones, sólo reflejan un proyecto político de gobierno que bien pudo ser revolucionario. Apenas ha servido para entubar el desarrollo nacional por el fracaso. Más, porque todo fue producto de una infeliz obsesión.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:29 PM
INFELIZ OBSECION ES LA QUE TIENEN TOIDAVIA O A ESTAS ALTURAS DEL PARTIDOS ALGUNOS EXTREMISTAS IRRACIONALES DE LA OPOSICION PORQUE NO VEN CAER AL GOBIERNO BOLIVARIANO Y AL PDTE...ESO SI DE VERDAD ENTRA EN EL CONTEXTO TOTALE...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar