Compartir

El problema es el hampa

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
A partir de este lunes todo aquel que conduzca un automóvil y no se abroche el cinturón de seguridad, será multado. ¿Con qué moral este régimen sigue atracando los bolsillos de los venezolanos cuando los vehículos públicos y privados deben ir zigzagueantes para evitar caer  en los huecos, desniveles, fallas de bordes y cráteres que pululan en las calles, avenidas y autopistas que el Ejecutivo ni arregla ni mantiene? 

Son tantos y tan seguidos los desperfectos en nuestras vías, que no todos podemos evadirlos y en consecuencia, tenemos que gastar  parte de nuestro sueldo y hasta endeudarnos reparando nuestros carros, cambiando los cauchos que se estallan, los tripoides y puntas de ejes  que se parten, los amortiguadores que no soportan el pésimo asfaltado.

Pero además, debe ir una pendiente de los motorizados,  solos o con parrilleros, con o sin placas, que pasan a toda velocidad por la izquierda, la derecha, se cruzan  y si una les toca la corneta en protesta por su infracción, viene enseguida el insulto con su respectiva mentada de madre.  ¿Qué autoridad les dice algo? ¿Quién les multa?

Por sí todo este calvario, que es en lo que se ha convertido el manejar en este país, fuera poco ¡Dios nos ampare de quedar atrapados en una cola! ...el hampa comienza hacer su agosto.  Pistola en mano nos es solicitada la entrega de  celulares, blackberrys, monederos, relojes y todo lo que se puedan llevar ¿Esto lo sabe el gobierno?   ¡Claro qué lo sabe! Y parece aliado con el hampa y la delincuencia desatada que este fin de semana cobrara la vida de más de 40 ciudadanos solamente en la capital,  a pesar de haber entrado en vigencia un nuevo plan de seguridad por la temporada navideña.  ¿Cuál plan es ese donde no se ven funcionarios de seguridad por ninguna parte?

Lo que sí vemos...y a cada rato... son camionetotas blindadas y oscuras, precedidas de motorizados empistolados que con la autoridad -no sabemos de quién-,  nos paran en las calles para que sus jefes pasen de largo sin que nada les detenga, ni siquiera los semáforos.

¿Por qué razón hay que calarse este abuso de poder?  ¿Quiénes van dentro de esas camionetas sin identificación?  ¿Jerarcas del gobierno, narcotraficantes, miembros del secretariado de la FARC,  jefes de colectivos?  ¿Por qué  andan sin placas?  ¿Los pararán y revisarán para ver sí llevan el cinturón de seguridad?  Yo te aviso chirulí.

Siempre he usado el cinturón de seguridad y recomiendo a todos  hacerlo... pero que no me venga este régimen a decir que está preocupado por nuestra seguridad cuando en 14 años ha incentivado la violencia, la delincuencia, la impunidad que ha enterrado a más de 160 mil corazones venezolanos.
Como diría Izarrita... eso es lo que hay.

pereznitu@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Norka Ramírez
06.12.2012
8:16 PM
Bravo, Nitu! Así es como se dicen las cosas, claro y raspao. Es verdad que debemos usar el cinturón de seguridad, pero por que no comienzan con los cascos de los pobrecitos motorizados? Que no les permitan comerse las luces, las flechas, tejer entre los carros y obligarlo a uno a casi estrellarse contra la isla porque si no le tumban el espejo retrovisor de una patada. Ah, porque le tienen miedo al monstruo que crearon... o será que les hace falta más dinero porque no les alcanza el del petróleo?
 
Por Jose Ramon Barboza
05.12.2012
10:42 PM
Es lamentable la preciacion de Nitu, no por falsa, sino por Real, porque ...eso es lo que hay.. y eso.. es lo que debemos cambiar, ser mas efectivos y eficientes en la administracion publica para que no halla huecos ni se roben lo presupuestado para taparlos, que los funcionarios sean de carrera, por eso me parece bien la creacion de la UNES, aunque no la centralizacion, creo que en el zulia se esta haciendo un encomiable esfuerzo, digno de ser contado, tal vez mañana el gobierno mande sus hordas hamponiles para desacreditar tal gestion, bueno, y asi por el estilo, entiendo a Nitu y comparto su angustia, es la de 6.5 millones el resto aunque afectado tambien no me extrañaria si lo justificaran.
 
Por Pedro López
05.12.2012
7:03 PM
Don Carlos, no entiendo muy bien lo que me quiere Ud. decir, sin embargo, no pretendo yo mirar hacia otro lado y hacer como que en el país no hay problemas y que las cifras por muertes violentas son una nimiedad, pero no se puede decir que no se está haciendo nada para buscar solución al problema, otra cosa es que lo hecho haya sido efectivo o no... y entonces, en todo caso se buscan nuevas soluciones, que si fuera fácil ya el problema estaría resuelto... pero no hay que criticar medidas que desde ningún punto de vista son criticables, y la de imponer multas a quienes no usen el cinturón de seguridad, no es criticable.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.12.2012
4:46 PM
QUIZAS TENGAS RAZON EN CUANTO A LA EXIGENCIA DE IMPONER NORMAS CUANDO NO ESTAN SATISFECHAS TODAS LA NECESIDADES URBANAS DE NUESTR PAIS NITU OPEREZ OSUNA,PERO ESO NO SIGNIFICA QUE EL ESTADO Y EL GOBIERNO TENGAN EL DEBER DE FOMENTAR LA CONCIENCIA CUIDADANA PARA EVITAR ACCIDENTES QUE ES LA RAZON FUNDAMNETAL DE ESTA NROMATIVA SANCIONATORIA RELAMENTE...AHHHH PERO COMO SIEMPRE ANDAN PENSANDO EN LO MENTARIO NO VEN MAS ALLA DE LO QUE SE RELACIONA CON LA PLATA......SI HABLAMOS DE INMORALIDAD TODOS LOS GOBIERNOS ANTERIOES AL DEL PDTE CHAVEZ ESTAN EMPAPADOS HASTA LOS TEQUETEQUES PORQUE NUNCA HICERON NADA PARA EVITAR PARA LA CULTURA DE PREVENCION EN LA CONDUCCION DE UN VEHICULO...
 
Por Carlos Garcia
05.12.2012
2:00 PM
Si, Sr Pedro López, cuanta razón tiene Ud. y ya se observan resultados: en los últimos 40 años se han mantenido, sino aumentado, las estadísticas de muertes violentas los fines de semana en Caracas. Si claro, y el hecho de que alguien critique esos planes infuncionales justifica el tono sarcastico en su contra. Por favor, en que país vive Ud. Revise su conciencia y vea lo que hay en la calle. Saludos.
 
Por JOSE NUNES
05.12.2012
12:48 PM
LO UNICO QUE TRATA DE HACER ES INSTITUIR LA MORDIDA DE UNOS SENORES QUEDIARIAMENTE LO UNICO QUE HACEN POR LAS CALLES ES MATRAQUEAR.LOS MALANDROS SIGUEN SENDO UNOS POLICIAS FANTASIADOS DE PAYASOS.!!!!
 
Por Pedro López
05.12.2012
8:05 AM
¿Y entonces?... si usas el cinturón de seguridad, ¿cual es problema de que se vaya a cobrar una multa a quienes no lo usen, como sucede en todo el mundo?... el correctivo no es para ti que lo usas, es para ese otro noventa y tanto por ciento de ciudadanos venezolanos que no lo usan.Nitucita, hay muuuchos problemas por corregir respecto a la seguridad, y hay que atacarlos todos, pero eso incluye al uso del cinturón de seguridad... para los crímenes que se producen todos los fines de semana, se están graduando policías, y si no ves el "plan de seguridad por temporada navideña" es porque tu precisamente no te mueves por las zonas donde se hace más necesario, que es por donde justamente hay todos esos asesinatos cada semana.
 
Por Hilmer Arguinzones
05.12.2012
7:43 AM
Excelente y muy real este articulo... En este pais quien no tiene moral para exigir nada es el putrefacto gobierno corrupto y servil.. Pero todo tiene su final y Dios no perdona..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar