Compartir

Protesta y vota el 16-D

CIPRIANO HEREDIA S. |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Usando la consigna que sirve de título a esta columna, y bajo el liderazgo indiscutible del alcalde Ledezma, quien ha agarrado el toro por los cachos dándole continuidad a la lucha sin cuartel por la democracia en Venezuela con un enérgico y firme mensaje, se ha creado y desarrollado un poderoso movimiento de amplio espectro, que alberga lo partidista y lo vecinal al mismo tiempo, y cuya principal fortaleza es que expresa el nuevo espíritu ciudadano frente al escenario electoral, e interpreta cabalmente el genuino sentimiento de los demócratas que no se rinden.

Esta nueva visión parte del elemento fundamental de no reconocer como un dilema la protesta frente a un árbitro a todas luces abusador y parcializado, con el llamado a la movilización y ejercicio del sufragio, derecho fundamental y necesario al cual no se puede renunciar, por más difíciles que sean las circunstancias. Es así como se denuncia, se advierte, se critica y se demanda lo que haya que demandar del CNE, pero al mismo tiempo se deja claro que parte esencial de esta lucha es mantenernos firmes en nuestro derecho a ejercer el voto y defenderlo.

Protesta y Vota parte del principio de que el ciudadano de a pie prefiere estar bien informado y consciente del reto al que se enfrenta bajo condiciones polémicas, sabiendo que debe superar obstáculos, que sentir que tras bastidores se esconde algo, se disimulan cosas o se meten bajo la mesa decisiones controversiales del CNE o situaciones sobrevenidas de ellas, bajo el supuesto de que divulgarlas espantaría a los votantes de los centros y fomentaría la abstención. Hablar y convencer con transparencia y claridad a los electores, es parte de una dinámica que genera respeto y confiabilidad en el liderazgo.

Por último, huelga tal vez recordar lo que aquí nos jugamos, pero vale la pena advertir que votar por los candidatos de la Unidad va mucho más allá de la pragmática aunque válida-frase de "preservar espacios". Las gobernaciones que mantengamos y las nuevas que ganemos pasarán a ser de hecho, junto a las diputaciones y alcaldías que tenemos, los diques de contención y a su vez las trincheras de lucha más importantes de que dispondremos para enfrentar la arremetida comunista, centralista y continuista que el Gobierno nos prepara para el año que viene. Por ello es demasiado importante protestar y votar el 16-D.

Subsecretario General de ABP y candidato de la Unidad a diputado regional mirandino

@CiprianoHeredia

cipriano.heredia@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
05.12.2012
1:44 AM
PRIMERO, PROTESTAR ENERGICAMENTE TODOS LOS ABUSOS DEL GOBIERNO Y DEL CNE.PROTESTAR PRIMERO EL REP EXISTENTE, INFLADO CON 2 MM DE ELECTORES VIRTUALES O FANTASMAS Y NO CESAR EN LA PROTESTA PACIFICA PERO MULTITUDINARIA Y ENERGICA, EN LA CALLE (SI ES QUE TIEN LA OPOSICION PODER DE CONVOCATORIA) HASTA QUE NO SE LOGRE LA LIMPIEZA DE ESE CONTAMINADO REP QUE HACE QUE EL GOBIERNO GANE TODAS LAS ELECCIONES (Y LA OPOSICION, HASTA HOY, RECONOCE SIN CHISTAR). UNA VEZ LOGRADO EL OBJETIVO, SI VALE LA PENA VOTAR, NO BAJO PROTESTA, SINO GRACIAS A LOS RESULTADOS DE ELLA.¿O ES QUE NO CONVIENE A MUCHOS?
 
Por luis salazar
04.12.2012
5:24 AM
hay mijo otra protesta mas y para que si ya en la piel tatuada su mente de perdedores, acaso uds mismos no confian en el CNE controlada por el "REGIMEN" entonces a que votar o protestar como lo dices tu son perdedores y esta chusma que uds dicen les pasara factura este 16 de dic. ya nos encontraremos este 17 por este mediatico medio.
 
Por Carol Edwards Martinez
04.12.2012
4:53 AM
Excelente articulo!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar