Compartir

El país de cabeza

Impulsan las comunas, para tener control sobre el ciudadano, su economía, salud y educación

CARLOS MACHADO ALLISON |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Se imagina a Venezuela al revés? Es fácil, Amazonas, una península que apunta hacia el mar de la felicidad; Caracas, pegada de Brasil; los Andes adosados a Guyana, y el Delta a los llanos de Colombia. Una idea de mi esposa quien sostiene que el país está "patas para arriba" y necesita un nuevo mapa.

Los delincuentes están activos y libres; los inocentes, como la juez Afiuni, comisarios, policías y directivos de Econoinvest, en prisión por actos de venganza. Encarcelados, enfermos y humillados. ¿Hipócritas aplausos en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU?

En la contabilidad inversa, un millón de millones de dólares pasaron por las arcas y la deuda pública es enorme. El próximo año devaluación, menos empleos y más inflación agobiarán a 30 millones de venezolanos, ufanos por abaratar la energía en Nueva York, dotar a Bolivia de ambulancias, pagar sueldos de funcionarios en Nicaragua y el más costoso, mantener al gobierno de Cuba. En algún lugar tétrico y oscuro, el grupito trasnochado hará lo posible para convertirnos en una colonia política de La Habana y provincia económica de Brasil y China, ese es el concepto de soberanía que anima al gabinete, a su vez cúpula del partido, burda mezcla de gobiernos fallidos de la órbita soviética, nazis y regímenes tribales. Un salto atrás de tres cuartos de siglo. ¿Veremos una bandera invertida? El rojo ancho con una estrella, azul y amarillo, tenues líneas casi invisibles.

La Revolución Francesa y la independencia americana se hicieron para garantizar los derechos fundamentales del hombre. Propiedad y libertad. Aquí ningún pequeño campesino o beneficiario de vivienda, tiene título de propiedad. La tierra es del gobierno y la vivienda también, esclavos eternos, electores seguros, pobres para siempre. La libertad sólo es factible cuando se tiene empleo digno y propiedad plena sobre vivienda y tierra. El pobre nunca es libre: No puede vender, ni crecer ni emprender porque si mejora pasa a ser odiado por un gobierno que no acepta competidores, ni tolera a quienes tienen educación. Prebendas para jefes y migajas para el pueblo. ¿Socialismo o ducado medieval con siervos de la gleba?

Odio al éxito y la excelencia, quieren acabar con las universidades autónomas, asociaciones de vecinos, alcaldías, colegios y empresas privadas, gobernaciones, ONGs, gremios profesionales y productores agrícolas. Impulsan las comunas, para tener control sobre el ciudadano, su economía, salud y educación. Marx con un toque de la Inquisición, a todo vapor y el tren, ruedas hacia arriba, cuesta abajo a toda velocidad. No será dictadura del proletariado, porque obreros y sindicatos están menguados, ni revolución campesina porque estos están en vías de extinción. Comunismo a la cubana con su cúpula privilegiada y nueva religión: Uniformes, desfiles, fotos y estatuas, sólo un periódico, una televisora, arte oficial y ciencia sumisa. Todos empleados del gobierno, genuflexos, silenciosos y obedientes. ¿Te la vas a calar o vas a votar?

cemacallison@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
04.12.2012
5:36 PM
Tenemos a Bolivar, Miranda, Sucre, Paez.......para que recurrir a ideas extranjeras..????.que nos menos precian como grupo humano.......porque mienten.......????
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
04.12.2012
5:34 PM
Nosotros tenemos a Bolivar.......Marx asi es un extrajero que no tiene entrada en nuestra historia. Segun Engles pueblos cono nosotros debeb ser diezmados por ser inferiores, porque no le dicen esas verdades a la gente. Venezuela tiene sus propias fortalezas, y recurrir a la delincuencia intelectual no arregla nada.
 
Por Marc Buffet
04.12.2012
5:29 PM
inocente la ex-juez Afuini? Por eso es que estamos como estamos y con el gobierno que tenemos.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
04.12.2012
5:27 PM
No pienso igual, en le mundo las cosas no estan dadas para emigrar salvo en las fantasias de la gente. Irse no es la solucion. Incentivar la emigracion criminal, eso no soluciona nada. Los paises deben vivir sus procesos historicos y asumirlos, de los contrario se matan las posibilidades de mejorar las cosas a futuro. El inmediatismo es egoista y criminal.
 
Por Ricardo Medina
04.12.2012
3:59 PM
Que buen articulo, sirve de guía para demostrar a los chavistas el porque debe ponerse punto final a este gobierno.
 
Por JOSE NUNES
04.12.2012
2:57 PM
QUEDARAN LOS 8,5 MEDIOCRES VOTANTES, LOS DE CLASE MEDIA Y ALTASE IRAN AOTRAS NACIONES MAS OPORTUNAS.POBRE PUEBLO, POBRE PAIS,ES LO QUE HAY.!!!
 
Por jesus Montero Salazar
04.12.2012
1:14 PM
DE LA EXCELENCIA NO PASARA, SOLO QUE LA EXCELENCIA NO LLEGARA CON LAS COMUNIS ( estilo de joselo, aquel joselo)
 
Por Carol Edwards Martinez
04.12.2012
4:49 AM
Excelente articulo
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar