Compartir

Chávez se fue dejando cabos sueltos

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  12:00 AM
La ida del comandante a Cuba está intensificando las angustias en el chavismo. A dos semanas para las elecciones regionales, la ausencia del estratega principal puede pasar factura en aquellos estados que todavía se encuentran en plena disputa. Sin embargo, existen otras variables políticas que claramente afectan y preocupan más a la cúpula roja.

La semana pasada escribía en este espacio que en el seno del chavismo se está cocinando una bomba pues los anuncios de Giordani suponen un cambio radical en la forma de actuar y de pensar de los llamados revolucionarios. Seguir o no con los subsidios supone un extenso debate dentro de las filas del PSUV, el costo político de la acción es justamente lo que deben evaluar, pero sin el jefe en la "granja" las diferentes corrientes de pensamiento dentro del partido rojo pueden tomar cualquier rumbo.

No es sorpresa para nadie que el año 2013 será un año complicado especialmente a nivel económico para Venezuela. En la opinión pública se debate desde hace unos meses la posibilidad de una devaluación de nuestra moneda. Todos los venezolanos sabemos que día a día se debilita nuestro Bolívar. ¿Se mantendrá Sitme? ¿Qué pasará con Cadivi? Estas son las preguntas del millón de bolívares (aún sin devaluar). Con el mandatario oxigenándose en la isla, ¿quién lidera esa discusión?

Desde las elecciones primarias se está hablando del posible regreso de los exiliados políticos. Con ese tema en el tapete, el tema de los presos políticos también ha agarrado mucho auge. Leímos en estos días la inhumana y desagradable  experiencia que vivió la jueza Afiuni en el INOF. Mucho se ha hablado por los medios de comunicación del libro Afiuni, la presa del comandante y esto genera un presión extra a los rojos. ¿Cederá el comandante ante la presión? 

Comunas. Constituyente. Plan Socialista 2013-2019. Estas palabras las vemos en VTV todos los días y todavía ni los rojos saben cómo se comen esas ideas. Las comunas suponen un cambio de la organización del Estado tal cual lo conocemos. Este capricho del algún rojo trasnochado genera incertidumbre y preocupación tanto para chavistas como opositores. ¿Tendrán los rojos la capacidad de ejecutar semejante plan? Todo parece indicar que sí... siempre y cuando la salud prevalezca en el comandante.

Los cabos sueltos en las filas rojas le subirá el volumen al bochinche político que se vive en nuestro país. La pregunta es: ¿será sostenible esta situación?

En Twitter: @TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
02.12.2012
12:46 PM
LOS REALES SE LES TERMINO. YA EL ENDUDAMENTO EXTERNO E INTERNO ESTA EN EL LIMITE.LOS INTERESES DE LAS DEUDAS SON ASTRONOMICOS.LA ESCASEZ DEPRODUCTOS Y DIVISAS SON INCONTROLABLES. EL BCV Y QUE TIENE PLATA PARADOS MESES DE IMPORTACIONES Y CADIVI DEVE 5 MESES.HAY INA IMPLOSIONMONETARIA EN PUERTAS. POBRE PUEBLO, POBRE PAIS.!!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.12.2012
9:03 AM
LA INTRIGA Y ESPECULACION DEL OPOSITOR RECALCITRANTE NO TIENE LIMITES CARAMBA PUEDEN INMAGINARSE CUALQUIER COSA CON TAL DE SOÑAR CON QUE SE CABE EL GOBIERNO BOLIVARIANO....PARA QUE TE METAS ENTRE CEJA Y CEJA ESTO TOMAS HERNANDEZ.LA DIVISON EN EL CHAVISMO NO ES PRECISAMENTE LA FORMA DE ESCALAR POSICIONES POLTICAS COMO SU SUCEDE EN LA OPOSICION DONDE LA AMBICION DE PODER ESTA SIEMOPRE POR ENCIMA DE LOS INTERESES COLECTIVOS..CLARO CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION Y POR ESO USTEDEN PIENSAN DE ESA MANERA...
 
Por ruben camara
02.12.2012
9:03 AM
salgamos todos a votar y punto.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar