Compartir

Extraña dicotomía

La locura del Estado Comunal, que pondrá fin a la Venezuela que todos conocemos...

MARUJA TARRE |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
La situación que vivimos en este momento en Venezuela, los mundos paralelos que conviven en cada uno de nosotros, la dificultad para entender lo que nos está pasando, pueden explicar la angustia que casi todos sentimos.

Por una parte se acerca la Navidad y cada familia, sobre todo por los niños, trata de vivir en forma normal. Se buscan los ingredientes para las hallacas, comienza el periplo para encontrar -a precios razonables- los juguetes que traerá el Niño Jesús y se espera con impaciencia que lleguen los pinos canadienses. Pero las noticias diarias conspiran para que ese espíritu navideño sea cada vez más difícil de lograr. La violencia cotidiana, ciega y atroz, sigue cercenando vidas. El desorden, el caos se ha apoderado ya totalmente de nuestras ciudades. El dólar, esencia vital de nuestra economía de puertos, desapareció totalmente. El Supremo, el líder, el único sigue enfermo. ¿Desaparecido? ¿Reside ya en Cuba? ¿Se nos queda por allá? ¿Regresa triunfante?

Las elecciones de gobernadores y alcaldes, absolutamente vitales para poner un freno a la marea roja, nos agarran cansados, desilusionados y con muy escaso financiamiento. Nuestros candidatos hacen esfuerzos heroicos para convencer a la gente de la necesidad de votar. Mientras tanto, la mayoría oficialista adelanta "a paso de vencedores" la locura del Estado Comunal, que pondrá fin a la Venezuela que todos conocemos. No es casualidad que los libros que más se venderán en estas Navidades describen la realidad que estamos viviendo: "El grito ignorado" de Ibéyise Pacheco y el testimonio indignante que la Juez Afiuni relató al periodista Francisco Olivares en "La presa del comandante". En esta temporada navideña, hasta Pacheco se niega a venir a Caracas.

maru1789@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Enrique Navas
30.11.2012
2:48 PM
Esos libros seran los mas vendidos entre los opositores que van a sustituir la alegria y paz de la navidad con los cuentos de odio de Ybeyise y las mentiras de la Afiuni ,esperen también' Como pegarse a la Policia 'de Nixon Moreno,Calumniando muertos, de la Poleo,Robe pero di trabajo, de Eligio.
 
Por Pedro López
30.11.2012
1:43 PM
Pacheco, si viene del Avila, bienvenido sea, pero si lleva por nombre Ybellice, mejor que estarán los caraqueños sin su visita, preferible es que se quede por allá bien lejos.Por otro lado Dña. Maruja, no entiendo por que la angustia si tiene Ud. el don de la adivinación... ya sabe cuales serán los libros más vendidos y todo.Por mi parte estoy tranquilo y sin ningún miedo por el futuro comunal que se avecina, no les ha ido mal al enorme grupo de países que lo aplican, por eso, solo les asusta a los eternos televidentes de Globovision que es quien se encarga, al igual que ha hecho desde hace ya varios años, de meterle absurdos en la cabeza a quienes además son adictos a oír sus mentiras, así como la que presentan en cada elección por venir, y en ese canal tienen la habilidad de convencer a sus obnubilados televidentes, de que siempre las van a ganar ("esta vez si") y cada vez tienen que volver a darse el acostumbrado y fuerte golpe con la realidad, así les va... Sra. cambie de canal
 
Por José R Pirela
30.11.2012
10:58 AM
La angustia la sufren los estratos medios, que sienten la diferencia en el modo de vida, perciben el bienestar de los ciudadanos de otras latitudes visitadas y comprenden que las condiciones de la organización social que lo provoca son contrarias a las impuestas por el Estado Petrolero Rentista. El modo de vida de los estratos bajos siempre es igual, y no tienen la motivación al cambio, y no la tendrán hasta que no cambien las condiciones que los mantienen en ese letargo. Entonces, la responsabilidad del cambio está en la sociedad civil de los estratos medios, con la opinión y presión unificada con miras a cambiar el Estado Rentista, provocador de antivalores y anti-políticas que mantiene en zozobra a toda la nación.
 
Por Guillermo Marquez
30.11.2012
10:44 AM
Bueno señores, no nos queda más, si esto sigue así, que dejar de ir a trabajar todos los que nos oponemos a este gobierno de sinvergüenzas y paralizar la economía a ver que pasa? No hay otra.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar