Compartir

Un Rasputín Rojo

Su "milagro económico" ha sido planificar y administrar la abundancia con escasez de criterio

ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
A comienzos del "proceso" -con las primeras muestras de ineptitud de sus funcionarios- algunos desviaron las críticas diciendo: "la culpa no es del loco sino de quien le da el garrote", colocando toda la responsabilidad en el máximo vocero.

Ahora, mientras corremos a pasos agigantados hacia una gran debacle económica, y cuando entre silencios las gallinas comienzan a cantar como gallos, parece oportuno preguntar si el único responsable del desastre es quien deslumbró la imaginación de grandes masas, reteniendo su lealtad por casi tres lustros.

O si una culpa fundamental la tiene el puñado de náufragos del hundimiento comunista que infiltraron el intelecto -virgen de cultura- de un desaforado suboficial, facilitándole el destructivo garrote de una ideología disfuncional.

Ante un reciente mutismo, resaltan esos autores intelectuales que con pinceladas de "teque-teque" rellenaron una pizarra en blanco de conocimientos, que -a puro caletre- asimilaba sus enseñanzas.

En el epicentro del desastre, destaca el "maestro" principal: Una especie de Rasputín Rojo, con atributos de Zar económico, que por medio de su pupilo impone un demencial dogmatismo comunista -sin que nadie jamás haya votado por él.

Cual desquiciado Doctor Mengele de la economía, el personaje ha tenido manos libres para experimentar a su antojo sobre el cuerpo viviente de la nación venezolana durante 14 años: desde "saraos" hasta gallineros verticales.

Tras la apacible fachada hierve una arrogante desconexión con la realidad, dispuesta a sacrificar generaciones enteras de venezolanos ante una quimera utópica personal -todo un obnubilado fanático que devora sus propias trazas de estalinismo puro.

Carente de mayores credenciales económicas -la única fuerza del obstinado monje comunista es la incondicional subordinación hacia quien le sacó del más merecido de los anonimatos y que a cambio parece prisionero de su hipnótico hechizo ideológico. ¿Quién mandará a quién?

Su gran logro no es sostener -mediante malabarismos, maromas y manipulación estadística- una destructiva "economía revolucionaria" en perenne huida hacia adelante, surfeando una riqueza petrolera jamás vista en nuestra historia.

Su "milagro económico" ha sido planificar y administrar la increíble abundancia con tal escasez de criterio que al cabo de 14 años imperan la improvisación, la dilapidación y la corrupción, en medio de una mediocridad tan abismal que de ella solo quedará el mal recuerdo. Pareciera que este monje -si lo dejan- sellará la destrucción de todo el descabellado "proceso".

aherreravaillant@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Ramon Lopez Gomez
29.11.2012
9:28 PM
El comunismo mundialmente fracasado, se estabilizó como Estado en China , en Vietnam y en Cuba. Las corporaciones globales solamente aprovecharon esta estabilidad y una masa humana depauperada para abrir las compuertas de ese motor mundial que es China y sus alrededores. La manufactura mundial está concentrada en China y tiene el apoyo de un régimen chino sin libertades civiles ni sindicatos obreros. Son obviadas las consideraciones de salud laboral y como coronación de todo esto, el régimen chino permite el uso y abuso de sustancias tóxicas prohibidas en la mayoría de los países. Esto en lenguaje sencillo son grandes ganancias para los industriales norteamericanos en China. Fabulosas ganancias para los industriales norteamericanos en China. Esto le da vigencia mundial al comunismo por estaer al servicio de la ganancia capitalista
 
Por Gil Castillo
29.11.2012
7:14 PM
JEJE.. EN 14 AÑOS NULIDADES CACHUCHAS ROJA Y VERDE OLIVA DESTROZARON LA ECONOMÍA DEL PAÍS. 14 AÑOS DE TERQUEDAD EN EL VANO INTENTO POR CONTROLAR PRECIOS Y MANIPULAR EL MERCADO... JEJE.. Mentecatos que imaginan que regulando alquileres de viviendas se ataja la inflación. Mediocres que sin credencial de auténticos economistas no solo destruyen el tejido económico - financiero del país, sino juegan a ser ejecutivos, gerentes o administradores en Pdvsa, empresas básicas de Guayana, Cantv, industria eléctrica, Banco Central y despachos del ejecutivo. Otra manada de estos ignaros, apoltronados en la asamblea adoptan pose de Premio Nobel hacen el ridículo opinando sobre economía.. Alucinante experiencia aquella cuando el golpista ante la mirada atónita de economistas y no economistas explicó en cadena nacional, su extravagante axioma monetario:.. Si eliminamos 3 ceros al bolívar se devalúa, pero también se revalúa" (¿? ¿?) .. ¡NO ERA UN CHISTE! .. !ERA EN SERIO!... !QUE COMICO!... JAJA
 
Por Glaudivel Rojas
29.11.2012
5:23 PM
Roco Vasil 1:02p.m vuelves a esgrimir argumentos sin sustento científico, histórico y político puesto que lo que expones esta encasillado en tu paroxismo y enfermiza descalificación de este gobierno por simplemente adversarlo. Hablas desde tu vacía perspectiva puesto que no expones indicadores como la UNESCO, CEPAL, BANCO MUNDIAL, Banco Interamericano de Desarrollo para las Americas, IVAD y demás organismos dedicados a realizar estudios fidedignos de cada uno de los avances o retrocesos en todos los ámbitos de los países que conforman América Latina que incluyen a VZLA.Además debes exponer con datos numerologicos el antes y después en cada tópico estudiado, deja a un lado el sesgo político y expondrás con una aproximación más realistas tus aseveraciones, recuerda que:"Nunca se esta más perdido del camino, que cuando creemos conocerlo y aún no lo hemos recorrido", bendiciones para ti por una mejor y verdadera oposición q el país la necesita
 
Por nelson gonzalez
29.11.2012
5:15 PM
Patetico de un sisteme de gobierno caduco, fracazado y malevolo.
 
Por Juan Expósito
29.11.2012
4:05 PM
La única conexión que le veo es que la oligarquía se acercó a él para victimizar a CAPII con un golpe, para librarlo de la responsabilidad del Caracazo. A cambio del favor Caldra II llegó para garantizar el indulto, y es así como hasta hoy, nunca lo han dejado de financiar.
 
Por Juan Expósito
29.11.2012
3:59 PM
Loco si pero nada de monje. Yo no le veo ningún parecido con "Raspútin" empezando porque no tiene los ojos azules.
 
Por Juan Expósito
29.11.2012
3:57 PM
Curioso:el Monje Loco veía en sus vaticinios los destinos de la santa Rusia envuelta en una nube negra e inmersa en un profundo y doloroso mar de lágrimas. Una de sus máximas era: Se deben cometer los pecados más atroces, porque Dios sentirá un mayor agrado al perdonar a los grandes pecadores. De Wikipedia.
 
Por JOSE NUNES
29.11.2012
3:49 PM
AQUI NO HUBO PLANIFICACION ALGUNA..NI LA HAY HOY.AQUI LO UNICO ES LO QUE ROBAN CADA QUIEN A SU ANTOJO...LOS COJEN AUN QUE FALLOS,HASTA ''EXPROPIAN" AL DUENO DEL TERRENO PARASEGUIR COBRANDO EL ALQUILER COMERCIAL AL INQUILINO...ROBAN PRESUPUESTOSY VALUACION DE OBRAS Y IMPORTACIONES COMPLETAS SIN MAS QUE UNAS FIRMASDESCONOCIDAS EN PAPELES DE TOILET...POBRE PUEBLO POBRE PAIS.!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.11.2012
3:46 PM
:) Un chapulin colorao...
 
Por Alvaro LeBlanc
29.11.2012
2:11 PM
CUAL MAGO VISTO EN VIVO EN VTV O TELESUR ENGAÑO A TANTOS COMO A 8 MILLONES MANTENIENDOLOS A FUERZA DE MIGAS REVOLUCIONARIAS Y AHORA CON LAGRIMAS COMUNALES DIRIGE DE NUEVO SUS ORACIONES A LA VIRGENCITA PARA QUE LO DEVUELVA VIVO DE LA MADRE PATRIA PARA DAR LA ULTIMA ESTOCADA DEL NO RETORNO. TAL ES LA FANTASIA DEL LIDER-CAUDILLO-INTERGALACTICO QUE PRETENDIO SALVAR EL UNIVERSO, LA TIERRA Y A MAS DE UN PAIS SOCIALISTA MANTENIDO POR PDVSA Y EL BCV A FUERZA DEL PETROLEO Y UNA CAMARILLA BOLIBURGUESA QUE HUIRA EN ESTAMPIDA CUANDO SE ACABE LA FIESTA. AL MENOS LOS "LABASTIDAS" QUEDARAN DEFENDIENDO EL PROCESO UN PAR DE AÑOS MAS, AUNQUE MURIENDOSE DE HAMBRE ANTE LA MANO DADIVOSA DEL ENFERMO DE MIRAFLORES. VIVA VENECUBA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar