Compartir

Mujer trabajadora

La mujer nunca ha pedido privilegios sino igualdad de condiciones de trabajo

CARLOS SAINZ MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Si hay una actora social del trabajo de transcendencia y humanismo universal, difícil de ignorar y que constituye una lucha infatigable e inconclusa, es precisamente la mujer trabajadora por su triple condición que se da en forma simultánea y concurrente de valores intrínsecos de la mujer, que son derechos humanos universales en el espacio y en el tiempo.

Triple rol de la mujer: trabajadora, madre, y cabeza de familia o parte importante de la misma. El rol de la mujer trabajadora cumple obligaciones como cualquier trabajador en cuanto a las condiciones de trabajo, de tiempo, modo y lugar como son horarios, días hábiles, periodos de descanso y lugares de trabajo igual que los varones, y muchas veces laborando igual que los hombres, reciben salarios inferiores injustamente y discriminación en sus ascensos.

La mujer nunca ha pedido privilegios sino igualdad de condiciones de trabajo, protección a su rol de madres insignes, abnegada condición sublime de nuestras mujeres trabajadoras, y se ha logrado con la protección a la maternidad y la familia -inseparables de las mujeres y madres laborantes-, con inamovilidad, pre y pos natal, centro de educación inicial y lactancia, y labores cónsonas con su embarazo.

Cumple su tercer rol de cabeza de familia ante tanta irresponsabilidad paternal, y la mujer, después de cumplir su jornada laboral asume el proteger, apoyar, auxiliar, educar a hijos, familiares y dependientes con responsabilidad, calor humano protagónico y solidario. Recordemos que la ama de casa también es trabajadora y su rol es un valor de la familia. La Constitución Bolivariana ha establecido la protección a la mujer y la familia, no superado a nivel internacional. Bravo por nuestras mujeres trabajadoras.

carlossainzm@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar