Compartir

"Chávez sí, Castro no"

Misteriosos bolivarianos creen, con Marx, que esas ideas del Libertador no merecen mención

ALEJANDRO ANGULO FONTIVEROS |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
En uno de los mítines del presidente me llamó la atención el ver enarbolado ese detonante cartel. El triunfo de Chávez fue con inmensa ventaja: 1.800.000 votos encima: cien estadios (UCV) de béisbol llenos. Por el carisma de ese gran animal político y por lo falaz e insulso de Radonsky, creí su victoria mucho mayor. Hubo dos causas.

La primera en conexión con aquel cartel, más que por Fidel motivado por un comunismo al que se relaciona, por harto motivo, con la penuria, el intervencionismo y la restricción de libertad. El comunista Malato decía que la comuna es lo más "opresor". El padre del anarquismo y su más brillante filósofo, Prouhdon, llamó al propietario "animal sin virtud ni vergüenza" y "usura y rapiña" al arrendamiento e influyó en que el comunismo también lo abominara; pero llamó "espantajo" al comunismo por liberticida.

El gran afecto popular al presidente es por su amor a los pobres, cuyo desprecio combate con la sostenida campaña de humanización, tan supremamente justa cuan valiosa, de reconocerlos como seres humanos e imponer su inclusión moral. Y porque lidera con rotundidad un proyecto de justicia social con ingente beneficio salutífero, educativo y solidario; pero es tan harto comprensible ese apoyo como difícil extenderlo a un plan tan fracasado como el comunista. Y como ya el presidente se declaró marxista, es lógico suponer que se propone comunizar al país. Hay algunas iniciativas preocupantes, sintomáticas de querer navegar en esos mares procelosos y debe primar la rectificación para no profundizar en ese gravísimo error...

Otro factor, aún de más motivación, es que el hampa es el verdadero soberano, por la más escandalosa impunidad de toda laya de envalentonados delincuentes, mimados por ¿leyes? fofas hasta la cabronería. Una vez escribí aquí que los opositores más eficientes son los criminales, quienes de manera comunísima se ensañan contra el máximo bastión del presidente, la clase popular, que con atroz sufrimiento vive -sin llegar a la edad provecta- "la triste edad de los lutos", como dicen los franceses; pero el Gobierno insiste en otro patético mito comunista acerca de que con la extinción del capitalismo desaparecerán los delincuentes, aunque en la Historia los comunistas han sido los más duros contra ellos.

Es muy de lamentar que en un tema tan sangrante no se invoquen las enseñanzas del Libertador: "La corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales y de la impunidad de los delitos"; "La clemencia con los criminales es un ataque a la virtud"; "La clemencia con el malvado es un castigo del bueno, y si es una virtud la indulgencia, lo es, ciertamente, cuando es ejercida por un particular, pero no por un Gobierno".

aaf.yorga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Hugo Piñero
29.11.2012
7:21 PM
Puros majunchoides manando pus por las heridas recibidas en estos ltimos 14 años. Lo malo es que cuando creen que estn cocatrizando ¡Zas!, abiertas de nuevo. Pura habladera de paja y gamelote(para no decir pendejadas). Hay un infeliz ms abajo que dice que el Pdte est despilfarrando el dinero nacional xq lo hace llegar por distintas vas al pueblo, SU VERDADERO DUEÑO pero cuando la oligarqua codiciosa se adueñaba del mismo y los polticos corruptos lo trasladaban a sus cuentas personales(o mancomunadas)no haba despilfarro. Otros regresan al ritornello del comunismo manido, trillado, desgastado, que no les ha dado resultado ni dividendos polticos. Rndanse que estan cercados
 
Por francisco corral
29.11.2012
5:48 PM
Señor Ramos, para poder exponer mis razones debo leer las de los demás, eso me libera de gríngolas y de tener que escribir lo que les envían por medio del librito. Repetir frases vacías y sin sentido no es el propósito, para poder disfrutar de un país en paz, debemos poner oído al tambor y despojarnos de esa vestidura de endiosamiento, y no castigar a los que ven por una óptica distinta a la mía. El día que ustedes lo pongan, ese día verán que no están solos en su extraño mundo e Somos muchos, la gran mayoría que no comulgamos con ruedas de camión. Este país es de ambos y en él cabemos todos y podemos vivir en armonía. Hagan la prueba, las orejas no son para que los anteojos no se caigan, sirven para oír también.
 
Por Gil Castillo
29.11.2012
4:56 PM
JEJE.. PAVLIK ES UNA FARSA HECHA MITO POR LA PROPAGANDA COMUNISTA RUSA EN LOS AÑOS 30 Y 40 PARA RENDIR CULTO A LA PERSONALIDAD DE STALIN. Durante 70 años los niños soviéticos cantaron en sus escuelas el himno que hablaba del acto heroico de Pavlik (Pavel Trofimovich Morozov). En 1932 Pavlik (13 años), acusó a su padre de burgués con policías encubiertos en la comuna. 2 Meses mas tarde, el padre de Pavlik fue ejecutado. Según la leyenda, ese mismo año la abuela y el abuelo confabulados con un tío asesinaron a Pavlik y a su hermano. La revolución comunista convirtió en héroe y mártir a Pavlik y animó a los niños a imitarlo en su patriótico gesto de sapeo. Desde entonces, se instauró la delación (sapeo) en las escuelas de URSS como muestra de excelso patriotismo y honrosa lealtad al líder.. En 1960 los soviéticos trasplantaron a cuba esta práctica.. HACE 14 AÑOS CUBICHES LUCHAN POR TRANSPLANTARLA AQUÍ A VENEZUELA.. ¡LEJOS DE NUESTRAS ESCUELAS EL REPULSIVO SAPEO!.. ¿Y LAS COMUNAS?.. ¡ZAPE!
 
Por Felipe Martínez
29.11.2012
4:38 PM
Al Sr. Danilo Tortosa: Si esos millones de dólares que menciona se hubieran repartido entre los venezolanos se HUBIERA ESFUMADO IGUAL. El dinero hay que saber ganárselo para poder valorarlo y el problema en Venezuela es que el dinero cae del cielo, es decir, de la alta renta petrolera y por ello lo que ha hecho y hará la revolución es seguir despilfarrándolo. Cuando una nación, un grupo de personas SUDA el dinero, se lo gana con TRABAJO, EFICIENCIA y CONSTANCIA, las cosas se ven desde otra perspectiva. Yo no apoyo al gobierno, pero no es una locura que actúen como lo hacen. Venezuela es un país en cierto modo muy jóven y ésta es una lección que aún no ha aprendido. Dudo mucho que sea nuestra generación que vea una Venezuela distinta, hasta que se acabe el petróleo.
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.11.2012
3:17 PM
Sabias palabras de Sra Rosa Malave, precisamente Africa siendo el continente mas viejo el hombre africano siendo el amas antiguo, esta como esta por la brujeria. Un ejemplo vivo es Haiti. La brujeria no la deja progresar. Yo conozco muchos Haitinos que han salido de esa isla, y han prosperado y sus hijos son doctores, ingenieros brillantes y una les pregunta su secreto, y todos me han dicho....nuestro secreto de exicto fue alejarnos de la santeria y el budu. Y abrazar a Dios.
 
Por José Pérez
29.11.2012
3:09 PM
Error: Palabras que deben profundizarse en ...Mil disculpa.
 
Por Guillermo Coviella
29.11.2012
2:36 PM
Sr. Gil Castillo. Con todo respeto, me permito dicer que Ud. en toda su vida, no ha dicho verdades tan contundentes como las que menciona en su comentatio de las 9.41A. Para reafirmar solo una parte de su comentario donde dice: INDUCEN A LOS NIÑOS AL SAPEO ADOPTRINANDOLES EN LAS ESCUELAS>. Le hago la siguiente pregunta: Sabe Ud. quien era PAVLIK MOROZOZ? Este "nino" nacio el 14 de Nov. de 1918 y termino su infeliz y desvergonzada vida el dia Sept. 3 de 1932. Le doy un dato a ver si lo averigua. El nombre de esta infame criatura la llevan todos los "pioneros rojos comunistas" Es INCLEIBLE PERO CIERTO. Este perro rojo es el GUIA espiritual de los niños pioneros comunistas en todo el mundo. Le agradezco si lee este comentario, me haga una breve respuesta.... Saludos
 
Por José Pérez
29.11.2012
2:23 PM
Palabras muy profunda que merecen ser profundizadas en estos tiempos cuando los pueblos confunden lo político con la cotidianidad diaria del ciudadano: "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder" José de San Martin.Por eso digo: Chávez no y Fidel tampoco.
 
Por Rosa Malave
29.11.2012
2:04 PM
bianca di stefano8:28 Usted anda alborotado últimamente, pero ese no es el punto. Respecto a su comentario, no quiero imaginármelo, con el ánimo que expresan sus escritos, vistiendo un taparrabo y déjese de estar induciendo a la santería y apoyando babalaos. Ese Dios que nos enseñaron ls españoles existe, y es más democrático que lo que usted conoce del término
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
29.11.2012
1:41 PM
Sr Danilo Tortosa, sabias palabras, ese modelo hay que cambiarlo, ya que se elige a un monarca, mas que aun presidente. Es un bizarro sistema que se ha venido heredando desde la colonia. El petroleo es de la nacion, pero el estado lo asume como propio, y es por eso la lucha que se da en el poder por su control. Si fuese de la nacion, como habria que rendir cuentas la ecuacion cambia, porque no habria espacios para la dialectica politica, solo habria espacios para los resultados.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar