Compartir

A María Corina sobre el comunismo

THAYS PEÑALVER |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ya que a mi representante parlamentaria María Corina Machado le han hecho llegar algunos comentarios desde una perspectiva liberal sobre el comunismo, le hago llegar públicamente y con el mayor respeto, mis comentarios desde la izquierda. Lo que está pasando es en extremo peligroso. Comienzo pues la explicación sobre ese peligro que estamos corriendo con las "valientes posturas" de quienes exclaman que "viene el comunismo".

El manifiesto comunista, quizás uno de los tratados más impresionantes de la historia moderna tiene unas 19 páginas. No lo leyeron los trabajadores a los que le dice textualmente que se acabaron los salarios, ni los proletarios a los que les dice que "en efecto aspiramos a ver abolidas la personalidad, la independencia y la libertad" (en especial la de comprar y vender), "ni mucho menos los pobres a los que llama "esa andrajosa putrefacción" porque sencillamente no sabían leer, ni escribir. Mucho menos a los propietarios porque seguramente se habrían detenido en la parte que dice: "nos reprocháis, querer abolir vuestra propiedad. Pues sí, a eso es a lo que aspiramos".

Lo que sí leyó todo el mundo y se lo voy a transcribir a un lenguaje más moderno y adaptado a nuestra realidad (para que les caiga la monedita) fue algo así: "un espectro se cierne sobre Venezuela, el espectro del comunismo, contra ese espectro se han conjurado, en Santa Jauría la oposición junto a los corruptos de la 4ta República (observe la premeditación), los que se robaron tus reales, las amas de casa que maltratan a sus empleadas, los gerentes que maltratan a los obreros, junto con los ricachones y las policías (pantaneros) que enviaron a los barrios para maltratarte", ese primer párrafo, propio de una mente en extremo maquiavélica, es considerado como la gran trampa comunista. Después de esto, el resto del manifiesto fue irrelevante, porque por defecto, hizo que todo el que no fuera de esa "jauría" se autodefiniera como revolucionario.

Bastó y sobró que la oposición saliera en los medios de comunicación de la época denunciando que "viene el comunismo" para confirmar el manifiesto, luego saldrían los viejos partidos políticos que confirmaron las malas juntas, los ricachones y sus "pantaneros" (policías), los gerentes maltratadores y quien el pueblo pensaba que había robado su dinero, para que el comunismo se fortaleciera en las mentes de quienes ni siquiera sabían, qué carrizo era el comunismo. La trampa propagandística se había consumado y no hizo falta ni un volante, porque el odio y el resentimiento creado contra la "Jauría" fue el detonador de la revolución. Fue la oposición la que se montó sola, inconsciente de su propio destino, en el cadalso y la única que hizo lo impensable: "propaganda a su enemigo, el comunismo".

Piense bien esto, imagínese a una patrona diciéndole a su empleada que Chávez trae el comunismo, imagínese a un grupo percibido como ricachones, a los gerentes en las fábricas, a los partidos políticos de la 4ta. República, a figuras que mucha gente tacha de responsables de sus males. Ahora imagínese que a quien se lo dicen no tiene ni idea de qué es aquello, tiene primaria aprobada, no ha leído jamás de historia, ni le interesa. Ahora imagínese que esa persona está resentida contra su empleadora, que el obrero ve en su jefe a un abusador, que la propaganda contra la 4ta. República hizo que los odien, imagínese a los sifrinos con sus motos frente a miles con motos chinas, esos que envidian lo que el otro tiene, al mediocre que odia al exitoso, a los que durante muchos años les sembraron el resentimiento. Ahora imagine la escena final, a todos los que esta persona le tiene rabia, en un inmenso coro mediático y masivo llenos de pánico exclamando que viene el comunismo. Esa fue LA TRAMPA perfecta, en la que cayeron decenas de sociedades que terminaron arrodilladas.

Es por eso por lo que, si creemos que Chávez es la encarnación del comunismo, y que nos está conduciendo a la trampa comunista cubana, con todo mi respeto hacia los liberales, jamás deberíamos correr el mismo destino de los liberales. Bastaría ver el ánimo existente en la Cuba de 1958 cuando Fidel entró a La Habana y la gente, ignorante de sus destinos, le entregaban sus bebes a la revolución. Fidel jamás hizo propaganda, jamás lanzó volantes hablando de comunismo porque de hecho, (como Chávez), lo negó siempre. El que lanzó volantes, el que le hizo propaganda al comunismo fue Batista, fueron los dueños de las fábricas, los dueños de los Night Clubs, los dueños de los machetes, los partidos tradicionales a quienes los cubanos señalaban como corruptos, el mensaje se multiplicó en los medios de comunicación cubanos que cayeron en la trampa maquiavélica y al hacerlo, lo que hicieron fue que el odio y el resentimiento se sumaran a la revolución. Busquemos necesariamente otra forma de enfrentar "la urgencia" sea esta verdadera o no. Mientras tanto se los repito y por última vez, ¡No caigan en esa trampa, que no viene el comunismo!

tpenalver@me.com

@thayspenalver


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Carol Edwards Martinez
30.11.2012
2:41 AM
@Enrique Navas y @ Diego Vega: acaso no es verdad? acaso los "sifrinos" no son "envidiados" por las clases mas bajas; que hasta los matan, incluso por menos: un par de zapatos?.
 
Por Pedro López
29.11.2012
7:04 PM
El pueblo NO le tiene miedo al Comunismo que cacarea la oposición, pero no por desconocimiento de lo que es, como dice la Sra. que escribió este artículo, sino, porque conoce muy bien, porque lo vivió, lo que es el Neo-liberalismo que nos llevó al hoyo de donde intenta sacarnos el actual SOCIALISMO que todos sabemos que está en marcha en el País.A diferencia de la gente de oposición, el resto tenemos clarísimo hacia donde va el país y hacia donde lo queremos llevar. Son los opositores en su enorme ignorancia los que oyen la palabra SOCIALISMO y se ponen a temblar, pero no por lo que el Socialismo es, sino, por lo que ellos creen que es, lo que les han contado.Si de verdad quisieran ver un sistema que ha fracasado no deben irse tan lejos, solo deben revisar la historia reciente de A. Latina, y la actual de Europa y USA para darse cuenta... el Neo-liberalismo, el Capitalismo en su máxima expresión.
 
Por José R Pirela
29.11.2012
5:44 PM
No sé qué significa izquierda y comunismo para un venezolano acostumbrado al modo de vida subsidiado por la renta petrolera. El comunista se diferencia al cambiar el modo disimulado por el impositivo. La publicidad efectiva al destacar los beneficios del producto o del servicio ofrecido no está incitando al consumidor a que compre el producto de la competencia. Pero al destacar los beneficios del producto ofrecido se está implícita o explícitamente diferenciándose de la competencia. Esta puede decir que es mentira, pero debe tener pruebas para demostrarlo.
 
Por José Pérez
29.11.2012
4:02 PM
Comunismo: Es la aberración de un político enfermizo de poder, de resentimientos y alucinaciones de horror. Ejemplo: Fidel Castro.
 
Por Diego Vega
29.11.2012
1:19 PM
Increíble la visión que tiene la articulista de la gente humilde (resentidos, mediocres, envidiosos, etc), y así piensan ganar unas elecciones en este país.
 
Por Jose Ramon Barboza
29.11.2012
11:01 AM
lamento no compartir el punto contigo, es mas, me parece un irrespeto y una desconsideracion, un "vacilon" pues igual al que cometen los chavistas, tambien de izquierda al parecer igual que tu. todo lo anterior es contra el pueblo,no contra corina.El comunismo, como dice Maria Corina, si viene rodando que lo dejen implantarse es otra cosa y... cuidadito terminemos en la calle 8 hablando "peperas" como los cubanos, que por eso botaron a Guillen (ademas de por hablador de "pistoladas") y propangandiemos o no el asunto esta rodando y si ya existe el Fracaso, cubano, Ruso-Cubano, Ruso y el "mimetismo chino", vietnamita, camboyano etc.. etc... porque no ejemplarizarlo? Maria Corina tiene razon, lo contrario es continuar levantando un tabu que como tal nunca es beneficioso, y el mismo ignorante fervor cubano del 58 lo demuestra. Tienes razon en cuanto a que la "urgencia es verdadera" y CUALQUIER forma es viable siempre y cuando resulte, hasta la camara hiperbarica
 
Por betty moratinos perez
29.11.2012
10:41 AM
La estafa más grande son los comunista de ahora , que seran los grandes capitalista del futuro , como ocurrió en la Rusia durante el gobierno de Stalin, el pobre siempre existirá y más para esta gentes , que se retroalimentan de las miserias humanas ,
 
Por Magaly Briceño
29.11.2012
10:16 AM
@ruben educando en cada foro y alertando. El proceso es lento, agotador y frustrante no hay de otra.
 
Por Magaly Briceño
29.11.2012
10:15 AM
Si viene el comunismo Thays y viene con bandera y todo, no creerlo es ver a un inocente jugando a ser pelotero. Y si hay que pregonarlo a los cuatro vientos. Cuando lea bien las Leyes lo descubrirá en toda su magnitud. Ojo leer una sola ley no le bastará hay que leer el conjunto, que son 10 leyes, sino, no lo verá. Después que las lea paséese por el I y II Plan Socialista de la Nación y tendrá el Minestrón completo. El Manifiesto Comunista le dirá qué llegará luego; no es más que el derrame de sangre de los hermanos, así esta establecido y eso para Chávez es tentador, no la sangre, sino su Socialismo del Siglo XXI para inmortalizarse ante la historia. Los que conocemos a Chávez sabemos hacia donde se dirige y cuales son sus virtudes y defectos. Defectos de odio y resentimiento incurables que inyectó a los pobres de este hermoso país, es verdad, con culpas pasadas presente.
 
Por Enrique Navas
29.11.2012
9:19 AM
...."imagínese a los sifrinos con sus motos frente a miles con motos chinas, esos que envidian lo que el otro tiene, al mediocre que odia al exitoso," ese permanente desprecio al pueblo pobre,Doña Peñalver es la causa por la que ustedes mas nunca volveran !
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar