Compartir

Ramón J Velásquez, el Roble continúa en pie

JOSÉ ALBERTO RUGELES M. |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Hoy 28 de noviembre el expresidente Ramón J. Velásquez arriba hoy a la provecta edad de los noventa y seis años.

Sus amigos -incontables- , sus hijos, nietos y bisnietos y sus compatriotas nos alegramos por este nuevo cumpleaños. Velásquez es de esos robles cuya existencia es para los demás motivo de esperanza y seguridad. Representa un tipo de político, de escritor, de historiador, que sigue teniendo vigencia a pesar del paso del calendario.

Hace unos días atrás -en medio del otoño español- releía las páginas de "La caída del Liberalismo Amarillo" -aquel "libro épico" para usar la expresión de Augusto Mijares- una de las obras más importantes de Velásquez. Y pensaba cómo tiene actualidad su análisis del modo de ser del venezolano. Creo que bien harían muchos de los dirigentes políticos, sociales y empresariales de la actualidad leer esas páginas.

Como recientemente afirmara el Papa Benedicto XVI: "Los ancianos son un valor para la sociedad, sobre todo, para los jóvenes. No es posible el verdadero crecimiento humano y educación sin un contacto fecundo con los ancianos porque su existencia es como un libro abierto en el cual las jóvenes generaciones pueden encontrar indicaciones valiosas para el camino de la vida".

Vaya junto a nuestra felicitación, nuestros mejores deseos para el ilustre "roble" que continúa en pie.

¡¡¡ Auguri, Presidente, ad multos anos!!!

josealbertorugeles@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por José Pérez
28.11.2012
2:29 PM
Siempre te llamé Ramoncito y seguiré por muchos años más llamándote Ramoncito Velásquez, gran amigo y guía en mis años juveniles.
 
Por Ana Guedez
28.11.2012
1:28 PM
Las bendiciones de Dios protejan a este gran venezolano demócrata y digno representante de nuestra venezolaneidad.
 
Por alejandro cabrera
28.11.2012
12:30 PM
Junto con José María Vargas, forma un grupo muy reducido y especial de venezolanos que llegaron a la presidencia sin andarla buscando, es definitivamente un venezolano muy especial, me alegro que esté vivo y con salud, y que Diós le haya permitido llegar a una edad a la que llega muy poca gente, es un privilegio que ningún millonario puede comprar ni ningún poderoso puede expropiar, y aunque la muerte es verdaderamente democrática, gente como el no debiera morirse nunca
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.11.2012
12:17 PM
Figura singular,a quien le debemos mayor conocimiento del pensamiento político venezolano de los Siglos IXX y XX.Su presencia protagonica en momentos estelares de nuestra historia contemporanea lo convierte, quizás,en el testigo mas importante de nuestro acontecer político.Felicitaciones por su cumpleaños y por su inmensa labor venezonalista.
 
Por Graciela Nuñez
28.11.2012
11:41 AM
Que Dios le siga dando salud y lucidez para ver el retorno de la Democracia...
 
Por Manuel Escalante
28.11.2012
10:18 AM
Excelente Profesor, enhorabuena felicitaciones, no todos los seres humanos disfrutan de esa edad y menos en este País donde la vida se pierde cuando menos se espera.
 
Por Carlos Pernalete
28.11.2012
10:12 AM
Amo a los Democratas de Verdad. El Sr. Velazquez le toco una etapa critica en la politica del pais. El hombre cumplio, gestiono democraticamente y respeto la linea constitucional.Yo creo en Venezuela y creo que aun hay Democratas como el. Obiamente que ese tipo de democratas no son los protagonista de la escena politica hoy. Enhorabuena.
 
Por Sixles Mendoza
28.11.2012
10:01 AM
Felicitaciones y que dios le siga dando salud y bienestar.
 
Por Pedro Márquez
28.11.2012
9:47 AM
Felicitaciones al insigne Dr. Ramón J. Velásquez por su cumpleaños, ejemplo de honestidad y sabiduría.
 
Por RODOLFO VEGAS
28.11.2012
9:17 AM
CUANTOS DE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS NO QUISIERAMOS LLEGAR A ESA EDAD PERO ESTAMOS COMO EN UNA PELICULA DE GUERRA CON UN BUNKER QUE TIENE CUATRO AMETRALLADORES UNA POR CADA LADO NORTE, SUR, ESTE Y OESTE Y PARA PASAR TENESMOS QUE DERRIBARLA ES ES LA (INSEGURIDAD)QUE NOS TIENE AZOTADOS POR LOS CUATRO EXTREMOS Y CUANTOS DE NOSOTROS NO TENDREMOS QUE MORIR PARA DERRIBAR ESE BUNKER PERO CON EL FAVOR DE DIOS LO LOGRAREMOS Y ASI TAL VEZ LLEGUEMOS A ESA EDAD NUESTROS 98 PRIMEROS AÑOS FELIZ CUMPLEANOS ROBLE
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar