Compartir

Evelyn vs la serpiente socialista

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Y esa mujer la aplastó. En el pasaje del Génesis 3,15  leemos: "Establezco enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje, él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el calcañar". Ahora en nuestro presente ninguna analogía más pertinente que la existente entre el socialismo,  y la serpiente (El demonio) referida en la Sagrada Escritura.

Porque en días recientes una dama, Evelyn Urdaneta de Barreto, alcaldesa del municipio Pedro María Freites en el estado Anzoátegui hizo historia en medio de esta lucha existencial en contra del socialismo en gobierno, verdadero "demonio" considerado como fuere el perjuicio causado por éste a la patria de Bolívar en apenas 14 años.

Es el caso, que en razón de la inmoralidad inherente al régimen en gobierno, negado como fuere a entregar pagos adeudados a la mencionada municipalidad solo por motivos electorales, dando la espalda a miles de freitianos víctimas de tal tropelía, esta venezolana insigne en lugar de "bajar la cabeza" cohonestando el referido crimen, asumió su responsabilidad política, y ejerciendo durante 6 largos días uno de los más connotados instrumentos de la resistencia democrática activa -la huelga de hambre- impuso al socialismo en gobierno el cumplimiento de lo que era su obligación.

Ahora bien, dejando de lado los fútiles argumentos de aquellos cultores de la cohabitación, que por esos días exhortaban públicamente al cese de tan noble demostración, ello a sabiendas que una claudicación implicaba la incondicional rendición de la plaza el estado Anzoátegui- ha quedado demostrado una vez más que la resistencia democrática activa constituye una concepción de alta eficiencia, sí y solo sí, quienes la instrumenten posean condición ética y la suficiente autoridad moral como para cumplir la dura exigencia que bien implica.

Porque a decir verdad, cuáles han sido los éxitos de la alternativa democrática durante estos 14 años. Tan escasos que bien podríamos resumirlos en la existencia precaria de un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia, ello en razón de la convicción mayoritaria de los venezolanos por su preservación, demostrada en gestos como éste de la Alcaldesa, pero nunca cohonestando las reglas ilegítimas de continuo fijadas por el socialismo en gobierno.

¿No ha sido ya suficiente el costo de esta cohabitación como para pensar en otro camino, el de la resistencia democrática activa?

De mi parte creo llegada esa hora. La resistencia democrática activa, se ha dicho hasta la saciedad, en modo alguno implica el negar una cualquiera de las vías constitucionales que harían posible la plena restauración de la Carta Magna.

Rechazamos en cambio la pretensión de quienes ven posible vencer a un régimen "jugando" bajo sus condiciones, siempre ilegítimas, contrarias a la Constitución. Continuar por ese camino nos hace cómplices de quienes se conforman con una vida sin libertad ni dignidad, existencia esta contraria a nuestra humanidad.

En lo adelante, podemos ser nosotros, la mayoría de creyentes en la paz con justicia, en el trabajo con dignidad, quienes le fijemos pautas a este gobierno. Para ello será menester primero: valorarnos como personas, defender luego esa dignidad resistiendo ante la opresión, para luego reconquistar a nuestra Constitución. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Omar Chacon
28.11.2012
4:15 PM
Esto fue un acto de circo,aqui no hubo ninguna heroicidad,hacer huelgas de hambre como la de Ledezma con almuerzo tras la carpa o las de los manitas blancas atiborrandose de cachitos lo que produce es risa y lastima,esta Sra. Nunca corrio ningun peligro reclamando una plata que sabia se la iban a depositar todo fue propaganda electoral por se va lanzar de nuevo a la alcaldia de Cantaura.
 
Por Marfa Alvez
28.11.2012
12:21 PM
EN pIRITU ANZOATEGUI ME ENCONTRE CON UNA MUJER QUE VENDE CAFE...Y ENTRE MUCHAS COSAS QUE HABLAMOSME CONTO COMO RECHAZOUNA CASA QUE LE OFRECIERON LA GENTE DEL GOBIERNO...LA RECHACE PORQUE NO QUIERO QUE ME EXIJAN NADA A CAMBIO COMO PONERME UNA FRANELA ROJA Y AGUANTAR SOL HAMBRE Y GROSERIAS...AH¡ Y DARLE VIVAS A QUIEN NO QUIERO MANDANDO EN MI PAIS¡ TODAVIA HAY MUCHA DIGNIDAD...
 
Por martinez jesus
28.11.2012
7:55 AM
Mas fácil para la gente entienda que la ciudad es Cantaura,y no freitanos. Asi para algunos sera mas entendible sobre que hablas
 
Por Quintero Alfredo
28.11.2012
5:48 AM
¿Por qué será que los fanáticos religiosos que firman sus artículos comandando a orar y laborar creen que el libro del Génesis, un cuento de la edad del hierro, tiene algo que podemos tomar como guía moral en el siglo 21? Los autores del génesis creían por ejemplo que Dios hizo la luz y pocos días más tarde creó las estrellas. De todos los versículos de ese retrógrado libro, Padrón escogió aquel que ha servido para que los hombres subyuguemos a las mujeres por los útlimos tres mil años, por si fuera poco. Y no se puede esperar más, porque ellos no conocían el telescopio, la microbología, la biología molecular, la mecánica cuántica, los semiconductores, etc. Padrón debería tratar de levantar un poco el nivel de sus artículos, apoyándose en literatura un poco más actualizada. Laboro y no oro.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar