Compartir

Isla inaccesible

Tratar de entrar o salir de Margarita, más en temporada decembrina, es una calamidad

EMIGDIO MALAVER G. |  EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012  12:00 AM
Margarita por ser una isla hermosa y muy atractiva para propios y visitantes, es necesario que cuente con suficiente y eficiente transporte marítimo como aéreo, pues de lo contrario se hace inalcanzable y por tanto pierde su encanto y el turismo nacional e internacional, cambia su rumbo a otros destinos, no más atrayentes, pero sí con más facilidades para llegar.

En la actualidad, la afluencia de pasajeros a la tierra del maestro Prieto Figueroa, ha aumentando de tal manera, que los medios para llegar a ella, se han hecho insuficientes porque la demanda se ha disparado de tal forma, que ni la empresa privada ni pública, le pueden hacer frente a tan significativo número de viajeros que quieren disfrutar de las bellezas naturales y otros sitios de recreación de la isla más grande que tiene Venezuela.

Pero lo más grave de todo esto, es que quien sufre más es el nativo o residente a la hora de querer salir o entrar si está fuera, y se le presenta una emergencia por cualquier motivo, pues no está previsto y sobre todo en transporte aéreo, cupo para aquel isleño que deba viajar bien por enfermedad o porque se le murió un familiar muy cercano.

Por tal motivo es hora de que los entes privados y públicos, se reúnan y se pongan de acuerdo de cómo encontrar la manera de mejorar el transporte hacia Margarita, porque en verdad, tratar de salir o entrar a la isla y más ahora en temporada decembrina, es una calamidad, que más fácil se consigue un pasaje para la luna que acceder a un boleto aéreo sobre todo.

Con respecto a esto, el amigo Pedro Cachamay, nos señala: "y pensar que no se puede comprar un avión o un ferry para trabajar por nuestra cuenta".

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.11.2012
10:15 AM
Lamentablemente,por ahora,es imposible dar solución al problema señalado.Es cuestión ideológica del régimen,la cual impide las mejoras propuestas ya que su Norte es eliminar definitivamente la propiedad privada y la intervención empresarial en el desarrollo del país.Los "ofrecimientos" del candidato oficialista son cantos de sirena para luego dar el tiro de gracia una vez en el poder.El socialismo del régimen es enemigo de todo desarrollo,mas si es exitoso,pues solo impera en la miseria de los pueblos.
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
27.11.2012
4:09 AM
DURANTE LA CUARTA REPUBLICA, CON MENOS VISITANTES NACIONALES Y EXTRANGEROS, EXISTIA EL PUENTE AEREO AEROPOSTAL-AVENSA MEDIANTE EL CUAL NO HABIA NI QUE RESERVAR, CADA MEDIA HORA, SALIA UN VUELO. TAMBIEN HABIAN LOS VUELOS CHARTER DESDE EUROPA QUE VENIAN FULL DE TURISTAS DIRECTO A LA ISLA. ¿QUE PASA AHORA? HAY MAS FERRYS, MAS LINEAS AEREAS Y CADA VEZ SON MAS ESCASOS LOS VUELOS. HAY LINEAS QUE ATRASAN Y SUSPENDEN SUS VUELOS A MARGARITA PARA DARLE PRIORIDAD A CHARTERS PARA ARUBA, SANTO DOMINGO O CANCUN. ESO DEBERIA PENALIZARSE. PERO NO. AQUI TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA EN COMPLICIDAD CON EL GOBIERNO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar