Compartir

¡Viva Cuba Libre!

Como dicen los propios cubanos, en voz baja: "¡Viva Cuba Libre... Muera la Revolución!"

JOSÉ LUIS CORDEIRO |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
- ¡Por favor, deme un "Cuba Libre"!

Autor en La Habana.

- ¿Quiere su "mentirita" con o sin limón?

Camarero del restaurante cubano.



Visitar la Cuba actual es una experiencia indescriptible. La Cuba profunda es una isla realmente hermosa pero miserablemente pobre, llena de contradicciones, mitos y penurias. Para comenzar solo hay que decir que el salario promedio mensual es el equivalente de aproximadamente 15 dólares estadounidenses. ¡Sí, leyó bien: 15 dólares al mes!

Cuba es una tierra de mitos, un país donde no hay democracia sino la "mitocracia" del único partido legal: el Partido Comunista Cubano. El comunismo ha destruido lo que una vez pudo haber sido la "isla del mar de la felicidad". Cuba pasó de ser uno de los países más prósperos de Latinoamérica (con un ingreso por habitante similar al de Argentina, México y Venezuela en 1950) para convertirse en el país más desdichado del continente. Hoy el ingreso por habitante en Cuba es solo comparable con el de Haití. Los cubanos se mueren por salir de su isla sin libertad, mucho más que los haitianos. Cientos de "balseros" cubanos siguen arriesgando su vida para escapar de ese "mar de la felicidad" descrito por el discípulo castrista Hugo Chávez.

Los hermanos Castro, después de más de medio siglo de revolución, mantienen la dictadura más perversa que haya visto el mundo occidental. Ni Hitler, ni Stalin forzaron la salida del 20% de la población de sus respectivos países. Pero Fidel y Raúl Castro lo lograron: ¡actualmente más de dos millones de cubanos viven fuera de Cuba!

Oficialmente en Cuba hay salud para todos, pero no hay medicinas y los hospitales no tienen ni sábanas en las camas. Cuba tiene alimentación para todos, pero los niños no reciben leche desde los siete años y los adultos solo pueden comer un cuarto de kilo de carne al mes (cuando hay leche o carne con las libretas de racionamiento). Cuba aparentemente es una potencia deportiva, pero sus deportistas se mueren por salir y no regresar nunca más a esa dictadura. Cuba supuestamente tiene buena educación, pero los estudiantes universitarios no tienen libros ni acceso libre a Internet.

Los cubanos le dan el nombre de "mentirita" a su bebida nacional, pues entre dientes dicen que Cuba no es "libre". Cuba es básicamente el último país comunista del mundo, junto a Corea del Norte, con un gobierno aferrado a la miseria de la revolución comunista.

Como dicen los propios cubanos, en voz baja: "¡Viva Cuba Libre... Muera la Revolución!".

www.cordeiro.org



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por luis catari
26.11.2012
11:24 PM
CUBA ES UN PARAISO,, SEÑORES. Cantaba Ali Primera, yo tambien la cante'. Confieso que jamas he visitado a Cuba, en las desgracias naturales afloran las miserias en que viven los pueblos o las civilizaciones, basta ver los azotes de las tormentas en el caribe y los daños a las ciudades y pueblos. las fotografias de las miserables casas en que viven los cubanos enfrentando esos embates de la naturaleza no se veia un bombero ni mucho menos un camion de bomberos ni ambulancias, lo asocie' a el sunami del Japon o el terremoto de Chile en que las casas, vehiculos de recien tecnologias flotaban por millares, y los cubanos en su solitaria pobreza, moviendo unas tapas oxidadas en una bicicleta destartalada. eso es el mar de la felicidad castro chavista. socialismo miseria y muerte.
 
Por nelson gonzalez
26.11.2012
10:12 PM
Cada vez que leo las opiniones de comunistas trasnochados, como los habituales de este espacio, me dan ganas de vomitar. No se a quien quieren convencer de que ese maldito sistema es la quinta maravilla del mundo. Son solo pobres asalariados del regimen, cuyas opiniones no convencen a nadie.
 
Por ari s. garza
26.11.2012
9:09 PM
Y generalmente viven más años que en los países más avnazados. ¿Hay aluien que debata eso? Eso de que no hay una aspirina en un hospital es disco rayado. Ysí le pedirán sábanas para cubrir la cama donde le harán untransplante al corazón, pero le dan salud con un a economía precaria pero buena educación y salud.
 
Por JOSE NUNES
26.11.2012
9:04 PM
POBRE PUEBLO..POBRE PAIS....,ANTES RICO PUEBLO..RICO PAIS.ASI DE SENCILLO ..LA PARTE HACE EL TODO..EL TODO ES EL RESULTADO DE CADAPARTE....
 
Por José Pérez
26.11.2012
7:12 PM
A Cuba hay que librarla 3 veces: La primera de los Castro, la segunda de Chávez y la tercera de la prostitución comunista. Ayer se le libró de los burdeles y casinos, después vinieron los revolucionarios que resultaron ser los "dueños" de miles de destinos de los cubanos. Hoy está hundida en la pobreza más espantosa de cualquier país sureño o del caribe. Sólo viven de esperanza.
 
Por Demetrio Davila
26.11.2012
3:28 PM
Solo aquellos que son pagados por el gobierno pueden defender el comunismo, Fidel, el Che y otros criminales. Es increible que todavia en este siglo haya gente tan ignorante y arrastrada.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.11.2012
3:21 PM
LA VERDADERA Y UNICA LIBERTAD QUE HA CONSEGUDO LA ISLA ANTILLANA Y QUE DE HECHO LA HA DEFENDIDO TENAZMANTE POR MAS DE 5O AÑOS FUE LA LIBERTAD QUE SE FECTUO CUANDO SE ROMPIERON LAS CADENAS DE UAN OPROBIOSAS DICTADURA DE LOS BATISTA Y SUS ESBIRROS VENDEPATRIAS QUE LO SECUNDABAN.CLARO UNA REVOLUCION ARMADA FUE LA UNICA ALTERNATIVA QUE HABIA PARA PODER RECUPERARLA LA ISLA Y HASTA EL DIA DE HOY LOS RENCORISTAS IMPERIALISTAS Y SUS LACAYOS MAYEMEROS Y SU SED DE VENGANZA NO HA PODIDO QUITARLE ESA LIBERTAD E INDEPENDENCIA.....
 
Por Vicente Prieto
26.11.2012
2:55 PM
Ah, para finalizar, Sr. Alvarez, soy periodista, vivo fuera de Cuba y como decía Martí: "Vivo en el monstruo y le conozco las entrañas", como conozco a los de su clase.
 
Por Vicente Prieto
26.11.2012
2:54 PM
Y claro que era el 4to parque automotor, importando, porque no se producía más que caña de azúcar.
 
Por Vicente Prieto
26.11.2012
2:52 PM
Sr. Alan Alvarez, yo soy cubano, nacido y criado en Cuba, usted a mí no me va a decir lo que pasa en mi país, lo mejor que le ha pasado a Cuba es la REVOLUCIÓN, porque si no continuaríamos siendo una república bananera, como tal vez lo es la suya, bajo las botas del imperialismo norteamericano, al que tal vez defienda usted, lo cual no me importa, pero la gente como usted y como el redactor deberían primero tratar de llegar a la altura de Fidel, del Ché, aunque ya se sabe que eso es imposible, porque moralmente los superan 1000 000 a uno. A ustedes les pasa lo que a la famosa Brigada de asalto y desembarco que se rayó en las playas de Cuba en Girón, aquellos mercenarios que sí no encontraban papel suficiente para meterlo entre sus piernas porque se embolsaron de miedo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar