Compartir

En medio del caos

Con estos "ajustes revolucionarios" en enero despertaremos "enratonados" en un país distinto

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Son días muy raros estos que estamos viviendo. Es como tener una "anarquía" más que un gobierno, pero al mismo tiempo sentir que estamos a las puertas de un cambio de modelo del cual solo hemos visto el "esbozo". Sí, es verdad, el régimen tiene omnipresencia en casi todas las actividades de nuestra vida pretendiendo llevarse por delante lo que fue la voluntad popular cuando mayoritariamente se le dio un rechazo al intento de cambio constitucional, pero no es menos cierto que mientras nuestro futuro se ve comprometido en esta autopista con rumbo al barranco del socialismo vetusto y fracasado, en nuestras calles lo que se siente es el imperio del "me da la gana" por todas partes.

Hay quienes pensarían que un Estado fuerte sería el que le pondría coto al desorden pero no, pareciera que es el que nos da "licencia para el caos". De hecho, éste es su principal insumo. Cuando reina la anarquía es tal la locura que solo podemos "sobrevivir". Temas como los desvaríos ideológicos o, incluso, cómo le dan un "zarpazo" al sistema escolar, a nuestra vivienda o a los gobiernos locales quedan relegados a comentarios en los medios o a los grandes titulares, pero no debería ser así, ya que con estos "ajustes revolucionarios" nuestro amanecer en enero seguramente ya será muy tarde, pues despertaremos "enratonados" en un país distinto. La capacidad de reacción ha sido superada y en medio del "desgobierno" siguen avanzando.

"Anillo al dedo"

¿Caos planificado? No se puede afirmar, pero sí se puede decir que éste viene como "anillo al dedo".

En estos "días raros" que estamos viviendo suceden cosas extrañísimas como que, por ejemplo, el ministro Giordani afirme que "se acabó la regaladera" y no hacía referencia a las dádivas a Cuba y a otras naciones "amigas", sino al esquema sobre el que se ha levantado la ingeniería de votación que ha permitido los últimos triunfos del oficialismo. Ahora el "gurú" de la economía revolucionaria ¿qué pretende anunciar? ¿Un paquete neoliberal, con el fin de algunos subsidios? ¿Una reforma tributaria que estrangule aún más a la clase media?

Tal vez esa sea la idea, disminuir a este sector de la población y minimizarlo con dos objetivos: empobrecerlo o procurar que se vaya del país. Tradicionalmente es este grupo el que más protesta por esto no conviene que tenga fuerza.

Enero y febrero suelen ser meses polémicos, pero el menú de principios de año se está cocinando ahorita, ante nuestros ojos y camuflado en medio del caos.

mariaisabelparraga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por lilia white
26.11.2012
2:24 PM
CUANDO A EL SER HUMANO SE APLASTA Y SE AHORCA, ENTONCES ES QUE VIENE EL RENACER Y LA REBELDIA...NO TARDARA MUCHO PARA VER LA REACCION DEL PUEBLO.
 
Por JOSE NUNES
26.11.2012
9:47 AM
LA LA FIESTA SE TERMINO HACE HATO....EL ENDEUDAMENTO HECHO SE DUPLICARAAL SUMERLES LOS INTERESES DE 6 ANOS MAS... LA PRODUCION SE TERMINA Y NO HAY FACTORES DE PRODUCION AHORRADOS PARA LOS PROXIMOS QUINQUENIOS.FALTA DE AGUA,ELECTRICIDAD,ESCUELAS,CARRETERAS, EMPLEOS DE CALIDAD ETC.ES LO QUE HAY Y HABRA POR UN LARGO HATO MAS...POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar