Compartir

El mismo musiú

JULIO DÁVILA CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 26 de noviembre de 2012  12:00 AM
Es necesario tener en cuenta que todo proceso "revolucionario" trae consigo una tergiversación del significado de algunas palabras en beneficio del objetivo perseguido.

En nuestro país, que algunos quieren sea igual a Cuba, se trata de implantar lo que el gobierno denomina "socialismo del siglo XXI", o ahora "estado comunal". Con esas palabras se trata de ocultar el verdadero propósito, que no es otro que implantar el comunismo y con ello la miseria. Utilizando como siempre la mentira, no cesan de hablar de paz y diálogo, cuando lo que practican es la violencia y a los únicos a quienes se oye es a los partidarios del régimen, y eso cuando les permiten hablar. El resto es "la nada", como dijera su jefe en la campaña electoral. Mientras se nos habla de la necesidad de llevar adelante una "revolución pacífica", el común de los venezolanos sólo siente que la violencia se acrecienta en la sociedad. Cuando se nos habla de "amor" lo que se percibe es una siembra permanente de odio.  Cuando se hace mención a la "libertad", sentimos que están muy cerca de nosotros las cadenas.  Al momento de referirse a la "democracia", aparece ante nosotros el fantasma del "autoritarismo" y la "arbitrariedad". Oímos "independencia" y vemos sumisión a Cuba. El "progreso" significa para los chavistas, la quiebra de las empresas, la pérdida de las fuentes de trabajo, el aumento de la delincuencia, en fin, lo que para la gran mayoría quiere decir "miseria", para los obcecados del régimen, significa "desarrollo".

Para los comunistas, el significado de "elecciones libres" no es el mismo que tiene para los hombres libres que creen y practican la democracia. Desde los tiempos de la II Guerra Mundial, Churchill lo pudo entender cuando Stalin le manifestó muy claramente que no toleraría ningún gobierno en Polonia que pudiera serle hostil. En Venezuela lo acabamos de vivir el 7 de octubre cuando, una vez más, la mayoría de los rectores del CNE se parcializaron abiertamente a favor del régimen, permitiendo que muchas mesas se cerraran luego de la hora fijada, para que pudieran "votar" aquellos que lo hacían obligados y llevados a la fuerza por los partidarios del oficialismo y en muchos casos con la "estrecha colaboración" de algunos integrantes del Plan República, tal como ha sido denunciado por la Mesa de la Unidad. La que antes se denominaba "revolución bonita" y ahora "estado comunal" lo que ha traído como consecuencia es hambre, anarquía, violencia, abuso y corrupción. Hace ya varios siglos, circuló un panfleto con el título "El abuso de las palabras". En él, se llamaba la atención sobre el hecho de que el abuso de las palabras es "uno de los principales medios que se ha empleado para someter a servidumbre a los pueblos". Advertía lo siguiente: "Cuidemos, pues, ciudadanos, de no dejarnos engañar por las palabras, cuando el poder ejecutivo ha llegado ya al colmo de imponernos el sentido de ciertas expresiones ...nos cargará de cadenas hablándonos de libertad". El socialismo del siglo XXI y el estado comunal, no son sino comunismo. El mismo musiú con diferente cachimbo.

julio.davilacardenas@gmail.com     


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.11.2012
3:24 PM
NO SEAS TAN TERGIVERSADOR DE LA VERDAD JULIO DAVILA PORQUE LAS REVOLUCIONES DE CUBA Y VZLA SON TOTALMENTE DISTINTAS TY TIENEN CONTEXTOS MUY DIFRENETES Y FUERON TAMBIEN COSEGUIDAS EN TIEMPOS Y CAUSAS MUY DIFERENTES...TRATAR DE COMPARARLAS PARA DISOCIAR O MAS BIEN MEDIATIZAR LA MENTE DE LOS RENCORISTAS DEL ANTICHAVISMO EN ESTE FOROS ES ALBOROTAR MAS LA SICOSIS ANTICOMUNISTA RETROGARADA QUE YA DE POR SI TIENEN Y LOS CONSUME TOTALMENTE...
 
Por Franco G. Sartore
26.11.2012
1:11 PM
En alguna oportunidad escuche en mi vida, cuando era joven 'que cada pueblo tiene el gobierno que se merece" y en aquel tiempo me paracio una aberracion, pero hoy dia creo que el dicho es pertinente en la decado de los 60 se estigmatizava a los extranjeros con la exprecion de "musiu" y resulta que ahora el termino se le da un significado opolitico que lastima de color y pelo,tan mala fue la seudo democracia como el actual sistema que el gorila quiere inplantar Ud. lo eligieron ahora se lo tragan! los musius se fueron de venezuela y con eso el progreso porque sin una inmigracion que renueve la sangre y las ideas la sangre vieja solo sirve para hacer morsilla
 
Por Ana White
26.11.2012
7:35 AM
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella, no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni (los que) el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida" Cervantes.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar