Compartir

Querido Niño Jesús...

MARIA JOSÉ FERREIRO |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Me tomo la libertad de escribirte en estas fechas porque necesito que adelantes los regalos de Navidad.

A cierto grupo opositor, tú sabes quienes son, quiero que les traigas varias máquinas Smartmatic, esas que representan el oscuro objeto del deseo fraudulero. No se puede seguir ignorando que hay millones de personas (3 o más) que dependen del Gobierno. No es ignorando a este grupo de ciudadanos, atacándolos, que se va a recuperar la totalidad de la democracia. Hay que contar con ellos, y el primer paso es aceptar que son los más vulnerables a la propaganda oficialista, ya que ellos son el blanco de la misma. Convencer a este numeroso grupo que sin el actual mandatario sus derechos pueden llegar a un mejor puerto, que la patria nueva es más de lo mismo, no es tarea fácil. Sin embargo, no hay que dejar de preguntarse qué habría pasado si la campaña electoral presidencial hubiera durado 2 meses más; aunque solo sea por ejercicio creativo, vale la pena hacerse esa pregunta.

A Henrique Capriles quiero regalarle una dosis extra de paciencia porque la verdad, más allá de las simpatías o antipatías por su persona, hay que reconocer que mucho aguante ha demostrado. No bastaron los insultos oficialistas, sino que también ahora tiene que lidiar con la arremetida de aquellos que pensaron que era su mesías personal. Las acusaciones e insultos de los que ha sido objeto por parte de algunos rayan casi en lo patológico. Lo último en lo que ha sido blanco de críticas es en su lanzamiento por Miranda.  La verdad es que tenía que hacerlo: esta situación, la que se vive actualmente, no es un escenario normal como en otros países, donde el líder de la oposición es, a nivel de título otorgado,  la cabeza de un partido homogéneo que a través de una tribuna combate en igualdad de condiciones las políticas del Gobierno. ¿En qué se parece eso a Venezuela?

A los que creen que de aquí al 16 de diciembre puede haber elecciones manuales, un cambio de fecha, o que el CNE va a dejar de ser rojito, el mejor regalo es El Arte de la Guerra de Sun Tzu, quizás así entiendan lo que han venido aplicando desde el Gobierno. Al ventajismo abusador se le combate con estrategias y descubriendo las del adversario: "El arte de la guerra está en el engaño". Si el objetivo impuesto desde las cúpulas es desmoralizar al electorado opositor, la respuesta no puede ser someterse a sus maniobras. "Cuando se entabla una batalla de manera directa (el ventajismo) la victoria se gana por sorpresa". Ir a votar en masa les dará la gran sorpresa.

Querido Niño Jesús los regalos para  la MUD son: un acelerador de protones, un software para traducción simultánea y bebidas energéticas. Su trabajo ha sido diligente pero por alguna razón pasa sin mayor color ni aroma. Así que los regalos no pueden ser más precisos: el acelerador de protones para que la población opositora no sienta tanta distancia en la reacción entre los hechos, y las respuestas; lo de la traducción es para poder entenderse entre ellos mismos, porque la verdad, tanto dirigente variopinto junto genera problemas de comunicación o lentitud de comunicación;  y las bebidas energéticas resultan ideales para pisar el acelerador y enfrentar de manera contundente lo que viene.

Al resto, los que van a pie en su día a día, los mejores regalos son: fuerza, unidad, liderazgo ciudadano y determinación para ir a votar el 16 de diciembre.

@mjferreiro


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por gisela nogales
24.11.2012
10:20 AM
EXCELENTE ARTICULO A VOTAR A VOTR A VOTAR
 
Por Jose Ramon Barboza
24.11.2012
8:22 AM
Mas de lo mismo y asi es muy dificil impresionarse con algo original.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar