Compartir

El tiro por la culata

El rechazo a las comunas se hará presente en las elecciones del 16 de diciembre

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
Pasado el sacudón emocional, luego de la derrota del siete de octubre, las aguas vuelven a su cauce.

Ciertamente "hay un camino" que no necesariamente implica cegueras, ni cheques en blanco ni apatías ni indiferencias. Hay un camino claro en función de salidas electorales, con férrea participación de los ciudadanos; y un camino que no es distinto, que contempla con decisión y voluntad, la denuncia, la protesta y la obligada defensa de espacios, derechos.

La apuesta comunal y sus previsibles consecuencias nefastas es la mejor campaña anticipada -por contraste- para que los candidatos que defienden la descentralización política sostengan la aplicación de programas que beneficien a la gente y soporten sus propuestas; radicalmente distintas al continuismo parasitario de los caprichos personales de aquel que no ha sido capaz de mostrar obra, sino palabras.

Con sobradas razones para la molestia, con argumentos de sobra para la frustración y la desesperanza; los venezolanos que quieren a sus estados y municipios, que entienden del valor de la gerencia regional o municipal; que han sido testigos de la eficiencia a la hora de la rendición de cuentas; no van a caer en la tentación de dejarse vencer por aquellos que promueven la anarquía comunal como forma de vida en los años por venir.

Les va a salir el tiro por la culata. Sus intentos de desmovilización, su incesante campaña de vínculo directo con el encantador de serpientes, antes de repetir los éxitos de hace unos años; van a ratificar el valor que los venezolanos le damos a la democracia.

Comienza el festival de encuestas, y ahí se ve que el pulso político sigue. Proyectar en razón del resultado del siete de octubre es un error. La realidad regional es distinta y el portaaviones ya no es tal.

incisos@hotmail.com

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Gil Castillo
24.11.2012
7:04 PM
¿COMUNAS?.. FORMULA BRUTAL Y PERVERSA DE SEMBRAR ODIO, SOSPECHA Y SAPEO ENTRE LA GENTE, APLICADA DESDE HACE 54 AÑOS EN CUBA PARA IMPEDIR ALIANZAS ENTRE QUIENES PIENSEN DISTINTO A LOS TIRANOS CASTRO.. A los niños les inducen al sapeo adoctrinándoles en la escuela y a los adultos en el partido. Les animan a ganar favores del régimen haciendo comentarios tendenciosos de familiares en la escuela, la bodega o en reuniones vecinales o acusándolos de conspiradores con miembros de cuerpos represivos INFILTRADOS EN COMUNAS.. Vigilarse y acusarse entre sí es motivo de admiración y prestigio. Por eso, hijos sospechan de sus padres, hermanos de hermanos y sobrinos de tíos.. ¿COMUNAS?.. ¡QUE VA!... NO SOMOS TARADOS PARA ACEPTAR VIVIR EN CHARCOS PLAGADOS DE SAPOS, DISFRAZADOS DE VECINOS, QUE DELATEN Y ACOSEN A OTROS VENEZOLANOS. LAS COMUNAS SOLO CONVIENEN A VAGOS GORRA ROJA, A PARASITOS CACHUCHA VERDE OLIVA Y A CHULOS CUBICHES... ¡BIEN LEJOS DE VENEZUELA ESOS CRIADEROS DE SAPOS!.. ¿COMUNAS?.. !ZAPE!
 
Por Berta Bello de Rojas
24.11.2012
5:06 PM
Sra. Magaly Briceño y yo quiero ir a la luna pero no encuentro pasaje, eso por lo de chavez quiere.
 
Por francisco corral
24.11.2012
4:17 PM
OK, ¿sabe lo que sería bueno?, que todos ustedes trabajaran en bien del país y de los ciudadanos en vez de apropiarse de lo ajeno, en vez de robarle el país a los venezolanos decentes que trabajamos para echar pa lante. Lo más triste es que tanto como hablan de soberanía, están entregando la patria a los putrefactos Castro Brothers quienes nos estan chuleando desde hace años, y ahora a los chinos a quienes les debemos hasta el modo de caminar. Todo para qué?, para repartir la abundancia?, mentira, para robarse los reales y llevarlos al extranjero y darse la vida de ricos, en quintas y apartamentos en las mejores urbanizaciones de la capital, andando en tremendas naves importadas y enviando a sus hijos a los mejores colegios de acá o del extranjero. ¿A eso llaman repartir la bonanza entre los pobres?, ¡Qué molleja é pobres?, cuerda de bandidos es lo que son.
 
Por francisco corral
24.11.2012
4:09 PM
OK, usted divaga, delira con el gamelote de las comunas, de la nueva Venezuela, ¿cual nueva?, dejó de ser nueva al año siguiente en que su amo se debió cambiarse el nombre porque no pudo ni siquiera acabar con los niños de la calle, niños estos que se convirtieron en delincuentes con el pasar de los años. Mentira tras mentira, pasar el poder a los ciudadanos y a las comunas, ¿y quién dirige las comunas?, un ministerio al frente del cual está una chavera militante del PSUV quien a su vez recibe órdenes del amo, quien en definitiva será quién haga las cosas como le venga en gana, El mismo musiú con otro cachimbo. El hombre nuevo es como usted?, que mollejae nuevo. Obediencia perruna y más nada.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
24.11.2012
3:50 PM
3.26 JAJAJAJAJAJAJA esos se a....legraron con el elemento en cuestión hostinaaaaaaaos y hartos de este embuste dejaron el pelero,la peluca y peluquín ná guará!!!!!!....HOHOHOHOOOOOOOOOOOOOO!!!!!que vaya pa que Chirinos!
 
Por orlando koesling
24.11.2012
3:49 PM
Jose ,vives en una caverna ,de que hablas?? Habla bien,deja la gritadera y opina con argumentos validos ,no ese gamelote que te sale de tu boca...Estas herido con odio,deja libre tu alma y serás feliz.
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
3:26 PM
KOESLING TE SALE PSIQUIATRA CAMARADA....HASTA LABASTIDAS,OCHOA Y COLOMINA SE MOLESTARON Y APAGARON SUS PC(MAC,DELL,COMPAQ,VAIO,HP, ETC). SI SON TAN ANTICAPITALISTAS PORQUE SE SIRVEN DE PRODUCTOS IMPERIALISTAS COMO LAS COMPUTADORAS Y EL INTERNET???
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
3:19 PM
ORLANDO KOESLING ME IMAGINO QUE COMO A UD NO LE GUSTA EL COCHINO DINERO CAPITALISTA Y PREGONA EL COMUNITARISMO EN SUS PROXIMOS VIAJES ALREDEDOR DEL MUNDO SE LLEVARA ATRAS A SU COMUNA,COMERAN TODOS EN LOS MISMOS RESTAURANTES DONDE UD ,QUE HA VIAJADO POR TANTOS PAISES,CON SU DINERO POR SUPUESTO,SE HA RECREADO EN CUERPO Y ALMA. JE JE JE. YO CREO QUE HASTA MARIO SILVA,CON LO JALAJALA QUE ES, SE DEBE MORIR DE LA RISA DE SUS OPINIONES...JA JA JA .LABASTIDAS RETIRATE,YA TIENES UN SUCESOR!
 
Por jose cernitz c.
24.11.2012
3:12 PM
ORLANDO KOESLING UD SEGURAMENTE PENSARA QUE EN VENEZUELA TODOS SON TAN TONTOS COMO LOS 8 MILLONES QUE VOTAN POR EL CAOS REINANTE. COMO SE LE OCURRE PENSAR QUE LAS COMUNAS SON PARA ORGANIZAR ALGO? QUIEN VA A SER EL LIDER DE ESAS COMUNAS? CON QUE PREPARACION VA EL COMUNITARISMO A RESOLVER ALGO? POR DIOS. TERREMOTOS....JA JA JA SEGURO QUE EN JAPON,EL PAIS MEJOR PREPARADO PARA EVENTOS TELURICOS,DONDE SE HACEN SIMULACROS DE EVACUACION CADA SEMANA EN ESCUELAS,OFICINAS Y FABRICAS HAN OIDO HABLAR DE COMUNAS....JA JA JA QUE RIDICULEZ TAN GRANDE ...POR DIOS. TANTO VIAJAR PARA NADA. ES COMO DARLE CARAMELOS A UN BURRO....JE JE JE
 
Por jorge Ruiz
24.11.2012
2:52 PM
Acuerdense lo que les estoy diciendo, el cuento de las fulanas comunas, se quedara, el la mente del gestor, porque gracias a Dios el tiempo no le alcazara... para tan malas intenciones, con él se iran los 8 millones de votos, sus malas intenciones de destruir a Venezuela, y con todas sus malas acciones que ha cometido en contra de sus adversarios.Ña naturaleza es sabia!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar