Compartir

El liderazgo en Táchira

Vinimos al Táchira para asumir la gobernación y realizar una gestión de gobierno de inclusión

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de noviembre de 2012  12:00 AM
En el estado Táchira, existen condiciones para que esa grandeza espiritual de sus gentes esté acompañada de la satisfacción plena de sus necesidades. Sin embargo, no es así porque su liderazgo oficial no es participativo ni incluyente. Se ha aislado a esta entidad federal de las bondades de un Gobierno Nacional que ha hecho de Venezuela, el país suramericano con menos desigualdades sociales.

Me propongo revertir esa realidad y en cada caserío, aldea o pueblo fronterizo habrá infocentros y comunicación directa, incluso por razones de seguridad. El desempleo, la falta de calidad de los pocos emprendimientos regionales y el estado de abandono de los servicios públicos, son consecuencia directa de la falta de conocimientos de sus actuales autoridades. Carecen de la sindéresis necesaria para dirigir a un colectivo y, por consiguiente, no existe la menor noción de lo que es una gerencia pública. Su odio al presidente Chávez, sus reiteradas derrotas, sus manifiestas agresividades hasta con sus colaboradores, sus guerras intestinas nacidas de los encontrados intereses capitalistas que representan, han sido su guía de gestión. Le mintieron al pueblo del Táchira cuando afirmaron que el Presidente los había abandonado, cuando lo cierto es que han buscado el aislamiento para esconderle a este pueblo las políticas de inclusión, solidaridad y justicia social emprendidas por el Ejecutivo Nacional.

Hoy hemos venido al Táchira, para asumir la gobernación y realizar una gestión de gobierno de inclusión, de ayuda y de generación de riquezas para felicidad del pueblo. Vamos a conjugar el conocimiento de nuestras universidades con los requerimientos del saber de nuestros campesinos, nuestros productores pecuarios y nuestros industriales; vamos a proporcionarles financiamientos justos y oportunos. A tenor de lo dispuesto en el artículo 184 de nuestra Constitución, vamos a transferirle competencias al pueblo para la generación de empleos y solución de problemas cotidianos. También potenciaremos nuestra producción industrial y contribuiremos con la ansiada y planificada soberanía agroalimentaria. Priorizaremos a nuestros profesionales y técnicos en la solución plena de los problemas de infraestructura, de producción y rendimiento. Asumo el compromiso de hacer feliz a este noble y honesto pueblo tachirense.

jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com @vielmaestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Nancy Gómez Caro
19.10.2013
4:54 PM
Independencia Para el Táchira....El Estado con Mayor Hermosura en Venezuela... Tenemos de Todo....A pesar de que el gobierno nacional nos excluye, critica.... Táchira Es la tierra de Mayor encanto....Todo su territorio parece magia natural....
 
Por Omar Isidro Flores Carrillo
24.11.2012
8:26 PM
Independencia absoluta e irrevocable para la República del Táchira, no más miseria política del miraflores, el propietario de Venezuela Hugo Chavez, lo dijo, "El obispo Mario Moronta está exiliado en el Táchira"; con eso tenemos, ya tenemos beligerancia política, podemos seguir con los siguientes pasos. El dueño de Venezuela Hugo Chavez, le dió beligerancia a la delincuencia con darle rango de manera oficial a los PRANES, falta que clasifique sus jerarquías y también pidió beligerancia para los narcotraficantes de las FARC; quiere decir que tenemos poder para independizarnos.Viva La República del Táchira, libre, autónoma e independiente, porque somos un Estado ajeno de Venezuela por palabras propias de Chavez.
 
Por Omar Isidro Flores Carrillo
24.11.2012
8:14 PM
No entiendo, como una jauría de caraqueños, que insultan al Táchira y sus tachirenses, con apodos zoeces, vienen a nuestra región a yque a gobernarnos, para los Caraqueños el Táchira nunca a existido, nos ven como el trasero de Venezuela, solo somos útiles para sus ambiciones electorales y llenar su curriculo ("2$%%), de millones de bolívares de comisiones por contratos que licitan.Ya casi ni lo nombran en las televisoras, ni medios de comunicación, somos una tierra perdida. Es que ni siquiera en la historia tachirense se explica bién de dónde venimos, no sabemos si fuimos colombianos o venezolanos, me atrevo a decir que Táchira debe ser una República Independiente, porque ni siquiera los gobiernos que nacieron en esta región hicieron nada por ella y la abandonaron y la dejaron en el olvido, nunca el Táchira ha sido motivo de ganancia económica para la República de Caracas, siempre ha sido el escurridero de la mopa de la miseria política de Miraflores, si no les gusta muerdanse el C...
 
Por JOSE NUNES
24.11.2012
6:17 PM
VIELMA, MEJOR VAIA A MIRAFLORES..ALLI HAY MUCHO QUE ASUMIR...DEL TACHIRA,MEJOR SUMIR..POR AHORA....POBRE PUEBLO...POBRE PAIS/!!!!!
 
Por IBRAHIM MARQUEZ
24.11.2012
4:19 PM
... Mora, quien ha excluido al Tachira.? El presidente.!!mas nadie, porque no puede aceptar que alguien que no sea militar, que piense distinto a el pueda gobernar.Por cierto , cuales son las bondades del gobierno nacional? hacernos mas pobres al pueblo y mas rico a los gobernantes es igualdad.? No me digas que si, y que conoces el Tachira mejor que sus habitantes? tan t..he.! desde cuando el Tachira limita con Brazil? desde 1998? el problema del ART lo solucionaras trayendo agua del amazonas brasileño, ahi al ladito? La cuestion no es que el Tachira odie a Chavez, como ud dice, Chavez ODIA al Tachira y a sus gobernantes no sumisos al poder central, no les envia el situado constitucional, le quita las armas de reglamento a Politachira y encima les quiere imponer de gobernador a un aparecido capitan golpista como usted, que no nacio, vivio aqui y no conoce al pueblo tachirense, ni tan siquiera conoce los limites del Estado. Regresese por donde lo mandaron...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir