Compartir

La crisis de Corpoelec

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de noviembre de 2012  12:00 AM
El ministro Navarro se ofendió porque le cortaron la luz y, para completar la dicha, le cobraron de más. ¡A él, al mismísimo zar de la electricidad, no lo perdonaron! Ante semejante despropósito tronó el piccolo Zeus de la energía y juró tomar medidas (¿venganza?). "Hay que evitar los cobros injustificados", dijo indignado.

Pero, evidentemente, no se trata de que el desempeño y la planificación gubernamental sean los más vergonzosas de la historia del país o que Corpoelec sea indescriptiblemente ineficiente. No, la crisis es ideológico: al Ministro lo trataron como cualquier hijo de vecina. ¿Qué tipo de comunismo es éste, que trata a las vedettes del Gobierno como si fueran un ciudadano cualquiera? ¿Cómo es posible que los funcionarios de Corpoelec no conozcan los privilegios de las cúpulas en Cuba o Corea del Norte? ¿Acaso no saben que el clan que gobierna Irán es intocable? ¿A quién se le ocurre que a él, que tanto ha dado por la revolución, le cobren y encima lo dejen sin luz, así como si fuera un escuálido que vive en una casita cualquiera de Trujillo o San Juan de los Morros? Simplemente inaceptable.

El episodio también sirvió para que el tal Navarro se enterara de que producir energía cuesta, y mucho. Por eso se dijo que el contrato colectivo no es sostenible y los trabajadores deben reconsiderar sus peticiones. Además, que quede claro, en comunismo no hay contratación colectiva. ¡Cómo se les ocurre! ¿Hasta cuándo la crisis doctrinaria de estos trabajadores? ¿Acaso no saben que la voz de Dios es la voz del pueblo y Chávez es el corazón del pueblo? ¡Es que esos trabajadores no tienen ninguna lógica! Merecen más horas de cadena y adoctrinamiento.

El problema no es eléctrico, es ideológico, hay que repetirlo siempre. No es que el ministro de electricidad lo haya sido de educación, de educación superior (¡sí, son dos ministerios distintos!), probablemente de vivienda y, por qué no, en un futuro podría ser de agricultura o de la mujer, no. Lo deplorable es que la gente no entiende lo compasivos que son los comunistas, llenos de buenas intenciones para sí mismos. El problema es que prefieren el Sambil y los estrenos de diciembre a los cursos del PSUV que son gratis-; conocen a Calvin Klein pero no saben quién es Marta Harnecker; oyen a Chino y Nacho en lugar de Silvio Rodríguez; viven en el país más feliz del mundo y encima se quejan porque se va la luz. La crisis es ideológica, no puede tratarse a un ministro como a un ciudadano, ahora somos comunistas y, como dijo Churchill, unos son más iguales que otros. Hay que meterle la lupa a eso. Venga la razzia, viva Tascón por siempre en los corazones del chavismo.

El último que apague la luz, hasta la del ministro.

mrcarrillop@gmail.com

@carrillomarcos


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por dario corrales
23.11.2012
4:46 PM
disculpen pero en cuba y tambien en nicaragua no se va la luz, porque el gobierno bolivariano de venezuela, a montado sendas plantas electricas en ambos paises..
 
Por FRANK OLIVO
23.11.2012
1:19 PM
JOSE DAVID RIVAS(9:33 AM),NO PEQUES DE INGENUO,COMPADRE;EL SR.QUE ENVIARON DE CUBA ESTA HACIENDO SU TRABAJO A CABALIDAD,IGUAL COMO LO HACIA EN CUBA.FIJATE QUE HA CONSEGUIDO LA PROEZA DE CASI TENERNOS A OBSCURAS IGUAL O MEJOR QUE EN LA ISLA-MADRE.
 
Por alejandro cabrera
23.11.2012
12:12 PM
Sr José David Rivas(9,33) le aclaro que el "experto eléctrico" que una vez nos ofrecieron, y Chávez lo agradeció por TV se llama Ramiro Valdez, nunca ha tenido nada que ver con la electricidad en cuba, en esa oportunidad vino a ofrecernos unos cacharros de plantas viejas que estaban limpiando y pintando en cuba para vendérnoslas, y con ese dinero comprar plantas nuevas ellos, todas esas plantas con las que nos "ayudó" están botadas e inservibles en pueblos del interior (las que alguna vez funcionaron), esa forma de alumbrar los pueblos con "planticas diesel" que usan en cuba es una forma rudimentaria, ellos nunca han tenido un sistema de plantas y distribución interconectado como el nuestro, pero nosotros seguimos copiando cosas prehistóricas del vecino mas miserable que hay en el caribe para retrotraernos a la edad media, recuerden que debemos ir hacia los "conucos",gallineros verticales, y monedas comunales, como las fichas conque se pagaba a los peones de haciendas antes del BCV
 
Por alicia almarza
23.11.2012
10:00 AM
Excelente cátedra de IDEOLOGÍA Sr. Carrillo. Es bueno que de vez en cuando se tomen una cucharada de su propia medicina.
 
Por Jose David Rivas
23.11.2012
9:33 AM
... Y PORQUE ESO NO PASABA CUaNDO LA ELECTRICIDAD era manejada por empresas privadas?. Sigan "nacionalizando" empresas hasta que todas las empresas privadas esten en manos del gobierno y van a ver porque en Cuba se vive tan bien. Por cierto, donde fue a parar el "experto" cubano que trajeron para arreglar el problemita de los apagones?.
 
Por henry hernandez
23.11.2012
8:26 AM
En las otroras C.A. Electricidad de Caracas y C.A. Electricidad de Venezuela, aunque vengan algunos a hablar de crecimento del sector habitacional, eso es del 2011 para aca por motivos electorales, no se veia un deterioro tan impactante que se ve y se siente en la energia electrica, cuando se vio quemar oficinas, cerrar calles y avenidas o hasta asesinar obreros de la empresa electrica como sucedio en Maracay? el interior del pais vive en apagones y apagones,en vez de invertir en ese sector ante la demanda creciente, prefieren crear el espejismo en la capital y a los que vivimos en el interior de segunda categoria de consumidor, falta decir a un diputado tristemente conocido "el que no le guste que se largue del pais, no lo necesitamos" o crear una campaña de consumir velas y velones socialistas, como hacer mechones con aceite o vendernos leña a precios solidarios, no hay duda alguna, por el camino que vamos pronto llegaremos a la prehistoria comunista misma, viva la robulucion¡
 
Por Maria Medina
23.11.2012
6:47 AM
"Lo deplorable es que la gente no entiende lo compasivos que son los comunistas, llenos de buenas intenciones para sí mismos." ¡Mejor dicho imposible!
 
Por alejandro cabrera
23.11.2012
6:26 AM
Era de esperarse que al tomarla el gobierno "porque era una industria estratégica", esa empresa, que antes exportaba electricidad, se convirtiera en una calamidad de incompetencia y corrupción,el cambiar técnicos por activistas políticos,vemos los camiones con dispositivos elevadores hidraulicos pegando afiches de propaganda política en los postes, mientras las cuadrillas que corrigen las averías suben los postes con cinchas de mecate.¿sabrá Navarro que en la planta tacoa instalaron turbinas a gas compradas con 18 años de uso? que averigüe quien fué el beneficiario de esa estafa, sería un buen comienzo
 
Por Jose Ramon Barboza
23.11.2012
4:25 AM
Esto ta buenisimo, supongo que es cierto lo que aqui se narra y lo creo posible. da risa y el cuento "ideologico" complentario tambien me trae a la memoria un dia hace algun tiempo que sacaron una foto de carreño con una corbata "Gucci" con Mikey hablando "peperas" del imperio "mesmo".De verdad , que somos unicos, por cierto Navarro como buen "funcionario del partido" no ha servido pa un carrizo en ninguna parte incluyendo aqui, con el agravante de que aqui esta en lo de el, ya que es Ingeniero electrico. No mejora nada el enfermo , como diria un otrora humorista criollo ahora convertido en bufon del rey.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar