Compartir

Comunas

La dirigencia política si debería saber de qué se trata con el fin de lograr la derrota de un régimen...

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Son diversos los motivos que llevan a ciertos sectores de la oposición a subestimar el tema referido a las Leyes Comunales. Hay quienes despachan el asunto señalando que una cosa es la comuna y otra cosa muy distinta es el comunismo, debo decir que pecan de ingenuos. Más de una vez hemos sido víctimas de las embestidas de este régimen castro-chavista pensando que las cosas no llegarían a ese punto y que la amenaza formaba parte de una fábula o de posiciones radicales extremas.

Es así como las llamadas comunas constituyen un eje fundamental de la teoría Marxista. En el libro "El Estado y la Revolución" V. I. Lenin lo dice claramente. Por otra parte, encontramos en "El Manifiesto Comunista" que "la Comuna ha demostrado sobre todo que la clase obrera no puede simplemente tomar posesión de la máquina estatal existente y ponerla en marcha para sus propios fines". La idea de Marx consiste en que la clase obrera debe "destruir, romper la maquinaria estatal existente y no limitarse simplemente a apoderarse de ella" (p. 322). Más adelante hallamos que "el primer decreto de la Comuna fue la supresión del ejército permanente para sustituirlo por el pueblo armado... la Comuna estaba formada por los Consejeros Municipales, elegidos por sufragio universal en los diversos distritos de la ciudad. Eran responsables y revocables en todo momento. La mayoría de sus miembros eran naturalmente, obreros o reconocidos de la clase obrera".

Como se puede observar lo novedoso del llamado Socialismo del Siglo XXI, es su propia denominación, que no es más que una mampara, pues la estructura básica de su diseño y fundamento teórico descansa sobre lo que se ha llamado Marxismo-Leninismo. Este socialismo de Chávez solo tiene una debilidad: ignorar que luego de más de 100 años, el modelo que pretende instaurar en Venezuela ha fracasado en todas partes del mundo. Recordemos la consigna de la revolución rusa "Todo el poder a los Soviets", muy familiar en la era del régimen chavista. Hablamos de una discusión teórica que el común de la población no sabe cómo se come, pero que la dirigencia política si debería saber, con el fin de lograr la derrota de un régimen que está avanzando en la destrucción y aniquilación de la República Bolivariana de Venezuela.

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luis catari
21.11.2012
6:48 PM
EL SOCIALISMO ES EL CAMINO MAS LARGO Y PENOSO AL CAPITALISMO. EJM LA EX- URSS. CON UNA MONTAÑA DE CADAVERES QUE A SANGRE, HAMBRE, MISERIAS, GUERRAS FRATRICIDAS,EN LA IMPLANTACION FEROZ DE LAS COMUNAS STALINISTA, OCULTADAS DURANTE 8O AÑOS. ESO ES UN ESTADO COMUNAL. NO CREAS EN PAJARITOS PREÑAOS. ESTOS SON ZAMUROS.NOS COMEN DE NOSOTROS A ELLOS NO SE LOS COME NADIE
 
Por José R Pirela
21.11.2012
1:46 PM
El orden comunista es el mismo militar. Las órdenes bajan de arriba y se deben cumplir abajo. El comunismo ha fracasado donde se ha querido implantar porque la sociedad no puede funcionar como un cuartel. Los saldados no deben pensar, solo cumplir órdenes. Los soldados no trabajan, se comen los impuestos de otras personas. En Venezuela la gente se puede comer el petróleo mientras se venda ¿Y después?
 
Por José R Pirela
21.11.2012
1:46 PM
Llevar al pueblo a la pobreza y al país al atraso no es un fracaso para el comunismo, es éxito, porque precisamente el poder comunista está en la debilidad de la gente. Al romper con el Estado de Derechos Democráticos las personas pierden su carácter civil y toda la existencia de la nación queda bajo la voluntad del Comandante.
 
Por Magaly Briceño
21.11.2012
9:47 AM
Muy pocos se han leído las 12 leyes que están detrás de este aparataje de carpinteros ebanistas que son Chávez y Giordani. A la Comuna le crean sus propios intermediarios, Gaceta Comunal, Carta Constitucional (fundacional) y referéndum. El Capital, las máquinas y la tierra la pone Chávez. Son dueños colectivamente de nuestras vidas
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar