Compartir
| Cambiar para vencer... al socialismo

Cambiar para vencer... al socialismo

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
Harto conocido el axioma conforme al cual ante iguales procedimientos similares los resultados. Obviamente en el seno de nuestra Mesa de la Unidad Democrática la aceptación de esa realidad requiere de mayores esfuerzos o bien de catástrofes superiores al 7-O. Veamos.

La tesis de la cohabitación llegó a su fin. Es así en razón de su probada inutilidad como alternativa de poder vista la superioridad del régimen socialista incluso en un escenario que se le antojaba del todo adverso: candidato físicamente limitado, obra de gobierno nula, discurso político agotado.

Pretender la activación del electorado demócrata con la sola amenaza del Estado comunal sin confrontar en simultáneo al origen de la amenaza: el régimen socialista en gobierno; es cuando menos absurdo. Y es por ello que los cultores de tal tendencia verán perder en los comicios regionales ese espacio político que aún les restaba por defender.

Lo anterior obedece a una lógica, la lógica socialista que hasta no hace mucho necesitaba "coexistir" con algunos reductos democráticos para sostener la tan mentada fachada ante la opinión pública internacional, indispensable para el sostenimiento de cualquier régimen político. Hoy en día eso en algo cambió. Porque luego de la certificación del Comando Venezuela para con el sistema electoral socialista con motivo del 7-O, el régimen de Hugo Chávez siente llegado el momento de dar "otra vuelta a la tuerca".

Ahora no requiere sostener reductos democráticos, le basta con la "formalidad" de elecciones, que aprobadas por la dirigencia de la cohabitación, cumplen con soltura el requisito "democrático". Es así como el socialismo en gobierno desplegó en razón del 7-0 una campaña tan groseramente inconstitucional que a partir de allí entendimos que todo vendría peor. Salvo los cultores de la cohabitación, pues para ellos siempre será mejor retroceder en aras de la paz, así fuere la de los sepulcros.

El problema para tal tendencia, como antes lo dijimos, estriba en su agotamiento como alternativa de poder, que ante una perspectiva como la esclavitud socialista, los desnuda no solo como fracasados sino incluso como colaboracionistas.

Al tiempo, se va fortaleciendo  en el seno de la MUD nacional, una corriente de pensamiento que cada día propugna con más fuerza la necesidad existencial de confrontar al régimen gobernante desde el discurso y la ideología, en consonancia con lo que es un sentimiento nacional: nos gobierna un régimen inconstitucional e ineficiente que estamos obligados a defenestrar conforme lo pauta la Carta Magna.

Y en tal sentido debe orientarse la actual campaña para los comicios regionales. Cada circunscripción electoral a lo largo y ancho de Venezuela debe convertirse en un bastión de la democracia ante la esclavitud socialista en ciernes. A ejemplo del paradigma establecido por la MUD en Táchira y Mérida en razón del 7-O, la victoria electoral demócrata del 16 de diciembre solo será posible en la medida de convertir esas elecciones en una cuestión existencial donde cada elector se constituya en instrumento válido de su propia supervivencia ante la perspectiva de un futuro similar al de la isla-cárcel: Cuba.

El camino de la verdad y el coraje suele ser doloroso por naturaleza, más sigue siendo el único capaz de garantizar libertad y prosperidad a los pueblos que bien lo asumen. ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
21.11.2012
11:13 AM
En la cultura política venezolana predomina el populismo petrolero, entonces, propongamos bajar directamente la riqueza petrolera a gobernaciones y alcaldías, y acabemos con la política centralizada en Caracas. Eso acabaría con el humo del poder comunal y con las nominaciones a dedo de gobernadores y alcaldes.
 
Por José R Pirela
21.11.2012
10:51 AM
Calificar y demostrar la función de gobernar como poder es aberrante. Cambiar la imagen de gobernar por mandar es militarista. Es medioeval. Es desprestigiar los procedimientos civilizadores de la democracia. Es pensar que las sociedades modernas se gobiernan con las armas y no con la razón, negociación y acuerdos.
 
Por Veronica Monteverde
21.11.2012
7:16 AM
Seguro que sí. El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos. Hay que dejar los eufemismos con el desgobierno. En este sentido las mujeres marcan la pauta. Maria Corina llamó robo a la expropiación y Adriana D'elia mentiroso a Jaua.
 
Por francisco corral
21.11.2012
6:26 AM
...Un hombre nuevo cuyo fiel exponente es el de Cuba, hambreado, sin ideas, sin espíritu, torturado por las mentes maléficas de dos de los seres más diabólicos que el siglo XX ha producido, los Castro Brothers, cuyo fin es apoderarse de Venezuela -ya tienen buen trecho andado- y disfrutar de ella, ayudado por un tonto útil, cliente a corto plazo de la parca fría. No habrá tribunal en el mundo que los huzgue, acabaron a su pueblo sin pegar un tiro, con un genocidio planificado, sin derramamiento de sangre. Nosotros vamos por el mismo camino, ya hay un apartheid establecido y las comunas harán el resto. Vayamos a votar, nuestras familias, nuestra generación y las próximas, bien valen el sacrificio.
 
Por francisco corral
21.11.2012
6:18 AM
Para desanimar al más pintado no hay que buscar mucho, ahí surge la pluma del periodista, "animando" a los venezolanos a abstenerse y entregar en bandeja de plata el país a la caterva del régimen que nos ahoga. Creo que la verdad es una sola, debemos ir OTRA VEZ a votar, es el único modo que preservemos los bastiones que tenemos y logremos algunos más con los votos de la gente que se niega a la trampa diabólica de la instauración del régimen comunal que no es más que un comunismo salvaje, exterminador de los ciudadanos de este país, cediendo el poder que aún tenemos por medio de las gobernaciones y alcaldías. Este es el único camino que nos queda. La intención del régimen es acabar de cualquier modo la disidencia y la arrasar el país como lo han venido haciendo, robando, matando por medio de la delincuencia y la inanición. Lograr que las mentes lúcidas que aún quedan se vayan y dejen el terreno listo para el nacimiento del hombre nuevo./....
 
Por francisco corral
21.11.2012
6:00 AM
Caramba, caramba, con enemigos como el periodista, el régimen no necesita amigos, y viceversa los más de la mitad de los vnezolanos que adversamos los abyectos manejos del la caterva putrefacta que se entroniza en Venezuela, y ardía por los cuatro costados por N causas, todas exponentes del desastre que impera en el país. Puertos a reventar por las importaciones desaforadas de los mercaderes de la miseria, chupasangre cubanos dirigiendo las operaciones que jamás en su vida aprendieron pero que la mano del sátrapa les permite enriquecerse con el sangramiento de la patria. El objetivo es claro, reducir al mínimo la población fisícamente por medios como el exterminio por la lacra de la delincuencia, la emigración de los más capacitados en vista de que las posibilidades se abren en el exterior para gente preparada que no les ha costado un centavo, el hambre, la miseria y las provocadas por la naturaleza. Ahí se afinca el venir del hombre nuevo para la revolución........
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar