Compartir

Borrón y pegoste nuevo

Las comunas revolverán todo para no hacer nada distinto de lo poco que ha podido hacerse

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 21 de noviembre de 2012  12:00 AM
La codicia puede elevar o arrastrar. Más, cuando por delante está el poder. Se convierte en vicio que confunde propósitos con realidades para llegar luego al terreno de las defecaciones de la gloria. Todo, por burda obsesión. Es lo que viene moviendo al régimen en su empeño por demoler la institucionalidad democrática en nombre del socialismo. Tal situación, pretende imponerla con las anacrónicas leyes del Poder Popular cuya intención es formalizar la desmedida apetencia de controlar la sociedad venezolana.

Para justificar tan obscura intención, deshojó la historia del Medioevo para trasplantar la Comuna a fin de reorganizar al país. Pero de espaldas a las nuevas realidades que demandan el desarrollo de las ciencias sociales y las tecnologías políticas. La sustitución del Estado "democrático y social de Derecho y de Justicia" por el "Estado comunal", no es sólo un hecho inconstitucional. También, una confesión abierta de lo que en principio pretendió esconderse con evasivas que sólo apuntaban a lo que hoy queda develado. Las comunas no es sino una variable insurreccional del proyecto personalista del Presidente de la República. En esencia, son una estructura política anacrónica sustentada por entidades fantasmagóricas que deambulan en el imaginario de cadáveres insepultos que incitan remembranzas de un alborotado e infecundo pasado. Continúa trasnochando a quienes se aferran a paradigmas prehistóricos que sólo sirven para retener una política moribunda.

Las comunas revolverán todo para no hacer nada distinto de lo poco que ha podido hacerse en 14 años de desastrosas promesas. Aunque el régimen ha creído que usurpando la fama de libertadores, aseguraría su avidez democrática. Con su cacareado Poder Popular, habrá logrado borrón y pegoste nuevo.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por dario corrales
21.11.2012
2:27 PM
sed de poder y riquezas y mientras mas poder y riquezas tiene mas poder y riquezas quiere, "las riquezas y el poder son como las aguas del mar, mientras mas bebes mas sed tienes" arthur schopenhauer.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar