Compartir

Me dijeron que estábamos en campaña

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
El rumor es que estamos en campaña para escoger a los próximos gobernadores del país. Digo rumor porque después de vivir una campaña presidencial donde se comía y se respiraba cada movimiento de los candidatos, hoy por hoy, a menos de 30 días para las elecciones regionales, es poco lo que se siente y se escucha de esa "fiesta democrática" que viene el 16 de diciembre.

Ciertamente el resultado del 7 de octubre todavía tiene sus secuelas emocionales en muchos de nosotros. Si bien es cierto que el resultado fue difícil de digerir, lo que ha resultado más complicado ha sido no recordar la esperanza que se sintió en esos meses de campaña.

Todos los venezolanos estamos al tanto de la importancia que tiene la próxima jornada electoral en Venezuela. La estructura del Estado como tal va depender justamente de la participación de los venezolanos ese día. No obstante en estos días previos lo menos que se siente en las calles es alegría y optimismo.

Lidiar con el comandante y sus decisiones autoritarias, la inseguridad y el alto costo de la vida,  ya es una tarea titánica para cualquier persona, y ahora que desde la Mesa de Unidad Democrática se comienzan a ver trapitos sucios al aire, los días parecen ser más lentos y más pesados.

De repente esta sensación de indigestión política solo se está sintiendo en las grandes ciudades. De repente este desánimo es producto de nuestro mismo entorno que, por unos meses, solo habló de política.

Lo cierto es que si bien se puede estar desanimado, lo que no podemos estar en Venezuela es aburridos. Tenemos a una modelo que es la novia de un pran, un pelotero que es el mejor de grandes ligas, unos músicos que fueron nominados al Grammy, un Presidente que aparece una vez a la semana y hasta una organización que de verdad piensa que aquí se respetan los derechos humanos. Aquí hay para todos los gustos.

Seguramente dentro de algunos días, mientras se hacen las colas para comprar pan de jamón y turrones, las personas volveremos a hablar de política en cada esquina. Seguramente ahí nos daremos cuenta que lo del rumor va en serio y que si no nos ponemos las pilas, esta sensación de indigestión y guayabo, nos puede durar unos cuantos años más.

@TomasHHR


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por William Jose Alcantara Perez
18.11.2012
8:48 AM
Mira, Tomás... los políticos están acabando con Venezuela es una estirpe que poco a poco se ha "Acomodado" en el poder y no abandonan esas posiciones y dominan el ambiente. ESTE PAÍS DEBE ORIENTARCE AL TRABAJO HONESTO Y FORMACIÓN DE LAS JUVENTUDES, BASTA DE POLITIQUERÍAS Y FALSAS PROMESAS. ¡TODOS, SIN EXCEPCIÓN, SON CORRUPTOS Y QUIEREN EL PODER PARA SUS PROPIOS INTERESES Y DELINQUIR BAJO EL MANTO DE LA DEMOCRACIA.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2012
6:56 AM
"El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos." Autor: Epicteto de Frigia (55-135. Filósofo griego)
 
Por Eugenio Marcano
18.11.2012
1:05 AM
En una investigación posterior pude conocer de que los votos nulos que se debían a escogencia de partidos que le habían quitado el apoyo a Capriles, pero los mantuvieron en los tarjetones sumaban 21.995, con lo cual el verdadero apoyo dado a Capriles fue de 791.185 votos, lo que significa una diferencia de 20.132 votos a favor de Capriles.¿Copiaste Labastidas?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar