Compartir

¡¡Hermano, vamos y votamos...!!

Luchamos en nombre de la paz, el progreso, por nuestras familias, por el mañana de nuestros hijos...

imageRotate
PABLO PÉREZ |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Cuando estas líneas lleguen a sus manos estaremos a sólo cuatro fines de semanas de la nueva cita que Venezuela nos impone como destino. Escasos 29 días para volver a votar, esta vez buscando la reivindicación y el fortalecimiento de la democracia a nivel de las gobernaciones de estado.

Es tu libertad lo que está en juego. Y en la búsqueda de esa meta, me descubro y descubro a la población venezolana en medio de una combinación de esperanza, pasión, constancia y trabajo. Si algo de sacrificio tiene lo que hacemos y debemos seguir haciendo, bienvenido sea, pues lo hacemos en nombre de la paz, el progreso, el bienestar de nuestras familias, el futuro de nuestra tierra y el mañana de nuestros hijos.

Cuán distante -nos decían hace mucho- se veía esta fecha. Ya está aquí, con nosotros. Los zulianos convocados para este 16 de diciembre somos más de 2 millones 300 mil y nuestra apuesta es única: ir votar. El Zulia ha demostrado con toda transparencia que nuestros abuelos y nuestros padres supieron hacernos imperturbables intérpretes de la democracia, de la descentralización, de la convivencia sin exclusión.

En los 21 municipios que conforman nuestro amado estado hemos ido a fondo en el combate contra la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades de estudio y a favor de mejores servicios públicos. Tenemos pruebas que así lo reconoce la población y que aquello que no hemos podido alcanzar en estos cuatro años se debe a las políticas centralistas, personalistas y autocráticas que imponen desde el Palacio de Miraflores contra la provincia, especialmente el Zulia.

En esto reconozco una segunda razón para encontrarnos dentro de cuatro domingos en nuestros respectivos centros de votación. Retomar la ruta de la descentralización y recuperar la entrega de los recursos que no solo nos merecemos sino que también nos pertenecen por justicia y derecho, son hechos que nos definen como zulianos y debemos reclamarlos día a día. Votando el domingo16 de diciembre será una manera estelar de hacerlo de nuevo.

Hemos estado al lado de los productores del Sur del Lago, compartimos sacrificio con quienes visionaron este estado para instalar sus empresas y fábricas. Vivimos la diaria angustia del trabajador petrolero y aún más la del funcionario público que de manera injusta es presionado, es excluido. Cerca estamos del comerciante que nos reconoce como seguro y confiable aliado al momento de decidir por la seguridad de sus bienes y la de sus empleados.

Todo esto es lo que al pasar frente a la Basílica de La Chinita me llena de inspiración y me monta en ese torbellino de, como dije al principio, esperanzas, pasión, constancia y trabajo.

Votar este 16 de diciembre, entonces, implica para mí encontrarme con usted formando un equipo que más que mera oposición a un gobierno desgastado, ineficiente e ideológicamente extraviado, representa una alternativa de más y mejor democracia, la cual crece, se perfecciona, se hace más organizada.

Zuliano, hermano, nos vemos en el centro de votación dentro de cuatro domingos.

Gobernador del Zulia @pabloperezof



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.11.2012
11:23 AM
SI EL PUEBLO DEL ZULIA SACO SU PROPIAS CONCLUSIONES EN BASE A UNA VERDADERA EVALUACION OBJETIVA DE LOS INMNESOS RECURSOS QUE SE TE HAN ENVIADO Y LO QUE HAS HECHO CON ELLOS CREO PARTICULARMENTE QUE ESTA REPORBADO TOTALMENTE Y YA PUEDES CONSIDERARTE UN GOBERNADOR SALIENTE....¿¿DONDE ESTAN LAS OBRAS Y PROYECTOS EJECUTADOS EN ESTOS 4 AÑOS DE DESGOBIERNO QUE HAS REALIZADO EN ESE ESTADO COMPADRE???? SI DE VERDAD TUVIERAS UN PORQUITO DE ORAL RENDIRIAS CUENTA DE TUS GESTION POR LO MENOS PARA QUE EL PUEBLO DE ZULIA Y ESPECIALMENTE EL MAS POBRE EN TODOS LOS RINCONES DE ESE ESTADO SUPIERAN LA VERDAD DE TU GESTION DE GOBIERNO..CLARO RENDIR CUENTAS NO ES PRECISAMENTE UNA FORTALEZA DE TU PASO POR EL PODER DONDE QUIZAS HAS DILAPIDADO UNA ENORME FFORTUNA QUE DEBIO SER INVERTIDA EN OBRAS Y BENEFICOS SOCIALES PARA TODOS LOS MUNCIPIOS DEL ESTADO...EL PUEBLO DEL ZULIA TENDRA LA ULTIMA PALABRA Y DECIDIRA SU DESTINO Y EL DE LOS RECURSOS QUE SE LE ENIVIA POR 4 AÑOS MAS....
 
Por Jose Ramon Barboza
17.11.2012
10:02 AM
Es impresionante la similitud entre el 7-O y el 16D, se complementan en la consecusion del mismo fin.RECUPERAR ESPACIOS PERDIDOS EN LO QUE QUEDA DE NUESTRO DERRUIDO SISTEMA DEMOCRATICO.De alli la importancia no solo de mantener lo conseguido sino ampliarlo porque lo que se tiene no es suficiente, aun estamos rodeados por la INSEGURIDAD,LA MALA TRANSPORTACION,LA SABOTEADA SALUD Y EDUCACION Y TRABAJO,mucho se ha hecho y conseguido, pero no solo falta alcanzar el nivel nacional, para asegurar lo conseguido localmente, sino defender lo conseguido, si gana el gobierno, porque los candidadtos son del gobierno no son locales,SE INSTITUCIONALIZARIA EL RELAJO, todas los programas del gobernador serian anulados o sustituidos por "misiones" discrecionales ajenas al acontecer social y cargadas de politiqueria barata y de pacotilla,con el mismo criterio revanchista y reconcomiao conque se deasparecio la industria petrolera en el zulia se haria con los prgramas en referencia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar