Compartir

Esta vez vota por ti

Entre la cohabitación con el régimen y la instauración de las comunas, mejor vota por ti

ALFREDO YÁNEZ M. |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
¿A quién hay que convencer de que cada día, en cualquier circunstancia, frente al más mínimo evento (Desde una sala situacional, o desde la ausencia), nos estamos jugando al país, sus instituciones, su democracia moribunda, nuestro presente y nuestro futuro?

Inmersos en el festín electoral, necesario y urgente, muchos no terminan de advertir que lo que ocurra el 16 de diciembre determinará el nivel de aceleración de la propuesta del avance comunal (comunismo) que sin ningún tipo de cortapisas se ventila desde el gobierno y se maquilla desde la oposición, para no caer en la tentación maliciosa de la "confrontación ideológica", según se excusan.

Entre la cohabitación insensata, la pueril justificación de los desmanes abusivos como simples triquiñuelas, o cualquier otra aberración de esas que invitan a la resignación cómplice y la segura firma, por decreto o bajo la mampara constituyente; es preferible correr el riesgo de bregar en democracia con vicios y mañas malhadadas; que sucumbir ante el capricho hegemónico que hoy se vende como comuna; pero que sin dudas -Fidel dixit-, no es otra cosa que comunismo.

Siendo así. En un país en el que una minoría con poder ejerce con abuso y sobredimensión sus funciones y competencias, y una mayoría disímil que se pierde entre la apatía, las ansias de llegar a tener, la "dignidad" malentendida, los orgullos absurdos y la falta de preparación en temas de sinergia, no nos queda otra que ponernos la mano en el corazón y asumir las consecuencias de una decisión extraordinariamente individual con una profunda incidencia colectiva; una elección que trasciende el tarjetón, el 16-D, y la figuración de candidatos y partidos. Esta vez, vota por ti.

incisos@hotmail.com

@incisos



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
17.11.2012
10:18 PM
lasbastidas, no hay nadie mas apatrida que ustedes que han vendido su conciencia por una ideologia que esta acabando con el pais... NO QUEREMOS COMUNISMO, EL QUE QUIERA VIVIR EN COMUNISMO QUE SE VAYA PARA CUBA...
 
Por dario corrales
17.11.2012
2:32 PM
si vamos a votar sabemos; que el cne no es imparcial, del claro abuso y ventajismo del gobierno (habria que ser ciego, para no verlo), y muchas cosas mas que por falta de espacio no lo vamos a mencionar, eso es malo, pero si no vamois a votar se instaurara un regimen comunal, que quien sabe como sera eso?? "mejor malo conocido que bueno por conocer" pero de seguro sera peor que lo que tenemos ahora... "entre dos males, siempre es mejor el menor de ellos" platon. asi que porfavor a los que estan decepcionados (y quién no???) vayan a votar, que despues sera aún mas dificil librarnos de esta pesadilla roja... "la victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén." rudyard kipling.
 
Por gisela nogales
17.11.2012
9:59 AM
a votar a votar a votar,A VOTAR A VOTAR A VOTAR A VOTAR A VOTAR MUY A PESAR DE LAS TRAMPAS DEL CNE SEÑORES AHORA MAS QUE NUNCA HAY QUE DAR LA PELEA NO SE QUEDEN EN CASA.
 
Por Ana White
17.11.2012
8:59 AM
DEFINITIVAMENTE HAY QUE VOTAR. No podemos facilitarles las cosas a los robolucionarios. Ellos ya tienen su arsenal para el abuso: decretos, leyes, habilitantes, violaciones a la Constitución, aplanadoras, cedulaciones, rumores, chantajes, amenazas, ordenes directa del líder, la censura previa, listas infames, el G2, las máquinas electorales, milicias y colectivos armados, la invasión, la confiscación, la expropiación (o robo, es lo mismo), impunidad, electrodomésticos, casas (o ranchos, es lo mismo), colaboracionistas anónimos, 8MM de sablistas, instituciones impúdicas y cómplices y mucho dinero sustraído de los fondos públicos para el despliegue millonario del partido. Alguien lo dijo: "Saber lo que es justo y no hacerlo, es la peor de las cobardías"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
17.11.2012
7:18 AM
ES ASOMBROSA LA SICOSIS ANTICOMUNISTA QUE USTEDES IRRADIAN PARA BUSCAR OXIGENO CON UNOS CANDIDATOS QUE NO TIENEN YA NADA QUE OFRECER A SUS ESTADOS PORQUE YA EL PUEBLO SABE LA CLASE DE GOBERNANTES APATRIDAS QUE SON Y QUE ESTAN ALIADOS AL PODER ECONONOMICO PARA DESTRUIR LA REVOLUCION BOLIVARIANA QUE ES EL VERDADERO TRANSFONDO DE LA LUCHA OPOSITORA AHORA EN LOS ESTADOS DONDE MANDAN...YA EL PUEBLO DE VERDAD PASO FACTURA EL 7-O RATIFICANDO UNA CONDENA QUE SETENCIO EN DICIEMBRE DEL 1998 ALFREDO YANEZ Y LA DECISION SE TRANSMITIRA IGUALMENTE POR ANALOGIA EN TODOS LOS ESTADO DEL PAIS, PORQUE NO SE TRATA DE APOYAR A UN HOMBRE O PARTIDO POLTICO SINO A UN PROYECTO DE PAIS REFORMADOR TOTALMENTE QUE ESTA DANDO SUS RESULTADOS EN SUS EJECUCION PROGRESIVA Y QUE ERA LO QUE LA POBLACION VENEZOLANA ANSIABA PARA OBTENER UNA PATRIA NUEVA QUE USTEDES Y SUS PARAFERNARIA DE SICOSIS "CASTROCOMUNISTA" NO QUIERE ENTENDER...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar