Compartir

¡Chávez nos está amaneciendo!

JORGE CAJÍAS |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Se entiende que luego de la derrota electoral que sufrimos el pasado 7 de octubre se produzca el lógico repliegue de quienes no gozamos con el favor del resultado electoral, objetado por diversas razones y personas. Comprensible es también que los dirigentes de la MUD piensen en el siguiente proceso electoral del 16 de diciembre para elegir gobernadores y alcaldías, aunque ya han empezado a advertir sobre su posible disolución desde Miraflores. Incluso se puede aceptar que el ex candidato presidencial Henrique Capriles se devuelva a Miranda -lo cual es políticamente un error- con el pretexto de no ceder territorio y poder a nuestros adversarios.

Lo que resulta desacertado es no pensar y no actuar en consecuencia, sobre los alcances que tiene el pasticho político denominado "el proceso", cuyo desenlace ya ha sido señalado en varias ocasiones por Chávez y que se resume en el "Estado Comunal". Es allí donde está la médula de todo esto, por lo cual resulta suicida no convocar y no movilizar a los demócratas para hacerle frente a lo que significará en breve la creación del "Estado Comunal" (comunista), en sustitución de la democracia con su separación de poderes.

Este convulsivo avance incluye el despojo de recursos y autoridad a gobernaciones y alcaldías, tal cual lo hicieron con la Alcaldía Mayor, para convertirlas en cascarones vacíos; la "socialización" de los medios de producción y por ende la desaparición de todo vestigio de empresa privada, para darle paso a empresas del Estado cuya ineficiencia e ineficacia ya ha sido probada, y de las cuales todos somos víctimas; la "comunistización" de la vida política y social de los venezolanos hasta retrotraernos a ser un ejemplo viviente del pasado comunista fracasado, y convertirnos en lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en versión caribeña y subdesarrollada, fundamentada en el adagio marginal de "como vaya viniendo vamos viendo"; la desaparición de la justicia tal como se concibe dentro de la democracia y su sustitución por la inmoral justicia sumarial revolucionaria, en donde cada ciudadano es "sospechoso" y enemigo de la revolución aun si prueba lo contrario; la abolición del parlamento venezolano para darle paso al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como única forma de acicate legislativo, homogéneo y genuflexo a los caprichos y vísceras del líder único Chávez; la creación de la figura legal por la cual el vicepresidente de la República puede continuar hasta el final del mandato ante la ausencia del absoluta del presidente; y finalmente la "institucionalización" de la entrega ilegal del erario público y nuestras riquezas a los hermanos Castro, mediante la fusión de Cuba y Venezuela, en una suerte de Estados asociados.

¿Cómo harán todo esto? Ya lo anunció Adán Chávez: convocando a una asamblea constituyente que cambie nuevamente la Constitución. Operarán las mismas leyes del que sacando menos votos obtendrá mayoría de constituyentes, con un REP no depurado, una cedulación sin fiscalización y uso intimidatorio de captahuellas que impida el voto libre.

Mientras no espabilemos y salgamos del letargo del 7 de octubre, Chávez nos estará amaneciendo en la creación del "Estado comunista".

@jcajias


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (69)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Petra Bolivar
19.11.2012
1:11 PM
Carlos Chacín, qdo. hno., ¿es ud. familiar d las hnas. Chacín, hnas. q ponen muy en alto a Venezuela? Si lo es, puede seguir el ejemplo d ellas. Y si no lo es, también puede seguir el buen ejemplo q ellas dan, en lugar d seguir los malos ejemplos robolucionarios.
 
Por Lorena Salcedo
17.11.2012
11:31 PM
Carlos Chacin, al imperialismo yanki como tu le dices le importa un pinche comino lo que pasa en Venezuela, todavia no te has dado cuenta?. Es que nisiquiera se habla de tu jefe, bueno aparte de lo chistoso que es, pero nada en serio ni con Chaves ni con Venezuela.
 
Por nelson rene cardenas
17.11.2012
9:35 PM
amigo Carlos Chacin con chavez caos, negligencia, atraso sin chavez progreso, paz y desarollo..............
 
Por Mario Ruiz
17.11.2012
8:09 PM
Oye 'charlie chavín' déjale espacio a otros foristas que también desean participar, no trates de 'monopolizar' estos espacios, porque el monopolio si que es "capitalista"-
 
Por jose cernitz c.
17.11.2012
7:28 PM
LABASTIDAS:¿¿¿COMO SE PUEDEN ELIMINAR LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS SI SON PARTE MISMA DE LA ESTRUCTURA DEL GOBIERNO NACIONAL Y ESTAN ESTABLECIDAS EN LA CARTA MAGNA???? LA CARTA MAGNA LA USA TU PRESIMIENTE COMO PAPEL HIGIENICO. TAMBIEN DICE LA CONSTITUCION QUE ESTE ES UN ESTADO DESCENTRALIZADO Y QUE? EL TU DIOS LO TIENE CENTRALIZADO Y QUE? NO SEAS INGENUO
 
Por jose cernitz c.
17.11.2012
7:24 PM
LABASTIDAS SI YO SOY TAPADO TU ERES CIEGO Y SORDO. VEA LA CUÑA POR LA TELE. LO QUE PASA QUE UDS LOS COMUNISTAS DESPUES QUE METEN LA PATA SALEN A INTERPRETAR LO QUE DIJERON. SEGURO QUE CUANDO CHAVEZ DIJO QUE BUSH ERA UN BORRACHO QUISO DECIR QUE ERA BUENA GENTE....TAN DIPLOMATICO EL CON EL PRIMER CLIENTE QUE TENEMOS.
 
Por viviana vargas
17.11.2012
7:15 PM
9.37 señora Liset, labastidas es un cubiche alquilado por la momia insepulta al micomandante,para sembrar odio resentimiento y envidia entre los Venezolanos, es un ser amargado frustrado que todo lo que el escribe a los demas es lo que el siente, no he conocido en mi vida un ser tan despreciable, insulta a todos y cuando a el lo insulta sale chillando diciendo que lo humillan, a el hay que ignorarlo, o sentir lastima, pues haber vivido en una carcel con el cerebro expropiado, arrodillado a una momia insepulta, y que se presta para que lo alquilen.......saque conclusiones lo queuede ser, mantiene una obsecion enfermiza por chavez, para el es un Dios.
 
Por Gil Castillo
17.11.2012
5:15 PM
JEJE...¿CUÁL ES EL EMPEÑO DE CHAVEZ DE TRATAR AL VENEZOLANO COMO TARADO?... CRECE EL DESCONTENTO DE LOS VENEZOLANOS ENGAÑADOS POR EL LÍDER DE UNA SINIESTRA REVOLUCIÓN QUE DURANTE 14 AÑOS SEMBRÓ ODIO, SAQUEO Y RUINA Y QUE ENGENDRÓ MANADAS DE DELINCUENTES QUE APILAN DÓLARES EN BANCOS EXTRANJEROS O CADÁVERES DE VENEZOLANOS EN LAS MORGUES... A estas alturas, de nada sirve que se amenace a la población civil con comunas o con otros venezolanos de cachucha roja o verde oliva. Estos últimos también están hartos de ser tratados como tarados, de convivir con espías cubiches, de sentirse ninguneados y hasta asociados con forajidos señalados como cómplices del narcotráfico.... SON 14 AÑOS DE MILICOS Y CIVILES FARSANTES... POR ESO, DENTRO DE POCOS DIAS, CASI 7 MILLONES DE VENEZOLANOS ELEGIREMOS GOBERNADORES Y ALCALDES DE LA OPOSICION PARA CONTAR CON GOBERNANTES REGIONALES Y LOCALES, CIVILES, DEMOCRATAS, HONESTOS Y TALENTOSOS.. !GUSTELE A QUIEN LE GUSTE!...JEJE
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
17.11.2012
5:08 PM
Es conveniente resaltar de éste trazo del monólogo lo siguiente¿Cómo harán todo esto? Ya lo anunció Adán Chávez: convocando a una asamblea constituyente que cambie nuevamente la Constitución. Operarán las mismas leyes del que sacando menos votos obtendrá mayoría de constituyentes, con un REP no depurado, una cedulación sin fiscalización y uso intimidatorio de captahuellas que impida el voto libre.Mientras no espabilemos y salgamos del letargo del 7 de octubre, Chávez nos estará amaneciendo en la creación del "Estado comunista". Además y esto es de mi opinión ¿¡será lo único que cambiará!?¿Quien garatizará la existencia del Estado Comunal? ¿Cuales han sido los objetivos de fondo de las reformas constitucionales? ¿y quien será el arbitro electoral?
 
Por Carlos Chacin
17.11.2012
5:06 PM
"stoy es haciendo una reflexión y un llamado, como dije, mi mano en el corazón, y aquí, el puño de hierro, estoy obligado a hacerlo. Desde ya comprometo a todos mis candidatos a gobernadores a que asuman su responsabilidad con la revolución, y no con grupos locales, o con grupitos políticos dentro de los mismos partidos, intereses por aquí, intereses por allá, es el pueblo y es la revolución, lealtad cueste lo que cueste" Presidente Hugo Chavez Frias, ¡Con Chavez Todo!¡Sin Chavez nada!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar