Compartir

"Dale un parao"

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Somos muchos más de seis millones y medio de personas, porque a la cifra obtenida de votantes debemos sumar los que tuvieron miedo, los que fueron manipulados o se quedaron en sus casas desmotivados, y los miles que residen en el exterior y no están inscritos en los registros electorales. Sin contar los votantes fantasmas que deberíamos restar.

Somos mucha gente con guáramo que no tuvo miedo de dar la cara, demasiados para que nos callen con un bozal de arepas o con amenazas.

El venezolano aguanta hasta un límite, mientras guarda la esperanza de que las cosas mejoren.

Este Gobierno ya no deja dudas, su vocación autoritaria, las constantes violaciones a las leyes y a la Constitución no nos deja otro camino, no podemos permitirnos un paso atrás, perder el ánimo, no reaccionar. Detenernos y dejar de luchar sería un crimen contra la patria y contra las generaciones futuras.

Lo que está planteado es que Fidel instale una sucursal de su régimen en nuestro país, de la mano de los que le han entregado Venezuela, una realidad en la cual los ingresos del país serán utilizados para oprimirnos y para el exclusivo beneficio de la roja burguesía. En todos los países comunistas mientras el ciudadano común se muere de hambre, la gente que controla el poder goza de todos los privilegios, no le faltan dólares, ni viajes, ni quintas, camionetas, fiestas, güisqui y hasta la droga que comercializan.

Poco a poco con sus leyes y decretos ilegales van cercando al ciudadano a fin de imponer un acondicionamiento psicológico que produzca en nosotros un sentimiento de decepción y frustración.

Pues de eso se trata, de rechazar cualquier tendencia a la aceptación y a la sumisión frente a la arbitrariedad. De asumir con coraje y entusiasmo la lucha que tenemos por delante.

Seguir soñando con una Venezuela en positivo, con un país libre y democrático, los regímenes dictatoriales pueden intentar arrebatarte todo pero la dignidad depende de cada uno de nosotros. No debemos darle espacio al desaliento, las caídas están para levantarse cada vez más fuertes, las derrotas para vislumbrar la felicidad de la victoria, los atropellos para no dejarnos amedrentar, la persecución para motivarnos a la denuncia, las ilegalidades para reunir pruebas contra ellos.

Ellos intentan destruir nuestra esperanza, desmoralizarnos, nuestra mejor respuesta y la que les hace mayor daño es seguir motivados, seguir actuando frente a sus abusos. No debemos darles respiro.

Nuestro objetivo debe ser cercarlos hasta que no les quede más remedio que ceder o romper el hilo constitucional, de allí en adelante las naciones libres del mundo estarán de nuestro lado.

No debemos olvidar que el dictador principiante es asustadizo, que tiene la costumbre de retroceder si las cosas se ponen color de hormiga, pues entonces a oponer una resistencia activa y decidida, a votar en masa en las regionales, a movilizarnos y a cuidar cada uno de esos votos con los que defenderemos nuestras libertades y nuestros espacios.

El rechazo y el repudio debe ser nuestra reacción ante el abuso de querer imponer gobernadores, que pretenden hacerse elegir para destruir desde adentro las instituciones regionales establecidas en nuestra Constitución, con el objetivo de dejarnos sin la defensa de nuestros derechos, promoviendo la vuelta al Estado centralizado, que se apodera de nuestros recursos para ponerlos al servicio del mandamás de turno.

Pueden calumniarnos, llamarnos saboteadores, golpistas, desestabilizadores y majunches, solo son gritos para ocultar su incapacidad y falta de propuestas.

Respondamos con la acción decidida, opositora, la que les duele y les impide apoderarse de una buena vez de todo, sin tener que dar cuentas ni cuidar las formas, ellos no son demócratas, tarde o temprano cometerán el error irreversible y comenzará su debacle.

Es solo cuestión de tiempo para que muera la revolución bolivariana y se den las condiciones para la Venezuela democrática.

Tu presencia, tu aporte, tu constancia, el esfuerzo de todos la hará posible, mientras tanto vamos a darle un parao.

Ex Cónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
17.11.2012
6:29 AM
Mire Sr Labastidas H,porque mejor no se regresa para su pais "Cubalibre" ya que se esta tan bien por alla??,entonces que hace usted en Venezuela??.Debe ser que usted tenia un estatus politicosocial en Cuba que le permitia tener muchos mas beneficios que la gente comun.Aproveche de paso cuando se vaya de llevarse a su adorado micomandante para que no este solo en el avion. De todas maneras el regimen comunista y ya se ha demostrado es un régimen en total decadencia vease el caso de la antigua URSS.
 
Por dario corrales
16.11.2012
8:26 PM
"estupidez es vencer, el verdadero triunfo esta en convencer" victor hugo. y si perdimos las elecciones, cual es??? nos volveremos a parar una y otra vez y mil veces si fuere necesario "porque 7 veces cae el justo y vuelve a levantarse; mas los impíos caeran en el mal." proverbio 24; 16. cuando caigan y lo haran, los que no volveran seran ustedes chavecos..
 
Por dario corrales
16.11.2012
7:22 PM
"el hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído" concepción arenal "a veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno" napoleon bonaparte.
 
Por sorangel Hernandez
16.11.2012
5:04 PM
Pedro Alvarez disculpa no somo minorías somo casi la mitad, con plata y poder se puede comprar cualquier cosa y sobretodo la conciencia de este pueblo. Los 6.5 que no estamos con este gobierno no somos invisibles como lo quieren hacer saber ustedes. EXISTIMOS
 
Por sorangel Hernandez
16.11.2012
5:01 PM
El mas nefasto gobierno ha sido este. En tiempos de la cuarte, la educación estaba en mejores condiciones, ahora contamos con una parranda de y que profesionales de la educación que no saben ni escribir, ni hablar en la salud, las grandes obras de estructura (Guri) fue hecha en la cuarta, parte de la autopista francisco fajardo también, los bloques de caricuao y otras obras mas. Por favor enumerame las de este gobierno.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.11.2012
4:36 PM
¿¿¡A QUIEN LE VAN A DAR UN PARAO NELSON CASTELLANO??'¿ A UNA FRREA VOLUNTAD POPLAR DE QUE PERMENEZCA UN GOBIERNO QUE ESTA AL LADO DEL PUEBLO DE VERDAD Y QUE HA RESCATADO LA NACION DE LA RUINA Y DESTRUCCION EN QUE LA DEJARON TUS MENTORES DEL PUNTO FIJISMO HACE 14 AÑOS??????? PUES TE DIRE QUE HAY MAS DE 8 MILLONES QUE SON 2 MILLONES Y PICO MAS DE LOS QUE SE OPONEN AL FUTURO DIGNO DE LA NACION QUE NO PERMITIRAN QUE ESE NEFASTO TIMEPO REGRESE....
 
Por Glaudivel Rojas
16.11.2012
4:01 PM
Francisco Lopez si sigues cantando el cuento del lobo,te aseguro q el Chavismo se alzara nuevamente por paliza en las mayorías de las gobernaciones.Decir que el CNE promulgo a Chavez porque así lo quiso ya que nadie lo audito,es evidencia de tu ENORME IGNORANCIA acerca del tema.Esto,por si no lo sabias,es porque al momento de cerrar todos los centros de votación inmediatamente con los testigos de mesa y representantes de los distintos partidos políticos,se proceden a auditar con conteo manual los votos del 56% de las urnas de votación de cada centro para comparar los resultados con los electrónicos que arroja la maquina y hasta lo paso en vivo un medio de comunicación.Asimismo,se auditaron con 4 técnicos de la oposición y no se cuantos del oficialismo las máquinas de la sala de totalización,antes y después de arrojar los resultados,sino me crees consulta este periódico en fecha 10-12 de octubre y veras q es verdad.Todos somos ignorantes,sólo que no todos ignoramos las mismas cosas
 
Por leonardo fonseca
16.11.2012
2:35 PM
La verdad es que molesta saber que tantos venezolanos con alguna preparación escolar votaron para que en Venezuela se instale definitivamente un sistema comunista al mejor estilo cubano,puedo entender que un joven que sueña con un mundo diferente y mas justo,obvie los beneficios de vivir en libertad tragandose el cuento marxista e inocentemente,dé su voto a quienes solo quieren dominar a la población para explotarla y vivir como reyes con el esfuerzo de los que trabajan,pero el que un adulto siga soñando con pajaritos preñados y vote para que le coloquen una soga al cuello y lo lleven al corral como ganado al matadero es algo que escapa a la imaginación del mejor escritor.Lo peor de todo,es que arrastran con su despiste a millones de seres que amamos la libertad y nos obligan a luchar por defenderla y a convencerlos de algo tan evidente.El dicho popular:no hay peor ciego que aquel que no quiere ver,encierra una gran verdad.
 
Por pedro alvarez
16.11.2012
12:20 PM
SE PUEDE SOÑAR...ESA ES UNA DE LA EXPRESIONES MAS LIBRES...MIENTRAS UN ESCRIBIDOR COMO ESTE ASEVERE QUE CHAVEZ ES UN DICTADOR, VAN DERECHO A UNA NUEVA DERROTA...¡ NO LES HA SERVIDO LA DERROTA DEL 7.0 COMO LECCIÓN !!! SIGUEN CON LAS LOCURAS Y ESO ES FATAL...¡¿PORQUE SE CIERRAN???? ¿ PORQUE NO ABREN SUS SESERAS Y ENTIENDEN QUE SON MINORÍA Y QUE DEBEN TRABAJAR DURO PARA CONVENCER A LOS VOTANTES...ESTÁN DE NUEVO CAVANDO SU DEBACLE...PERO BUENO ¿ SI NO ENTIENDEN, QUE LE VAMOS HACER??? ¡ QUE PENA AMIGOS !!!
 
Por Hector Molina
16.11.2012
12:07 PM
Yo lo que quisiera que alguien me respondiese lo siguiente: porqué las solicitudes de antecedentes penales internacionales a través del MPPRIJ, demoran tantos mesmes.....????? y en los paises donde residimos, se pueden imprimir el mismo dia, mediante las paginas web de sus organismos oficiales .......Porqué tanta incompetencia ....?????
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar