Compartir

Acciones no reñidas

Al fin se acepta que protesta y voto son acciones complementarias...

ELEONORA BRUZUAL |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Muchos son los que se sienten confundidos y también muy molestos por los repetitivos regaños que una serie de erráticos líderes y un buen número de opinadores les han propinado por el sólo hecho de haber manifestado, primero su sorpresa, después su tristeza ante la pérdida del candidato de la unidad el pasado 7 de octubre y por último sus certezas sobre irregularidades que evidencian la condición fraudulenta, no sólo del proceso electoral, sino del mismo contendor, quien desde el poder impone el abuso como modus operandi.

Desde el calificativo de cobardes que le asignó un político, hasta el irresponsable diagnóstico de esquizofrenia que les enganchó un sociólogo sabihondo en roles de psiquiatra, pasando por regaños destemplados de unos cuantos que cual Leonardos de otoño, le meten a todo (y a casi todo mal): al periodismo, al humorismo, al análisis político y hasta al inquisitorial derecho que los faculta para insultar, descalificar e imponerse, aunque hacerlo sea tan igual a lo que le critican al adversario.

Pero de repente, algo ha sucedido y ha sucedido para bien... Ese liderazgo opositor, esta vez bajo la conducción de Antonio Ledezma ha frenado los insultos, las descalificaciones, y ha emergido con una convocatoria respetuosa que llama a todos a votar el 16 de diciembre, esto uniendo además acciones que para nada están reñidas entre sí. Por eso, comienza a asomarse al lado de la acción del voto, el reproche popular ante tanta trácala oficialista; se asoma también la resistencia... Parece que al fin se frena la satanización de la protesta y se acepta que protesta y voto son acciones complementarias...

Se acepta igualmente que el ciudadano que desea calentar la calle, enfrentar y combatir un régimen comunista, no se está negando a votar el 16-D, al contrario, su rabia es resolutiva, su decisión libertaria... Por eso, porque creo en la fuerza del voto y en la arrolladora potencia de la rabia ciudadana, sigo luchando, no me rindo.

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.11.2012
4:14 PM
ESE TIPO DE VOTO ES NULO APRA LA CONCIENCIA A LA FINAL ALFREDO MILANO PORQUE EL QUE VOTA POR DESPRECIO SIEMPRE SALE PERDIENDO ......
 
Por Ana White
16.11.2012
1:20 PM
DEFINITIVAMENTE HAY QUE VOTAR. No podemos facilitarles las cosas. Los robolucionarios tienen su arsenal para el abuso: decretos, leyes, habilitantes, violaciones a la Constitución, aplanadoras, cedulaciones, rumores, chantajes, amenazas, ordenes directa del líder, la censura previa, listas infames, el G2, las máquinas electorales, milicias y colectivos armados, la invasión, la confiscación, la expropiación (o robo, es lo mismo), impunidad, electrodomésticos, casas (o ranchos, es lo mismo), colaboracionistas anónimos, 8MM de sablistas, instituciones impúdicas y cómplices y mucho dinero sustraído de los fondos públicos para el despliegue millonario del partido. Alguien lo dijo: "Saber lo que es justo y no hacerlo, es la peor de las cobardías"
 
Por mauro mercado
16.11.2012
12:46 PM
Saludos. Excelente articulo, Sta. Bruzual. Es importante que nuetros ciudadanos traten cada dia de informarse mejor en cuanto a lo que sucede en nuestra nacion relacionada con la politica. Los venezolanos, muy pocos, necesitamos saber mas de politica, estamos -ese pequeno sector- en necesidad, de saber como calibrar un "andidato u servidor" publico; de los venezolanos se requiere que nos divorciemos en las organizaciones politicas, en cuanto, lealtad-interes por el "partido" y no por Venezuela-. El Dr. Ledezma es, antes que nada, patriota y versado en politica, nos anima a "votar bajo protestesta" lo cual es valido por la razon de que, despues, se podra reclamar ante cualquier autoridad si hubo trampa u engano, e incluso, hasta ante organismos internacionales juridicos. Si, existe, alguna discrepancia aeste respecto, es necesario que se rectifique, recordemos que errar es de humanos y rectificar de inteligentes. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Alfredo Milano
16.11.2012
8:01 AM
Si vas a votar, vota con odio, con amor, con indiferencia, con nauseas, con reproches, con ..., vota con lo que te de la gana, total... vas a perder, porque los votos son de goma y rebotan a favor del comandante.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar