Compartir

Chávez y la Virgen

El "estado comunal" controlará la vida ciudadana, incluyendo la práctica de la fe

SAMMY EPPEL |  EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Fue hace años, pero quién no recuerda a la turba chavista que efectuó actos lascivos y luego destrozó la imagen de la Virgen de plaza Francia en presencia del propio JVR, a partir de ese momento la profanación de la Virgen se convirtió en algo que solo puede ser considerado política de Estado y todo revolucionario que se respete, debe tener en su curricular, haber irrespetado algún símbolo religioso o profanado algún lugar de oración. Venezuela es un país católico y sin embargo creo que el régimen tiene un récord en falta de respeto hacia esa denominación. Del Cardenal hacia abajo, toda la jerarquía ha sido vituperada de forma inmisericorde. Los fieles han sido testigos de innumerables actos de "repudio" al estilo cubano. Pero es obvio que Chávez debe tener un especial sentimiento hacia la Virgen. Claro, el piensa que es un dios viviente y no acepta competencia.

Fidel Castro bajó de la Sierra Maestra con un crucifijo al cuello para engañar al pueblo y luego declararse marxista-leninista y ateo. Siguiendo ese ejemplo Chávez apareció el 13 de abril besando una cruz y una estampita de la Virgen. Pero cuando se le presentó un contendor como Capriles que además de ser un cristiano practicante, también es un devoto de la Virgen, fue demasiado para el comandantepresidente que gastó, en fondos que no le pertenecen, 15 veces más que Romney y Obama juntos en una gigantesca campaña para evitar que un "creyente" llegase a Miraflores.

Quiero recordar que el "estado comunal" que está en proceso controlará cada aspecto de la vida ciudadana, incluyendo la práctica de la fe. Si el chavismo puede "graduar" médicos y otros "profesionales" sin cumplir requisitos mínimos, por qué no ordenar religiosos. ¡Será!

Sammyeppel@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gina Latorre
15.11.2012
2:01 PM
Señor Eppel: usted no debe opinar sobre una religión que no profesa. El incidente de la virgen de Plaza Francia es caliche. Fue algo similar a lo que pasó en su sinagoga de Mariperez (no era profanación sino ajuste de cuentas entre delincuentes cambiarios)
 
Por Quintero Alfredo
15.11.2012
9:42 AM
No entiendo lo que prentende explicar con este artículo Sr. Eppel. Profanar símbolos religiosos es un acto deplorable en cuanto viola la propiedad privada o pública con actos de vandalismo o destrucción. Pero su critica parece que implica que creyente es bueno y ateo es malo. Sinceramente no veo cuál es la virtud de creer que hace dos mil años una mujer fue inseminada por el creador del universo en un milagro de partenogénesis humana, dando a luz a un hippie que secaba árboles de higo con mal de ojos, convertía el agua en vino y que sacó a unos mercaderes del templo en Jerusalén, lo crucificaron por blasfemador y regresó al tercer día como un zombie; subió al cielo como un vampiro, y luego esa vírgen también subió al cielo sin morir, y tenemos que creerlo porque lo dijo Pio XII. La religión se ha hecho inmune a la crítica en nuestra cultura, y por alguien declarar que algo es su fe, automáticamente se escuda de la crítica. ¿Por qué?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar